elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema con sony Vaio y Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con sony Vaio y Windows  (Leído 3,602 veces)
Tronox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema con sony Vaio y Windows
« en: 13 Agosto 2016, 19:40 pm »

Buenas,veréis:

Tengo un Sony Vaio SVF1521B1EW .
Tiene un par de añitos y se le ha ido la olla por completo.
De fábrica venia con windows 8 y lo actualize a windows 8.1 y posteriormente a Windows 10 porque con windows 8 ya me daba algun que otro problemilla.

Pero con Windows 10 después de un par de meses la barra de abajo dejó de funcionar y de vez en cuando decía que ha ocurrido un problema y se apagaba. No me acuerdo de los problemas pero todos estaban relacionados con la memoria. Salía el típico pantallazo azul con cara triste y un código de error.

Y al final empeoró  y al iniciar windows ya solo sale una pantalla negra con el puntero y solo funciona ctrl alt suprimir pero no te abre ni el administrador de tareas ni comandos ni nada. Solo sale la típica pantallita al pulsar esa combinacion.

La cosa es que decidí volver a windows 8 ya que windows 10 parecía no ser soportado por mi ordenador.

Con un liveusb de Ubuntu copié los datos de mi disco duro a uno externo por los problemas que pudiera haber, y me decía  que Windows esta congelado, por lo que tuve que montar el disco en modo de solo lectura y aunque algunos archivos al copiarse dieron error creo que he salvado mis datos personales.

La cosa es que quiero instalar Windows,no Ubuntu y con el pendrive de instalación  de Windows 8 (iso de la propia web de microsoft ) se queda con el logo azul de windows y no tira...

No he formateado el disco duro todavía ,pero de perdidos al río  no me parece una buena opcion aún...

Alguna idea? :-(

Ah,y el menú de Assist de Vaio funciona,pero la opción de abrir el solucionador de problemas de Vaio no,asique no me sirve de nada...

Y por último he de añadir (no sé si es relevante) que hace tiempo intenté meterle dualboot con Windows y Ubuntu (Mas que nada porque en la Universidad le dan mucha tralla al maldito Ubuntu) al ordenador ( Por lo que particioné disco duro),lo conseguí pero al iniciar Windows éste me borró el grub, dimití, formateé la parte del disco duro de Ubuntu y volví a juntar las particiones.
Por lo que me quedé sólo con Windows otra vez. Pero vamos,que funcionaba. No me he cargado el disco duro que yo sepa.

Postdata: Con el liveusb de Ubuntu la opción  Check Disk for defects dice que no hay ningún error.

No puedo subir imágenes desde el móvil, os escribo cómo quedan las particiones de mi ordenador para ver si os sirve de algo:

Name                                File System  Label        Size         Flags
EFI system Partition      fat32             SONYSYS 260Mb  hidden
Basic data partition       ntfs       Windows RE tools 1,44Gb  hidden,diag
EFI system Partition     fat32                                 260Mb    boot,esp
Microsoft Reserved Partition unknown               128Mb    msftres
Basic Data Partition     ntfs                                    433Gb     msftdata
Unallocated                  Unallocated                       1,6Mb    
                                        Linux-swap                       3,88Gb  
                                        Ntfs                                     829Mb  hidden,diag
                                        Ntfs                                     350Mb  hidden,diag
Basic Data Partition    ntfs                Recovery     25Gb     hidden,diag

Msftres y msftdata tienen un warning que dice Unable to detect file system y Unable to read the contents of this file system. Repectivamente.


« Última modificación: 13 Agosto 2016, 20:54 pm por Tronox » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con sony Vaio y Windows
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2016, 10:48 am »

Restaura la bios a sus valores por defecto (es lo mas importante), con el livecd de ubuntu elimina todas las particiones que tenga el disco duro. Luego ya solo usa el disco o el pendrive para instalar el win8 o el sistema operativo que quieras.
Saludos...

Songoku


En línea


Tronox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema con sony Vaio y Windows
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2016, 12:08 pm »

Muchas gracias por responder :)

Entonces borro todas las particiones excepto las de EFI system partition o esas también??

Y en cualquier caso la particion de Linux no me deja borrarla,tiene una llavecita :/

He borrado todas menos las EFI y la de Linux y al usar el pendrive de Windows 8 todavía se queda el logo azul y nunca avanza...
Y a veces al iniciarlo (con el pendrive ) salta un pantallazo azul igualito a este


 


Si le doy a try again vuelvo a la pantalla eterna con el logo de Windows
« Última modificación: 14 Agosto 2016, 13:45 pm por Tronox » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con sony Vaio y Windows
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2016, 11:20 am »

Cuando digo todas las particiones quiero decir TODAS. Si tiene llave que tenga, si está montada la desmontas antes. El gparted te permite borrar todas las particiones, y sino pudiera es que el disco duro está mal. Pero como ya digo lo mas importante es que restaures la bios a sus valores por defecto.
Saludos...

Songoku
En línea


Tronox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema con sony Vaio y Windows
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2016, 13:41 pm »

Gracias,al final borrando las particiones y probando con diversos programas para montar la iso de windows en un pendrive conseguí que con uno de ellos el ordenador lo tirase y ya tengo windows limpito e instalado.

Muchísimas gracias,no te imaginas la cantidad de días que llevaba peleándome con el ordenador....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 7 en Sony Vaio. Problemas con el recovery
Windows
shoshonee 9 15,948 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 18:58 pm
por Randomize
Problema pantalla Sony VAIO
Windows
aquisgran 1 4,887 Último mensaje 21 Noviembre 2010, 10:36 am
por Randomize
Problema con Sony Vaio RB10mv
Windows
SANSARA 2 2,970 Último mensaje 31 Julio 2013, 06:02 am
por SANSARA
Problema con Sony Vaio
Hardware
Peilo 2 2,242 Último mensaje 16 Septiembre 2015, 18:26 pm
por Randomize
PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10?? « 1 2 »
Windows
Morgan007 18 9,104 Último mensaje 19 Junio 2023, 18:07 pm
por INFINITTY
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines