elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema con particiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con particiones  (Leído 3,025 veces)
ishiet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema con particiones
« en: 17 Abril 2014, 01:00 am »

Hola amigos! este es mi primer post, así que pido disculpas si no esta en el sitio adecuado o similar.
Pues lo dicho en el titulo, tengo un problema con las particiones de mi portatil. El PC era uno escolar, del tipo que ponen un monton de software educativo, y venia con unas 4 particiones: C con Windows y Linux, D, i 2 mas asi como de recuperación o no se, la verdad. Eh aquí el problema, el muy listo de mi, cojo y me cargo una particion del disco así por la cara (like a boss) de estas que no sabia que pintaban (usando EASEUS Partition Master 9.1) i bien, el resultado fue el que cabria esperar: el PC no arranca y da el siguiente mensaje de error al iniciar:

Bien, una vez pasó esto, decidí usar el cerebro. Entonces, instalé un so Ubuntu en un pendrive y he conseguido arrancar el pc desde este, por lo que me he debido cargar algo del sistema de arranque (suposiciones de novato, no se rian mucho xD) y bueno, descargué un programita para Ubuntu para mirar particiones y aqui tienen:

Pos nada, posteo para ver si me pueden ayuar a acceder otra vez a esa particion C normalmente de alguna manera, si les hace falta algun dato para ayudarme diganme y les informo... Muchas gracias por la ayuda!!

                                                                                                                               Salu2, ishiet


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2014, 01:43 am »

Prueba a reparar el arranque con un disco de Windows...

Suerte.


En línea

ishiet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2014, 12:15 pm »

Como hago eso? hay discos prediseñados solo para problemas de arranque?, o dices el disco que viene con el sistema operativo? Si dices esto ultimo, no tengo tal disco, pero supongo que usando uno del mismo SO de otro pc y poniendolo en un usb (no tiene disquetera) va a funcionar, no? :P
Gracias por contestar tan rapido... se agradece! :D
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2014, 13:15 pm »

Como hago eso? hay discos prediseñados solo para problemas de arranque?, o dices el disco que viene con el sistema operativo? Si dices esto ultimo, no tengo tal disco, pero supongo que usando uno del mismo SO de otro pc y poniendolo en un usb (no tiene disquetera) va a funcionar, no? :P
Gracias por contestar tan rapido... se agradece! :D

Así mismo es... el disco del SO tiene una opción de reparación del arranque del sistema, eso lo verás al usarlo... para meter el SO a un Pendrive deberás usar un programa como el Win To Flash: http://wintoflash.com/home/es/

Suerte.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2014, 13:31 pm »

hola  ishiet, solo agrego que si tiene alguna partición tipo imagen, deberias probar si puedes acceder desde el startup con por ejemplo f9, en el detalle cuando te indica como entrar a setup, boot, etc, si tiene también te dice como entrar a "image recovery".

si no lo tiene o no te repara el grub, ya deberías hacerlo desde un pendrive. saludos

(agrego) puedes hacerlo desde casi todas las distros live, sin embargo hay algunas herramientas ya diseñadas para tal fin, ahora me viene a la mente rescatux, pero hay varias.
« Última modificación: 17 Abril 2014, 13:35 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ishiet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema con particiones
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2014, 22:49 pm »

Hola gente! hice lo que dijo topomanuel, y el pc me arranca, el problema es que solo con el pen... mas adelante les envio fotos de lo que sucede cuando intento reparar.
Y respecto a rescatux (no lo he probado) que lo repara directamente, si no entendí mal? porque en ese caso no haria falta tener el pen siempre a mano :3
De todas formas gracias por ayudarme, se agradece!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2 particiones = 1 problema :-/
Windows
grester43hck 2 2,713 Último mensaje 15 Mayo 2010, 21:48 pm
por grester43hck
Problema con particiones
GNU/Linux
soyloqbuskas 0 1,446 Último mensaje 29 Agosto 2012, 12:24 pm
por soyloqbuskas
Problema Particiones
GNU/Linux
isseu 7 3,280 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 13:11 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines