Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: porque puedo usar vista 64 bits y no xp de 64? (Leído 174 veces)
|
pitalson
|
Buenas a todos, tengo un portatil con un micro quad Q6600 y 4gb de ram, en las especificaciones del portatil me dice los S.O. compatibles y lo que me llama la atencion es que pueda poner el vista de 64 y no el xp. Me he puesto en contacto con la asistencia tecnica de mi marca pero aun no me han respondido, asi es que mientras pues a ver si alguien sabe algo, he usado la opcion buscar pero no he visto nada que me ayude. Tuve instalado el ultimate de vista, pero me da errores de compatibilidad con juegos, programas y lo desinstale, le quise instalar el xp de 64 pero a la hora de terminar de instalarse se reinicio y se me quedo la pantalla en azul, con un codigo de error, asi es que vuelta al xp normal. Otra cosa, cuando enciendo el equipo empieza el testeo, cuando acaba y va a dar paso a la carga de windows justo en ese momento pita, da un pitido corto, significa que esta todo ok?, o es que hay algun problema, y me mosquea porque cuando tenia el vista en una particion y en otra el xp, pues tenia otro problema, y es que cuando iniciaba el ordenador, testeaba, caragaba windows y justo cuando se pone la pantalla en negro para iniciarse el SO, cogia y reiniciaba, y asi a veces 3 o 4 veces, y no creo que eso sea indicativo de buen funcionamiento, no?. bueno un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Ni te imaginas lo que puede llegar a significar un solo pitido en un PC... Bueno... Los ensambladores miran adelante, no para atrás, XP 64 Bits es mirar para atrás, Vista debe llevar algo que le va muy bien a tu portátil. Ahora lo del pitido  Y te lo voy a resumir: tu PC al arrancar se chequea por algo y al terminar da el pitido, eso significa que hay algo que crea conflictos y la BIOS necesita un remapeado, vamos configurarse en ese momento. Si sigues las instrucciones de libros y demás puedes a llegar a tirar el portátil a la basura... está en garantía ¿no? Bueno quitastes el sistema  Quitar y poner sistemas no daña el hardware... si sabemos lo que hacemos... Haz un clear CMOS a la BIOS de tu PC, efectúa el setup y mira si con Ubuntu (32 o 64 bits) te dá problemas, si es así tu hardware viene mal de fábrica y no estaría mal que hablaras despacito con el de la tienda (si tu hardware viene mal de fábrica has tenido que poner otro sistema, (por lo general lo llevan preinstalado), gracias a tu vecino del alma por que en ese momento estaba en su casa y necesitabas conectar al messenger para disculparte con tu chatina, o cosa similar que se te ocurra  ). Windows XP 64 Bits fue las ganas de Microsoft de enganchar los ordenadores de 64 Bits, había que parchear los AMDs, que eran los que llevaban la voz cantante, nada más meter el sistema para que fueran bien, así que imagina el resto... no es de extrañar que no lo incluyan ahora. Y si lo andas pensando he de decirte que llevas razón, ¡¡¡ menudo maquinón para Windows XP !!! Eso si le encuentras drivers, claro que con mucho menos (precio) también va bien rápido y es más compatible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pitalson
|
Ni te imaginas lo que puede llegar a significar un solo pitido en un PC... Bueno... Los ensambladores miran adelante, no para atrás, XP 64 Bits es mirar para atrás, Vista debe llevar algo que le va muy bien a tu portátil. Ahora lo del pitido  Y te lo voy a resumir: tu PC al arrancar se chequea por algo y al terminar da el pitido, eso significa que hay algo que crea conflictos y la BIOS necesita un remapeado, vamos configurarse en ese momento. Si sigues las instrucciones de libros y demás puedes a llegar a tirar el portátil a la basura... está en garantía ¿no? Bueno quitastes el sistema  Quitar y poner sistemas no daña el hardware... si sabemos lo que hacemos... Haz un clear CMOS a la BIOS de tu PC, efectúa el setup y mira si con Ubuntu (32 o 64 bits) te dá problemas, si es así tu hardware viene mal de fábrica y no estaría mal que hablaras despacito con el de la tienda (si tu hardware viene mal de fábrica has tenido que poner otro sistema, (por lo general lo llevan preinstalado), gracias a tu vecino del alma por que en ese momento estaba en su casa y necesitabas conectar al messenger para disculparte con tu chatina, o cosa similar que se te ocurra  ). Windows XP 64 Bits fue las ganas de Microsoft de enganchar los ordenadores de 64 Bits, había que parchear los AMDs, que eran los que llevaban la voz cantante, nada más meter el sistema para que fueran bien, así que imagina el resto... no es de extrañar que no lo incluyan ahora. Y si lo andas pensando he de decirte que llevas razón, ¡¡¡ menudo maquinón para Windows XP !!! Eso si le encuentras drivers, claro que con mucho menos (precio) también va bien rápido y es más compatible. Gracias por contestarme. Con respecto a lo de la garantia el equipo vino limpio, es decir, sin sistema operativo. Lo que me hablas de un clear de cmos no lo he hecho en mi vida, pero investigare a ver si hay algun manual, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
Respecto al clear CMOS... o cambias de posición un jumper, o quitas la pila de la placa base una hora...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pitalson
|
Respecto al clear CMOS... o cambias de posición un jumper, o quitas la pila de la placa base una hora...
He mirado por ahi y asi es, pero si abro el portatil pierdo la garantia, no?, y es lo mismo una placa de portatil q de sobremesa?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|