Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PC formateado: ¿conviene actualizar o no? (Leído 479 veces)
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Hola xicos! Randomize...  Vamos a ver, acabo de formatear el pc! El PC tiene unos 8 años y desde hace algun tiempo, siempre intento instalar programas y demás que consuman poco, para así poder mejorar su rendimento, porque sinó es una deseseperación contínua. De ese PC, yo tengo los drivers que me venían con el: tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, etc., entonces, la pregunta es: para mejorar el rendimiento de mi PC, la velocidad de su funcionamiento, ¿serí bueno que le metiese los últimos drivers que hayan salido para ese software, o le instalo los viejitos?
Es decir, como auementará el rendimiento de mi PC: con los drivers más nuevos que pueda encontrar (y que me puedan rular en el PC) o con los viejitos? Las características del PC son las siguientes: Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Ninguno Internet Explorer 6.0.2600.0000 (IE 6.0 - Windows XP)
*** Es un péntium III…eso lo recuerdo, pero no lo he visto especificado en ningún sitio!
Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon, 650 MHz (3.25 x 200) Nombre de la Placa Base MSI K7Pro (MS-6195) (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM) Chipset de la Placa Base AMD-750 Irongate Memoria del Sistema 128 MB (SDRAM) Tipo de BIOS AMI (08/17/00) Monitor Tarjeta gráfica ATI RADEON VE DDR (64 MB) Acelerador 3D ATI RV100 DDR Multimedia Tarjeta de sonido Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor Almacenamiento Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro Maxtor 6Y080L0 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133) Lector óptico LG CD-RW CED-8120B (12x/8x/32x CD-RW) Lector óptico PHILIPS DVDR1648P1 Particiones C: (NTFS) 78152 MB (8809 MB libre)
Audio PCI / PnP Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor PCI
Antivirus: NOD32* * Sobre el NOD32, no sé qué versión cojerme dadas las caracteríscas de mi PC. Aquí les meto el post donde se lo pregunto por si alguien se anima a dar su opinión!: http://foro.elhacker.net/seguridad/quegrave_nod32_uso_el_27_o_el_30-t216920.0.htmlLes agradecería una rápida respuesta pues ya tengo el PC limpitio y a la espera de empezar a trabajar... Un saludo, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
aumentale mas la RAM.........lo max de DIMM creo que es 512mb por slot.....eso si si tu placa la soportara, entonces lo max que podria son 1536mb......
eso del nod32....mi pc tiene 10 años con 128 video y 384ram y aaun era digno para mi......pero a la hora de instalar el nod32 simpre instalo v2.7 (y antes de instalarlo le adelanto la fecha al pc un año, y despues de instalarlo vuelvo la fecha a lo normal...asi actualiza sin que caduque).....porque el v3.0 ocupa muchos recursos.........
instalale el ccleaner, y le haces limpieza de registro por lo menos una vez al dia y cuando vacies papelera, en vez de hacer clic en vaciarla, le hace clic en ejecutar ccleaner (que te hace un limpiado completo)....
tambien puedes hacer clic con el boton derecho del mouse en mi pc, y luego en administrar, ahi te debes ir a servicios y aplicaciones y luego a servicios
boton derecho mi pc > administrar > servicios y aplicaciones > servicios
aparecera una larga lista de servivios que se inician cuando inicia windows.....
haz doble clic en los siguientes y donde diga TIPO DE INICIO le colocas deshabilitado y luego aceptar:
actualizaciones automaticas centro de seguridad ayuda netbios ayuda y soporte tecnico (centro de ayuda y soporte tecnico) centro de seguridad cola de impresion (si tienes impresora mejor NO) QOS RSVP Inicio de sesion secundario ( en caso de que tengas mas de una cuenta usuario en el pc mejor NO)
****no toques nada mas*****
si tienes internet, haz doble clic en el icono de red al lado de la hora..........luego propiedades donde dice ESTA CONEXCION UTILIZA LOS SIGTS ELEMENTOS deshabilita la casilla en
cliente redes microsoft compartir impresoras y archivos (en caso de que uses impresora por red, NO) programador paquetes QOS
o sea deshabilita todos menos el PROTOCOLO TCP/IP
luego reinicia despues de haber seguido todos estos pasos
salu2 espero haberte ayudado
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Junio 2008, 13:16 por ari-slash »
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Gracias por la currada Ari-slash!
Pero quisiera pregunarte dos cositas que no no me han quedado claras:
1. Vuelvo a mi pregunta: ¿Dadas las caractersíticas de mi PC, que me conviene más, poner los drivers más nuevos de tarjeta gráfica, de vídeo, sonido o quedarme con los viejitos?
2. ¿Como se aumenta la RAM?
Voy a seguir tus consejos respecto a lo demás....
Gracias, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
Gracias por la currada Ari-slash!
Pero quisiera pregunarte dos cositas que no no me han quedado claras:
1. Vuelvo a mi pregunta: ¿Dadas las caractersíticas de mi PC, que me conviene más, poner los drivers más nuevos de tarjeta gráfica, de vídeo, sonido o quedarme con los viejitos?
2. ¿Como se aumenta la RAM?
Voy a seguir tus consejos respecto a lo demás....
Gracias, nichi
solo si tienes problemas coon algun hardware o driver debes actualizarlos, si no, no es necesario y ese cambio no aumentara el rendimiento del pc para aumentar la RAM debes comprarla, son unas pequeñas tarjetitas de memorias que se colocan dentro del pc y eso te lo doi firmado que te aumentara el rendimiento...........por el año de tu placa base debes ser DIMM (pc100 o pc133) pero es mejor asegurate bien, si es que en verdad vas a comprar una, y no creo que las vendan nuevas porque ya estan algo descontinuadas (fuera del mercado)... por lo que deberas comprarlas usadas salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Tomo nota y me pongo a hacer rular el otro PC! Por cierto, gracias por lo del DVD...jajajja qué cara de flipado se me ha quedado cuando se ha abierto la tapa del DVD!  Ahora me gustaría que me explicaras el porque...sí?  Gracias, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
si necesitas mas ayuda sobre el rendimeinto del pc, yo estare aqui...........................yo tenia un pc muy parecido al tuyo y simpre lo dejaba con rendimiento al MAX...
lo del DVD ya esta explicado en el otro psot....
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Sí man...Gracias por la ayuda!  Ya no sé ni donde (porque llevo toda la mañana voltando por el foro y preguntando...  ) me han dicho que me instale el Service Pack 2 del XP. De dónde me lo descargo?Voy a ver si me aclaro con todas esas modificaciones que me has dicho y seguimos en contacto... Un saludo, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Ari...un mini-problem!
Que al formatear no me sale el icono de "MiPc" en el escritorio! (No sé porque!)
Así que no le puedo hacer lo que me dices...: "boton derecho mi pc > administrar > servicios y aplicaciones > servicios"
Qué otra ruta o forma de llegar ahí hay?
Gracias, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
inicio>panel control>propiedades de pantalla>escritorio>personalizar escritorio>iconos del escritorio
y ahi seleccionas MI PC, IE, MIS DOCUMENTOS,
salu2
sino keres liarte tanto
inicio>ejecutar>escribes compmgmt.msc y aceptar....te saldra la misma ventanas de lso servicios
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Ya está hecho!  Y ya me descargué también el opera que sí...necesita instalación pero es la mar de liviano! Nos vemos...un saludo, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|