elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pc antiguo sin sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pc antiguo sin sonido  (Leído 3,429 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Pc antiguo sin sonido
« en: 8 Diciembre 2015, 21:01 pm »

Estoy intentado actualizar un pc muy antiguo para usarlo con una aplicación que al menos requiere Windows XP.

He instalado todo con éxito. Excepto el sonido. He logrado encontrar un driver de la placa base y su tarjeta integrada de sonido, pero no funciona.
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=192&MenuID=24&LanID=0
Eso sí, parece que la placa es la versión 1, no la 3.5 como dice ese link. Pero si busco la versión 1, no sale ni un driver de sonido. ¿?

Tras instalarlo dice que hay un error y en el administrador de dispositivos aparece el altavoz con la exclamación amarilla. Si pico en propiedades pone:
Este dispositivo no puede iniciar (código 10).

Estoy muy limitado con actualizaciones y demás porque el equipo no tiene LAN, ni nada, para conectarse a internet.

Necesito activar el sonido para el uso que se le va a dar. Pero no se como resolverlo. Ni si se puede...

Las especificaciones del equipo son estas:
Sumario
      Sistema operativo
         Windows XP Professional 32-bit SP2
      CPU
         AMD Athlon MP
         Palomino 0.18um Tecnología
      RAM
         256MB SDRAM (3-3-4-6)
      Placa base
         ECS K7S5A (Socket-A )   24 °C
      Gráfica
         C1770NSL/NST (1024x768@75Hz)
         64MBSiS 315 (Elitegroup)
      Almacenamiento
         37GB Seagate ST340810A (ATA)   41 °C
      Unidades ópticas
         PIONEER DVD-ROM DVD-106
         HL-DT-ST CD-RW GCE-8160B
      Audio
         C-Media AC97 Audio Device


Gracias por adelantado. :)


« Última modificación: 8 Diciembre 2015, 21:13 pm por samjack » En línea

bazzinga!!
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2015, 21:27 pm »

Hola, Uffff, con esas especificaciones se nota que es aaaaaaantiguo, pero mucho, con tan poca RAM poca cosa podras hacer, pero tu veras.....

Una solución sería bajarte el DRP 15, es una ISO, la quemas y resulta una base de datos completisima que te detecta equipo, modelo, sistema operatico y los drivers que te faltan o estan desactualizados, y te los instala.

Lleva drivers desde Windows 95 a Windows 10.

La última versión, la 15.11, ocupa más de 13 GB, la que te indico es más pequeña, pero creo que te será suficiente.

http://webforpc.com/software/utility/driverpack-solution-15-9-free-download-iso/


Saludos.


« Última modificación: 8 Diciembre 2015, 21:29 pm por simorg » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2015, 21:47 pm »



Vé a esta página: http://www.driverscloud.com/fr/detectionhorsligne

Si no te defiendes con el francés usa el traductor de google, es sencillo de entender.

Primero te descargas un zip en un ordenador con conexión, lo descomprimes. El programa resultante lo cargas en una memoria usb.

Esa memoria la llevas al ordenador sin conexión y ejecutas el programa. Se te instalará un programita que al ejecutarlo te hará un reconocimiento del hardware y creará un archivo de extensión ".mc". Ese archivo lo copias a la memoria usb.

Llevas de vuelta la memoria al ordenador con conexión y en la misma página desde donde descargaste el zip, en la parte de abajo clicas en el botón "Examinar" y le cargas el archivo ".mc".

Así te saldrá un informe del hardware del ordenador sin conexión, y clicando en "Mes Pilotes" (mis drivers) te dirá los que tienes instalados y los disponibles en varias versiones disponibles para su descarga.

Descargas los que necesites en la memoria usb y los llevas al ordenador sin conexión para instalarlos.

En esa página tambien puedes hacer busquedas manuales si te interesa o no te ha funcionado la búsqueda automática.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2015, 01:20 am »

Muchas gracias a ambos por sacarme del atasco. Probaré ambas opciones, a no ser que funcione una de ellas. Ojalá...

Si que son especificaciones antiguas. Pero ese PC se mueve rapidísimo con su software. Arranca a toda pastilla y entre otras cosas tiene puerto de serie. Imprescindible para el uso que se le va a dar. Y lo que es mejor, no supone desembolso ninguno porque ya estaba en desuso.
En resumidas cuentas, ningún equipo moderno puede resolverme la papeleta, ni resultar más económico.
En línea

bazzinga!!
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2015, 12:01 pm »

Al fin he podido resolverlo.  :D :D :D :D

Primero probé la opción de Simorg. Pero antes de descargarlo, me di cuenta de que no tenía forma de grabar un ISO tan enorme. A lo mejor no hacía falta meterlo en un solo DVD, pero me quedé atascado pensando que hacer con ello...

Antes de preguntar que hacer con la ISO probé la opción de marmolito. Fuí a la web, descargué el software, obtuve el archivo cm y desde la web 4 drivers diferentes. Fuí probándolos sin éxito hasta que llegué al tercero y este funcionó a la primera!!

Mil gracias a ambos por resolverme la papeleta!!
Con esto ya tengo el PC funcionando al 100%.  ;-)
En línea

bazzinga!!
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2015, 13:43 pm »

Hola, me alegro que pudieras solucionar el problema.

Efectivamente la ISO es muy grande y no cabe en un DVD normal, sí en un doble capa, pero la 15.11, tampoco cabe.

Para otra vez que te encuentres con una ISO similar de grande, lo que tienes que hacer es, descargarla y abrirla con "Ultra ISO",, una vez tienes a la vista los archivos que contiene la ISO descargada los copias todos a un pendrive de 16GB y yá puedes usar normalmente.

Así lo hago siempre y funciona perfectamente.


Saludos.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Pc antiguo sin sonido
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2015, 14:10 pm »



Enhorabuena samjack, el Driver Pack Solution es muy bueno y muy práctico, pero para usuarios "normales" que no se dedican a la reparación, siempre me ha parecido excesivo.
 
Una descarga tan grande en Gigabytes y tener un usb dedicado a ello, más luego estar pendiente de las nuevas actualizaciones que van sacando, o sea, más descargas y etc, etc, etc...

Por eso, de primeras, siempre me ha parecido más práctica y rápida una solución como la que te recomendé.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juego antiguo
Juegos y Consolas
NHME 0 1,498 Último mensaje 24 Julio 2007, 02:54 am
por NHME
SONIDO AYUDA PORFAVOR CON CUBASE Y TARJETA DE SONIDO PRODIPE
Hardware
Maytechante 0 2,632 Último mensaje 21 Octubre 2011, 21:48 pm
por Maytechante
CrackersKit link antiguo
Ingeniería Inversa
LadyLilian 6 4,589 Último mensaje 14 Agosto 2017, 05:01 am
por apuromafo CLS
Top movil antiguo
Hacking Mobile
Camilo1998 0 1,942 Último mensaje 23 Agosto 2017, 12:24 pm
por Camilo1998
Precauciones Con un SSD Y Duda con HDD antiguo
Hardware
Thewatts 3 3,944 Último mensaje 23 Diciembre 2022, 22:18 pm
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines