elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??  (Leído 8,967 veces)
Morgan007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


Ver Perfil
PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« en: 7 Julio 2017, 15:19 pm »

Hola:
Tengo un antiguo "sony vaio vgn-fs415b" de reserva o emergencias que sólo se usa para navegar cuando el otro está en uso y para imprimir algún Word y al tenerlo en red tambien para almacenar alguna cosa y comprartir y poco más.

Originalmente este equipo viene de Windows XP.

En su momento y aprovechando necesidad de Formateo le puse el W7... y aprovechando la migración gratuita a Windows10 y para trastear le puse W10. No llegue a usar el W7 por lo que la verdad no puedo opinar sobre si iba bien...

Se supone que con Windows 10 por lo que lei y me acosajaron requería menos recursos pero no lo tengo muy claro....

Sabiendo que W7 dejará de tener asiustencia ¡¡no me imporrta jajajaj!! ...y dado que es un ordenador que ni permite mejoras (no admite más RAM, no admite un SSD)... y que es para navegar y demás...

¿IRA MEJOR CON W7 O CON WINDOWS 10?

El informático de una tienda con el que tengo confianza me sugería que con W7 va a ir mejor... Menos usos de recursos para ese portatil en contra de lo que podia pensar antes...
Me refiero a un poquiito mas fluido al usarlo...ya se´que el equipo na da más de si...


« Última modificación: 7 Julio 2017, 15:28 pm por Morgan007 » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2017, 18:40 pm »

XP, 7 y 10 son una progresión, no te descubro nada nuevo, de hecho los kernels son más robustos y el consumo de recursos es proporcional...


Si no sale a la red déjale el suyo de fábrica ya que se hizo para él.


Si lo quieres en la red yo optaría por el 7.


Si lo sacas de paseo el 10.


Y si quieres vacilar a alguien una Mint Mate.


En línea

Morgan007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2017, 18:53 pm »

XP, 7 y 10 son una progresión, no te descubro nada nuevo, de hecho los kernels son más robustos y el consumo de recursos es proporcional...

No lo tenía tan claro hasta que acabo de llerte ...ahora ya no tengo duidas


Si no sale a la red déjale el suyo de fábrica ya que se hizo para él.

Uffff..Ya no tengo seguridad de tener drivers y el disco XP...hum..tendría que repescarlo pues se lo dejé a un amigo... y al no tener yo equipos de XP...me desentendí....



Si lo sacas de paseo el 10.


Y si quieres vacilar a alguien una Mint Mate.

No, no lo saco a paseo por lo que entonces no me merece mucho la pena... y Mint Mate...maestro..por que me acabas de indicar..pero ni idea al respecto...me temo que sea algo de "LInux" pero estoy demasiado pez..y menos con posibilidades de deslumbrar yo con ese Sony antiguo y mis conocimientos  :laugh: :laugh:



Si lo quieres en la red yo optaría por el 7.


pues creo que voy a seguir tu consejo y probar un W7...

Creo recordar que recomendaban y he tenido la "Ukltimate"... pero de las W7 Home.. la más basiquita y con red... alguna?? o me recominedas directamente alguna versión del W7...

Gracias por leerme y por tus aportaciones ;-)
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2017, 10:30 am »

Tentador...
En principio el win 10 consume menos recursos y es bastante mas rapido en el arranque... pero es mas robusto.. muchas mas posibilidades... mas accesorios y mas que se le iran añadiendo... dado que la idea de microsoft es de no hacer mas S.O... windows 10 sera el ultimo... y lo que haran sera actualizaciones... y todo esto lo hara mucho mas pesado...

Es decir... todo S.O recien puesto va de maravilla... pero poco a poco... con las actualizaciones y toda la basura que va tragando se hace mas pesado con el paso del tiempo...

El equipo traia originalmente 512 Mb de RAM y posibilidad de hasta 2 Gb que es lo que creo que debe de tener ahora... dado que has dicho que no admite mas...

Windows XP de lo desaconsejo por completo excepto que no se deje instalar otro...

En principio windows 7 esta mucho mas consolidado... es muy fiable y los creadores de virus empiezan a olvidarse de el... podria ser el mas recomendable pero...

La realidad es que poco a poco con el paso del tiempo empezaras a tener problemas... y algo mas importante... siempre hay que intentar trabajar con lo mas actual... sino se puede es otra cosa...

Dicho esto... yo intentaria ponerle un windows 10 home 32 bit y probar si todo funciona... que podria ser que no... me refiero al audio... red.. wifi etc...

Si no funciona intentaria meterle driver manualmente y si no hay manera lo intentaria con windows 7 Home 32 bit...
En línea

Morgan007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2017, 11:54 am »

Hola:
Es decir... todo S.O recien puesto va de maravilla... pero poco a poco... con las actualizaciones y toda la basura que va tragando se hace mas pesado con el paso del tiempo...
Exacto, conforme han ido entrando actualizaciones el portátil ha perdido "calidad de vida"...

En principio windows 7 esta mucho mas consolidado... es muy fiable y los creadores de virus empiezan a olvidarse de el... podria ser el mas recomendable pero...

La realidad es que poco a poco con el paso del tiempo empezaras a tener problemas... y algo mas importante... siempre hay que intentar trabajar con lo mas actual... sino se puede es otra cosa...

Eso es lo que me había planteado..sé que saldrán problemas pero el uso es tan básico en este ordenador (nada de juegos, de excel, de Edición...)...que con que arranque y vaya medianamente bien...es más que suficiente...

Dicho esto... yo intentaria ponerle un windows 10 home 32 bit y probar si todo funciona... que podria ser que no... me refiero al audio... red.. wifi etc...

Si no funciona intentaria meterle driver manualmente y si no hay manera lo intentaria con windows 7 Home 32 bit...
Muy buena opción...no lo tenía claro lo del home 32 bit de Windows 10 y de de W7 ...enorme aportación...

Gracias por leerme y contestar...  ;-) ;-)
En línea

Morgan007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2017, 12:28 pm »

WINDOWS 7 Home 32 bit...
Me recomendáis la  Home Basic o la Home Premium??  :rolleyes:
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #6 en: 8 Julio 2017, 13:04 pm »

Professional...
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2017, 14:20 pm »

El equipo tiene creo 12 años... hay que ponerle el mas basico...

Yo le pondria el Home Basic...
« Última modificación: 8 Julio 2017, 14:22 pm por Manatidoble » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2017, 16:48 pm »

Starter  ::)


Redes p2p de eMule.
En línea

Morgan007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


Ver Perfil
Re: PARA UN ANTIGUO sony vaio vgn-fs415b ¿Windows 7 o Windows 10??
« Respuesta #9 en: 8 Julio 2017, 17:00 pm »

Hola maestro...
Starter  ::)

Redes p2p de eMule.
La versión Starter... es la más liviana de todas...pero.. creía que esta no tenía para "conectar en red"...
¿es cierto eso???  :rolleyes:

Gracias a los dos por vuestras aportaciones
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 7 en Sony Vaio. Problemas con el recovery
Windows
shoshonee 9 15,915 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 18:58 pm
por Randomize
[pregunta]como arreglar sony vaio un windows 8 con uefi
Hardware
daryo 4 3,721 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 21:06 pm
por daryo
problemas al intentar formatear sony vaio con windows vista
Windows
novataocasi 1 2,389 Último mensaje 24 Febrero 2014, 13:30 pm
por Randomize
Problema con sony Vaio y Windows
Windows
Tronox 4 3,572 Último mensaje 15 Agosto 2016, 13:41 pm
por Tronox
Imposible reemplazar disco HD por SSD en Sony Vaio antiguo? Conseguido!! « 1 2 »
Windows
samjack 10 6,092 Último mensaje 19 Junio 2023, 17:52 pm
por INFINITTY
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines