elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk  (Leído 7,770 veces)
natanojWTF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« en: 16 Diciembre 2014, 10:41 am »

Buenos dias a todos.

Resulta que este fin de semana mi querido portatil me ha sorprendido con el buen pantallazo azul. A continuacion expongo un poco el problema.

Es ordenador es un Samsung RC730, con poco mas de 2-2,5 años, con Windows 7 instalado y con Ubuntu 12.04. Ubuntu es el principal sistema operativo que utilizo, dejando Windows para ejecutar programas muy exclusivos o algun juego.

La ultima vez que utilice Windows fue aproximadamente hace 2 o 3 semanas, y creo recordar que no instale ningun controlador ni nada parecido.

Este domingo, al intentar utilizar Windows me encuentro con la siguiente pantalla nada mas iniciar el sistema:



La pantalla dura aproximadamente 3 segundos, hasta que la frase dumping memory physical to disk: x, llega hasta 100, el pc se reinicia, y vuelta a empezar.

Hice un test d ememoria (memtest86 creo recordar), lo deje puesto durante unas 13 horas y no me dio ningun error.

He entrado a windows mediante modo seguro, y me ha saltado la siguiente ventana de recuperacion




He leido un poco sobre el tema y he visto que a veces la solucion puede ser cambiar la RAM de zocalo, aunque en mi portatil tengo 2 zocalos, y 2 ram, como se ve en esta imagen.



Tambien he leido de desinstalar controladores que hayan podido fastidiar algo, pero como ya digo no recuerdo haber instalado nada.

Otra de las soluciones que ponian era utilizar windows recovery para volver a un estado funcional, lo he hecho, y tampoco ha funcionado.

Por ultimo decir que ubuntu me funciona sin ningun problema, por lo que el tema del disco parece que esta bien.

Alguien se le ocurre una solucion? gracias, y un saludo


« Última modificación: 16 Diciembre 2014, 10:42 am por natanojWTF » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2014, 13:23 pm »

Corre en CMD (modo seguro)

Código
  1. sfc.exe /scannow

Y pon lo que sale. El 0x1000007e suele ser por memoria corrupta.

Saludos


En línea

natanojWTF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2014, 14:44 pm »

Ya he realizado la comprobación.

El resultado que da al terminar es:
"Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad"

Un saludo
« Última modificación: 16 Diciembre 2014, 15:47 pm por natanojWTF » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2014, 17:19 pm »

pantalla azul pueden ser tambien problemas de discoduro, daño de archivos o de disco... intenta probar con crystal info disk a ver que tal está el disco
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2014, 19:32 pm »

analiza el minidump

BlueScreenView y WhoCrashed. Ambas analizan el directorio C:\Windows\minidump

Cómo leer los pantallazos azules de Windows - BSOD
http://www.elhacker.net/como-leer-los-pantallazos-azules.html

Si no es el memoria ram, ni el disco duro, podría ser un driver (controlador) el problema es saber cuál, y eso sólo lo sabrás leyendo el dump.
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2014, 23:00 pm »


Lo otro que puedes hacer es entrar a la carpeta inf que esta en X:/windows/inf y buscas el archivo setupapi.app.log lo abres y sabras hasta donde llego el sistema al cargar,osea hasta donde se produce el pantallazo azul,desintalas el drivers que corresponde a ese ultimo archivo que no se cargo en el arranque y te esta produciendo el conflicto.

Suerte.




En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
natanojWTF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pantallazo azul del averno: Dumping memory physical to disk
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2014, 10:22 am »

Buenas, perdonad que no contestase hasta ahora pero he tenido una semana ocupada. gracias por las respuestas.

He hecho lo que me dijisteis, a continuacion os quoteo y os pongo lo que ha salido.

Lo otro que puedes hacer es entrar a la carpeta inf que esta en X:/windows/inf y buscas el archivo setupapi.app.log lo abres y sabras hasta donde llego el sistema al cargar,osea hasta donde se produce el pantallazo azul,desintalas el drivers que corresponde a ese ultimo archivo que no se cargo en el arranque y te esta produciendo el conflicto.

Suerte.



El final del archivo es este, a simple vista no saco ninguna conclusion clara.

Por otro lado:
analiza el minidump

BlueScreenView y WhoCrashed. Ambas analizan el directorio C:\Windows\minidump

Cómo leer los pantallazos azules de Windows - BSOD
http://www.elhacker.net/como-leer-los-pantallazos-azules.html

Si no es el memoria ram, ni el disco duro, podría ser un driver (controlador) el problema es saber cuál, y eso sólo lo sabrás leyendo el dump.

En este caso, al analizar con la herramienta, nos encontramos frente a un crash ¿provocado por avast?

121914-25209-01.dmp


memory.dmp


Al menos se tiene el error, ya que en la pantalal azul no nos da esa informacion, tenemos en este caso una Excepcion no controlada, por lo que se me podrian ocurrir dos cosas, o actualizar avast o desinstalarlo... Como lo veis?
Aqui un link donde explican un poco como solucionar pantallazos azules por el aswsp.sys: http://www.solvusoft.com/es/files/bsod-error-pantalla-azul/sys/windows/avast-software-a-s/avast-antivirus-system/aswsp-sys/


Gracias de antemano, un saludo
« Última modificación: 19 Diciembre 2014, 10:32 am por natanojWTF » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pantallazo azul
Windows
scr21 1 2,657 Último mensaje 3 Mayo 2011, 20:11 pm
por Randomize
pantallazo azul en win xp
Windows
quetzalcoatl67 6 4,719 Último mensaje 3 Octubre 2011, 20:38 pm
por quetzalcoatl67
Pantallazo azul « 1 2 »
Windows
XRayleighX 11 7,907 Último mensaje 14 Enero 2012, 22:57 pm
por XRayleighX
Dumping RFID MIFARE
Seguridad
Kraiza 1 3,702 Último mensaje 15 Agosto 2015, 14:28 pm
por Kraiza
IIS Physical Path?
Hacking
cachuchin 0 2,013 Último mensaje 12 Mayo 2020, 03:03 am
por cachuchin
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines