Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ocultar particiones (Leído 187 veces)
|
BenRu
The Prodigy
Primero la música y luego las palabras...
|
Tengo tres particiones nfts en un disco duro interno de 200gb.
En dos de ellas, tengo Windows XP y en otra solo archivos, sin sistema operativo. No me gusta que desde cualquiera de los sistemas operativos se pueda ver el otro.
Me gustaría que una vez entrado en una partición que tuviera sistema operativo, solo se pudiera acceder a la partición que no tiene sistema operativo, y no a la que si tiene.
Como puedo hacerlo?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Colaborador
|
En este caso te recomiendo crear al menos 2 usuarios en cada uno de los sistemas operativos (win xp), como siempre, un usuario admin, y uno sin todos los privilegios, así de este modo desde la ficha de propiedades del disco> seguridad puedes bloquear la lectura/escritura del usuario no admin, entonces para trabajar utilizarías ese usuario no admin, y no podrías ver la partición del otro disco, en caso de ser necesario puedes cambiar de usuario y si tener acceso  En definitiva, alcanza con cambiarle los permisos y ya, si será visible la partición, pero no se podrá acceder Saludos [Modifico:]Otras opciones, que no he probado son; - Utilizar la TWeak UI de microsoft, que no es más que un power toy que también tiene esta opción integrada
- Partition Magic tiene la opción de ocultar particiones
- Crear la clave de registro HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer NoDrives con alguno de los valores DWORD que listo a continuación
0) 0X00000000 ninguna unidad esta oculta 1) 0X00000001 para la unidad A 2) 0X00000010 B 4) 0X00000100 C 8) 0X00001000 D 16) 0X00010000 E 32) 0X00100000 F 64) 0X01000000 G Los números son porque si se quiere ocultar C y D por ejemplo, hay que sumar 4+8 =12 y pasar este valor a binario Luego hay que reiniciar el sistema claro esta, para que surtan efecto los cambios Habría que hacer esto en los dos sistemas operativos para que en cada uno de ellos se oculte la partición que no se quiere mostrar Hay que aclarar que la partición simplemente queda oculta, pero continúa existiendo y los programas pueden acceder a ella Ahora si  Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Mayo 2008, 20:47 por Novlucker »
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
En este caso te recomiendo crear al menos 2 usuarios en cada uno de los sistemas operativos (win xp), como siempre, un usuario admin, y uno sin todos los privilegios, así de este modo desde la ficha de propiedades del disco> seguridad puedes bloquear la lectura/escritura del usuario no admin, entonces para trabajar utilizarías ese usuario no admin, y no podrías ver la partición del otro disco, en caso de ser necesario puedes cambiar de usuario y si tener acceso  En definitiva, alcanza con cambiarle los permisos y ya, si será visible la partición, pero no se podrá acceder Saludos Es que me gustaría que tampoco fuera visible 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Colaborador
|
Es que me gustaría que tampoco fuera visible Es que no había terminado  , ha quedado modificado mi primer mensaje Puedes intentar alguna de las segundas opciones para ocultar la partición, y luego además, utilizar distintos permisos, para que no solo quede oculta, sino también in-accesible Lo digo por esto Hay que aclarar que la partición simplemente queda oculta, pero continúa existiendo y los programas pueden acceder a ella 
|
|
|
|
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
Lo he echo al final con el TWeak UI, además de ser fácil, no hay que reiniciar ni nada. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|