elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  No inicia XP error WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No inicia XP error WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM  (Leído 7,174 veces)
wiki

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
No inicia XP error WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
« en: 1 Julio 2008, 21:39 »

Hola todos!
Bueno, supongo este debe ser uno de los errores de inicio de Windows más conocido. El tema es que hago (creo) todo lo que se indica para iniciar el sistema desde el disco de instalación. Esto es, inserto el disco, reinicio, selecciono "r" para reparar el sistema, se abre la consola pero al ingresar las líneas de código, me da error o directamente "Acceso denegado", de modo que no logro hacer nada para solucionar el problema.
Agradecería si alguien me puede ayudar con este tema y me informen si tengo riesgo de perder información (documentos, mails, etc).

Muchas gracias!
Saludos!

Novlucker
Ninja y
Moderador Global

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
Re: No inicia XP error WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2008, 21:52 »

El archivo que mencionas es un archivo de registro de win

A un conocido lo paso hace algún tiempo, no pude arrancar win de ningún modo, ni siquiera por la consola de recuperación

Mi solución fue arrancar con un cd de linux, en mi caso Ubuntu que reconoce todo inmediatamente, y recupere el archivo sustituyendolo por el respaldo que esta en c:\windows\repair

Reinicie y problema solucionado

Saludos

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

l337*

I've been thinking...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2008, 15:36 »

antes de empeazar a usar la consola de comandos tienes que logearte y seleccionar la instalacion de windows con la que quieres trabajar....

ramonet9

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2008, 12:40 »

Hola! Si quieres puedes reparar la instalacion de windows xp.
Cuando llegues a la pantalla de elegir reparar o instalar xp le das a instalar, luego a f8 para aceptar el certificado y luego si te detecta el windows xp que tienes instalado le das a la R.
Asi te reparara la intalacion que tienes dañada.

Suerte. ::)

beinsh

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2008, 23:16 »

A mi me pasa algo parecido.
Tengo instalado el ubuntu en una particion y va de cine, pero en el xp me da el error del config, no hay manera de entrar al xp de ninguna forma y con el cd de xp no me lo reconoce. he leido que Novlucker lo ha hecho con el cd del ubuntu pero no llego ha entender como, si no te importa mucho me podrias dar más pasos para poderlos seguir?, mas bien paso a paso ya que soy un poco novato.
Estoy bajando un cd live para ver si puedo hacer algo. No se que es la consola de recuperacion y no tengo ningun punto de restauracion al que acogerme.
Hace unos dias si hice una copia del ordenador con norton ghost 14 en un disco duro externo pero tampoco se como funciona.
Espero que alguien me pueda ayudar, estoy desesperado, aunque esto ya lo habiais oido antes.
Pero sobre todo Gracias

[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
*

lll RTFM & STFW lll

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2008, 23:24 »

Eso se arregla copiando de otro ordenador la misma carpeta a la misma direccion, poniendo como slave el disco supuestamente "dañanado", se renombre la carpeta con otro nombre, cambias y ya.

Novlucker
Ninja y
Moderador Global

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2008, 05:51 »

Bueno beinsh, en mi caso,lo que había desaparecido es el archivo de C:\Windows\System32\Config\System, que es uno de los archivos de registro del sistema... si tu dices que tienes problemas con Config, imagino que tienes problemas con la carpeta completa  :-\, como comenté, en la carpeta C:\Windows\Repair, hay respaldos de estos archivos, lo único que debes de hacer es iniciar en modo live con un cd, Ubuntu es mi recomendación, ya que si eres novato y tienes pocos conocimientos, seguro no tienes problemas con las particiones, y con esto me refiero a lectura/escritura y el estarlas montando, ya que las detecta automaticamente.
Luego de esto, debes de moverte a la unidad en la que tienes instalado  el win, e ir a la carpeta Windows\Repair, aquí encontrarás, y como comente antes, el respaldo de los archivos de registro, copialos, y reemplaza los de la carpeta Config, cierra, reinicia, y si todo sale bien, podrás iniciar el sistema

Luego de esto, te recomiendo realizar un escaneo de tu pc con uno o varios AV, porque generalmente los archivos no desaparecen solos  :rolleyes:

Saludos

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error al iniciar Windows (7) no inicia explorer
Windows
Cergath 7 10,743 Último mensaje 16 Marzo 2011, 02:03
por pitoloko
[Solucionado] error win7 loaded: \windows\system32\DRIVERS\disk.sys
Windows
pitka 4 8,900 Último mensaje 23 Marzo 2012, 01:16