elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  mover programa comercial a otro ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mover programa comercial a otro ordenador  (Leído 2,678 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
mover programa comercial a otro ordenador
« en: 31 Julio 2015, 02:19 am »

Hola buenas, necesito mover de un ordenador muy antiguo (con windows xp) un programa de clientes y accesos que requiere activación, pero funciona sin conexión por lo que tengo que encontrar claves del registro y todos los archivos correspondientes.

El problema es que la ultima vez que se formateó, no funcionaba el serial que me dieron al comprarlo, y tuve que estar mandando emails hasta que me dieron otro (que ahora ya no funcionará).

¿En que parte del registro suelen estar las claves de activación de los programas? El programa instala librerias y otro tipo de archivos en win32. No sé si alguno de ellos tiene que ver con la activación.

El programa se llama ASV Gimnasios.

Gracias.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: mover programa comercial a otro ordenador
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2015, 07:59 am »

¿En que parte del registro suelen estar las claves de activación de los programas?

¿Por qué no les envias un email para preguntarle exactamente eso?.

Cada aplicación es un mundo. Puede estar en el registro o no, la ruta de registro no se puede averiguar sin previo análisis y además pueden haber usado un software de protección que almacenaría la clave en un lugar muy distinto del registro, también puede darse el caso de que la clave de licencia se almacene en un archivo local asociado al programa.

De manera general te digo que las aplicaciones suelen guardar la configuración (y licencia) en...:

Registro:
  • HKCU\Software\Nombre de compañia o nombre de programa
  • HKCU\Software\Wow6432Node\Nombre de compañia o nombre de programa
  • HKLM\Software\Nombre de compañia o nombre de programa
  • HKLM\Software\Wow6432Node\Nombre de compañia o nombre de programa

Directorios:
  • C:\ProgramData\Nombre de compañia o nombre de programa
  • C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Local\Nombre de compañia o nombre de programa
  • C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\Nombre de compañia o nombre de programa

La próxima vez lo que debes hacer es monitorizar el registro y el sistema de archivos cuando tengas que insertar la clave de licencia, así localizarás el lugar exacto y podrás "extraer" la clave de allá donde esté.

Saludos!


« Última modificación: 31 Julio 2015, 08:02 am por Eleкtro » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: mover programa comercial a otro ordenador
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2015, 12:47 pm »

Tendré que enviarles un email si esto no funciona, pero para que me dejen activarlo de nuevo y espero que no me digan que la licencia era para un solo ordenador... Aunque se muera de viejo, entonces son 250 euros a la basura... (bueno de mi cliente xD)

Lo que no tengo ganas es meterme con ingenieria inversa, aunque viendo el install script del instalador puede saber todos los archivos que instala. De todos modos creo que iré haciendo una copia entera del disco duro y del registro para tenerlo a mano.

Intentaré lo que me dijiste y ya te comento si ha habido suerte.

Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines