Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Migracion de windows xp (Leído 435 veces)
|
CarlosRb
|
Hola a todos Les cuento que he intentado migrar un windows xp a otro hardware-(Nuevo equipo) usando la herramienta sysprep, borrando drivers, deshabilitando desde el msconfig todo lo que el S.O ejecuta en el incio, y no he podido lograr que arranque, haga lo que haga siempre el pantallazo azul, incluso me he tomado el trabajo de desinstalar todos los controladores uno por uno, apagarla y ponerla en el otro equipo para que detecte todo , y nada... (no logro hacer que xp arranque en un equipo diferente). Les comento que si logro que esto funcione me seria muy util ya que me dedico a la instalacion y mantenimientos de cyber.. y seria una buena solucion ya que me evitaria mas de 2 1/2 de instalacion por maquina, por la cantidad de programas y juegos que estas poseen.
Bueno desde ya muchisimas gracias por la ayuda que puedan brindarme. Saludos y felices fiestas Carlos R.B
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_k4r10iZ_
|
es imposible lo k intentas para k puedas lograrlo las makinas tienen k tener el mismo hardware; si lo hace con windows 98 si te va resultar.
saludos
|
|
|
|
|
|
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
TE DESEO LO MEJOR NELLY CUIDATE MUCHO
|
|
|
CarlosRb
|
No creo que sea tan imposible lograrlo. solo creo que me falta un poco. Mira lo que he echo y funciono (en parte) fue lo siguiente. He instalado windows en un disco limpio, Luego inicie con windows PE desde un cd y copie la carpeta document and setting + archivos de programas + otras carpetas varias (no copie nada dentro de la carpeta windows. luego en la maquina host, hice una copia del registro de las cadenas : KEY_LCASSES_ROOT, KEY_CURRENT_USER, KEY_LOCAL_MACHINE, KEY_USERS . exporte cada una de las cadenas a un archivo REG, luego las agregue en la pc a clonar
El resultado fue que los programas en un 70% funcionaron, la configuracion quedo clonada perfecta. el problema es que algunas instalaciones no funcionaron como por ejemplo : photoshop, corel , office , etc... los juegos funcionaron todos. (yo creo que el problema es que hay archivos y librerias dentro de la carpeta de windows que no se copiaron) , pero como puedo saberlo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_k4r10iZ_
|
|
|
|
|
|
|
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
|
|
|
CarlosRb
|
He leido el texto , conozco ambos programas para hacer imagenes, sobre todo el ghost, pero el problema no es la clonacion en si sino que funcione en otro hardware diferente.. he buscado en la web muchisimo y lo unico que encontre es usar la herramienta sysprep. en mi caso no funciono. (usar el asistente para pasar configuraciones, no funciona con programas) , asi que es lo mismo que nada. yo planteo lo siguiente. hay forma de : 1 - INSTALAR UN XP 2 - INSTALAR ALGUNA CONFIGURACION QUE MONITOREE LOS CAMBIOS DEL REGISTRO Y LOS ARCHIVOS ADICIONALES QUE SE COPIAN A LA PC 3 - EXPORTAR LOS CAMBIOS DEL REGISTRO A UN ARCHIVO REG 4 - CREAR UN ARCHIVO BAT QUE COPIE TODOS LOS ARCHIVOS EN SUS ESPECIFICAS RUTAS..
Seria algo asi como una unica instalacion desatendida. tengan en cuenta que entre juegos y programas tengo mas o menos 70 Gb ocupados , y estos los tengo que clonar a 30 maquinas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
_k4r10iZ_
|
hola silverhack no entiendo muy bien esto
1. Iniciar Windows y a continuación registro como un administrador. 2. Inserte su CD de Windows en la unidad de CD-ROM o en la unidad DVD-ROM y a continuación, deje Autorun iniciado. 3. Haga lo siguiente: • Para Windows Server 2003: a. Haga clic en Install Windows Server 2003. b. En la ventana Instalación de Windows, haga clic en Upgrade (Recommended) en la lista Tipo de instalación y a continuación, haga clic en Siguiente. c. Siga las instrucciones en la pantalla hasta que el equipo comience a reiniciar.
si se supone k cuando instalo una nueva mainboard ya no me deja iniciar.
haber si me lo explikas
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarlosRb
|
por lo que pude leer, esto se hace en la motherboard vieja. Luego cuando el S.O inicia , es cuando se debe cambiar para que el instalador vuelva a reconocer todo el hardware.
Bueno lo que yo he echo , fue : clonar con Ghost un disco con todo instalado y personalizado , luego lo pase a la otra pc. Luego bootie con el xp y le pase la instalacion en modo upgrade.. finalizo , hizo todo pero cuando xp iba a iniciar por primera vez aparecio el pantallazo azul. no se si habra reconfigurado el Hal, pero ahora lo voy a volver a probar como dice ahi, a ver que pasa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarlosRb
|
No ha funcionado.
Lo he instalado como explica en la pagina y el resultado fue que el instalador de windows de clava en 27%, cuando esta verificando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarlosRb
|
SOLUCIONADO !!! solo habia que esperar un poco, puede tardar mas de 40 minutos cuando llega al 27 porciento , pero termina. ha funcionado bien, solo que en una de las clonaciones cuando arranco windows me aparecio cambiada la particion a la unidad D:, lo que hice fue instalar Particion Magic, cambie la letra de unidad, pero cuando reinicio no arrancaba. asi que bootie con xp y le pase el instalador para que repare el S.O y ahi funciono perfecto. les comento que aun asi con tantas vueltas mes es mucho mas facil y rapio ponerle el S.O a todos los terminales que si tuviera que instalar y configurar uno por uno.. asi que valio la pena el esfuerzo  Les doy las gracias a todos y espero les pueda ser de utilidad..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lulial77
|
Hola, yo quiero hacer lo mismo, copiar el windows xp con sus configuraciones de un equipo a otro equipo distinto, me lo puedes explicar, por favor. No he ententido muy bien lo de la página de microsoft. No entiendo lo de cambiar la placa, yo quiero dejar la placa que tiene el pc.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]