elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  Mi MS-DOS no reconoce comandos..
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi MS-DOS no reconoce comandos..  (Leído 3,836 veces)
[[SpAwN]]

Desconectado Desconectado

[-Slack_Power-]

Ver Perfil WWW
Mi MS-DOS no reconoce comandos..
« en: 12 Febrero 2004, 15:43 »

Hola, lo que pasa es que hace tiempo mi MS-DOS dejo de reconocer la gran mayoria de los comandos, voy a inicio->ejecutar->cmd.exe como es común, se abre el MS-DOS y tipeo por ejemplo: help, ftp, telnet, net, netstat, etc. etc. y no reconoce ninguno, da el siguiente mensaje:

"ftp" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

pero en cambio .. cd si me funciona, no me extraña que mi win2 tenga estos achakes.. tiene ya un tiempo funcionando y yo hago cuanta cosa con el PC... instalo, reinstalo y demás (en especial cosas como IIS, apache) y en una de esas se me hace que me cargue un pedazo de sistema xD

en fin, no es que esté desesperado por el hecho, pero estoy con la duda jejeje

Salu2

PD: Se me olvidaba ¬¬ es un Win2 ekispé pro  :P

« Última modificación: 13 Febrero 2004, 03:35 por Javier » En línea

Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando
vicecity

Ver Perfil
Re:Mi MS-DOS no reconoce comandos..
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2004, 02:29 »

lo que pasa es que hace tiempo mi MSN dejo de reconocer la gran mayoria de los comandos

??? ??? msn ????????????? p ms-dos

total

c:\windows\system32\

en ese directorio tienes que pegar todos los que te hacen falta.
pideselos a tus amigos o alguien que tenga xp .
ping.exe
ftp.exe
etc.........

[[SpAwN]]

[-Slack_Power-]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2004, 03:36 »

lo que pasa es que hace tiempo mi MSN dejo de reconocer la gran mayoria de los comandos

??? ??? msn ????????????? p ms-dos

No vuelvo a postear sin haber dormido  :o :-[

Resulta que voy a f:\windows\system32 y me encuentro con que estan todos.. ftp, ping, telnet etc..., abro el MS-DOS y me voy a la carpeta system32 funciona todo perfecto, pero si lo hago desde otro lugar (F:\ por ejemplo) no reconoce el comando..

Seguire viendo haber que pasa.. gracias por la respuesta.

Salu2
« Última modificación: 13 Febrero 2004, 03:40 por Javier » En línea

Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando
soplo
Ex-Staff
*

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2004, 15:34 »

Hola
Eso es porque hay una variable de entorno llamada path que le dice donde debe buscar los programas ejecutables si no están en el directorio actual.

Su valor habitual es c:\windows\system32;c:\windows que le dice que busque ejecutables en esas dos carpetas si no están en la carpeta actual.

Para poner la que quieras en este momento ejecutas cmd y luego haces path=trayecto1;trayecto2;...;trayecto20

Para poner la variable path a su valor correcto para siempre vas a panel de control/sistema, allí coges 'opciones avanzadas' yallí variables de entorno. Allí estará path y le pones lo que quieres.

un saludo

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
[[SpAwN]]

[-Slack_Power-]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2004, 22:31 »

Muchas gracias soplo, gracias a tu ayuda ya quedó resuelto  :D

Salu2

PD: El problema es que el path se habia cambiado a uno del visual studio, y cuando lo desinstale... juaz  :P

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Windows
gxg 9 8,846 Último mensaje 26 Marzo 2013, 21:24
por karlosjota