elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 21:41  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Existe algún emulador del terminal de Linux para Windows?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Existe algún emulador del terminal de Linux para Windows?  (Leído 294 veces)
miguelangelss4

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Existe algún emulador del terminal de Linux para Windows?
« en: 04 Abril 2008, 11:26 »

Hola a todos.

Pues eso, que necesito saber si hay algún emulador que sirva para ejecutar en Windows el terminal de comandos de Linux, ya que en mi cole hemos empezado a jugar con él pero yo en casa tengo Windows (y mudarme o hacer una partición sólo para eso es un lío tremendo) y no voy a poder hacer los deberes si no existe algo de este tipo xDD

Todos los programas que he visto hasta ahora son de pago... y no es plan.

Gracias. Saludos!!
Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe algún emulador del terminal de Linux para Windows?
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2008, 12:26 »

Pues yo sinceramente te recomendaría que instalases Linux.. cuando te familiarizas con Linux no es algo tan complicado como parece en principio.

Pero en cuanto a tu pregunta si existe un proyecto de Linux integrado en Windows. Se llama andLinux y corre como servicio bajo Windows. Te permite correr aplicaciones linux en Windows.

Aquí te dejo su descripción en la web oficial:

andLinux is a complete Ubuntu Linux system running seamlessly in Windows 2000 based systems (2000, XP, 2003, Vista; 32-bit versions only). This project was started for Dynamism for the GP2X community, but its userbase far exceeds its original design. andLinux is free and will remain so, but donations are greatly needed.

andLinux uses coLinux as its core which is confusing for many people. coLinux is a port of the Linux kernel to Windows. Although this technology is a bit like running Linux in a virtual machine, coLinux differs itself by being more of a merger of Windows and the Linux kernel and not an emulated PC, making it more efficient. Xming is used as X server and PulseAudio as sound server.

El proyecto como ya dije se llama andLinux, su web oficial es: www.andlinux.org y es un software libre y gratuito así que creo que te servirá para lo que quieres, además en la web hay un manual de como instalarlo y demás.

Saludos!

miguelangelss4

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2008, 12:38 »

Muchas gracias!!! me lo estoy bajando, a ver que tal va... lo único que queda una hora y media para que termine... xDD
Cuando lo tenga os comento que tal me va con esto, pero tiene buena pinta por lo que he visto en la Web.

En cuanto a cambiar a Linux, mis padres y mi hermana también usan este PC. Yo podría acostumbrarme, pero ellos... sería gracioso ver a mi padre con Linux  :xD :xD :xD :xD :xD
Hasta dentro de un rato, saludos!!
Spider-Net

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2008, 12:49 »

A unas malas siempre puedes instalar Linux en una máquina virtual como puede ser VMware o VirtualBox. Aunque para eso tendrás que saber crear las particiones e instalar linux... de todas formas espero que al menos el andLinux te haga el apaño para lo que quieres, si tienes alguna duda pásate por aquí...

Saludos!

miguelangelss4

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2008, 21:35 »

No me ha salido la instalación de esto, voy a usar VM Ware que lo tenía por ahí de unas prácticas anteriores y el martes haré una partición para Linux.
Spider-Net muchas gracias ;)
Novlucker
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2008, 21:48 »

De que particiones están hablando??

Si lo instalas en una máquina vitual no necesitas hacer practicamente nada, solo instalarlo tal y como lo harías en la realidad, pero sobre windows, y hoy en día y el instalar linux se ha hecho un poco más parecido a win, siguiente, siguiente, ok  :xD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein

miguelangelss4

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2008, 21:51 »

De momento, lo usaré sobre la máquina virtual y el martes haré una partición para instalar Linux en el disco duro.
Spider-Net

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2008, 01:09 »

Tú mismo te has respondido:

...no necesitas hacer practicamente nada, solo instalarlo tal y como lo harías en la realidad...

Pues tal y como lo harías en la realidad... Hay que crear particiones aunque sean virtuales, son particiones... El hecho es que hay que saber crearlas no el que sean particiones reales o no, a eso me refería.  ;)

Saludos!

Novlucker
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2008, 02:14 »

El hecho es que hay que saber crearlas no el que sean particiones reales o no, a eso me refería.

Lo se, pero a lo que me refería, es que en ubuntu (entre otros) puedes elegir que sea el asistente quien defina el tamaño de las particiones y demás, siempre es bueno definirlas uno mismo, pero si no tienes idea el asistente lo hara por ti, y sigue siendo un siguiente más  ;D

Saludos

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.