Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿A que carpeta van los archivos eliminados de la papeleria de reciclaje? (Leído 880 veces)
|
|
Aikanáro Anário
|
Ya se que existen programas para recuperarlos como el TuneUp o el Restoration, pero lo que quiero saber es DONDE buscan esos programas para poder recuperar esos archivos, se supone que si se eliminaran del todo en verdad no se podrian recuperar, pero si de alguna forma lo hacen es porque todavia estan por ahi en alguna carpeta.
Quisiera saber ¿¿¿como es que funcionan esos programas, donde buscan y como es que no se eliminan del todo, pero tampoco ocupan espacio????
|
|
|
|
|
|
Si quieres unirte al estudio de la mejor revistas, Hack x Crack da click aqui
|
|
|
Artikbot
Barrett M82A1 calibre .50, tanto cañón que se mata más por culatazo que por bala xDD
Colaborador
Wanna Be Overclock3r; At least done!!
|
Lo que mandas (y borras) a la papelera de reciclaje (y el formateo de Windows), simplemente se marca como sobrescribible, y el disco lo reconoce como vacío. Así, que si el lugar donde estaban los archivos no ha sido sobrescrito, se recuperan simplemente desmarcando el sector como sobrescribible.
Salu2!
|
|
|
|
|
|
We played together, enjoyed that beautiful moments... Yeah we did... You were like a sister for me...
Now good times have passed, you got rid of me... Well, I don't know why I'm still alive, it'll be so hard to find a new heart. Yes, you still have mine, and if you don't remeber, I have a piece of yours. Don't forget me.
You know something, you are fucking beautiful <--- From Rando!
|
|
|
|
Randomize
|
C:\RECYCLER
Visionables desde la "Papelera de reciclaje" y "renombrados" como Dxxxx.xxx, donde x tiene diferentes letras y valores para que dicha carpeta pueda contener un número enésimo de veces la misma carpeta o archivo eliminados.
Prueba el Drive Rescue 1.9, es un recuperador, y visor gráfico, de lo mejorcito que hay, pero ojo ya que como comenta ArtikMaster windows va sobreescribiendo información, si no es usada esa porción de disco por el sistema el mismo escribe encima otro tipo de información, de ahí la dificultad de recuperación.
Programas eliminadores como eraser eliminan la información escribiendo encima una secuencia aleatoria de ceros y unos, de 1 a 35 pasadas según el método escogido y la información a destruír.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aikanáro Anário
|
Ok ahora, entiendo que es lo que pasa con los datos que eliminos, pero aun tengo la duda de como los programas recuperan esos archivos y donde buscan, no creo que busquen en C:/RECYCLER porque ahi solo aparece lo que esta en la papeleria de reciclaje. Entonces como hacen los programas para recuperarlo?¿? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artikbot
Barrett M82A1 calibre .50, tanto cañón que se mata más por culatazo que por bala xDD
Colaborador
|
Como arriba mencioné, cambian los atributos de los archivos que no han sido sobreescritos de Sobreescribible a Visible. Los buscan en su ubicación original, que es donde el archivo fue marcado como sobrescribible. Saludos! P.D: No, tú no puedes marcar un archivo de visible a sobrescribible y viceversa 
|
|
|
|
|
|
We played together, enjoyed that beautiful moments... Yeah we did... You were like a sister for me...
Now good times have passed, you got rid of me... Well, I don't know why I'm still alive, it'll be so hard to find a new heart. Yes, you still have mine, and if you don't remeber, I have a piece of yours. Don't forget me.
|
|
|
|
|
>FedeX<
|
Tu borras el nombre del índice de archivos pero todos los bytes del archivo ni son tocados, digamos que los datos del archivo quedan intactos, solamente cambian de estado de ocupado a desocupado para que venga otro archivo y ponga sus bytes ahí... Entonces ahí el archivo está perdido parcial o completamente...
Creo que estos programas buscan estos datos, creo trabajando directamente con el disco duro...
PD: Es por esto que eliminar un archivo de 3 GB tarda lo mismo que un archivo de 1 KB... (Con Shift + Supr por su puesto ^^)
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Agosto 2008, 18:45 por >FedeX< »
|
|
|
|
|
Artikbot
Colaborador
|
Simplemente tú no puedes hacerlo porque ese artibuto no es modificable, sinó por el propio Windows y estos programas. Imagina qué pasaría con un virus que se autorecuperara.
Además de que un archivo con las propiedades de sobrescribible pierde POR COMPLETO la utilidad, pasa a ser una maraña de 0 y 1 más, hasta que llega el programa, le cambia los atributos, y vuelve a tener sentido.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aikanáro Anário
|
Pues yo soy terco y digo que debe de haber ua forma de hacerlo, porque esos programas lo hace la gente (los programadores) entonces de alguna forma hacen que el programa haga eso, es como si ellos mismos (los programadores) pudieran hacerlo dandole alguna instruccion al sistema operativo, pero eso lo escriben como codigo y lo convierten en un programa para que la tarea se haga mas facil.
Siempre he pensado que lo mismo que hace un programa lo puede hacer una persona (hablando de la computadora), pero crean lo programas para hacer las cosas muchisimo mas facil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
De ahí que el código de Windows no sea abierto.
Bueno... buscando un programador que abra eso... marchando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artikbot
Colaborador
|
Y de ahí qu hagan los programas... hacerlo manualmente te llevaría meses, quizás años para dar con el modo de modificar a mano Windows y recuperar esos archivos. Por eso esos programas lo hacen solos, porque llevan u códido preprogramado que sabe dónde y cómo debe buscar, y lo hace cientos de millones de veces más rápido que el ser humano.
Salu2!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hitori
Gracias a mi draculina bella, tqm
|
mira men para desarrollar esos programas se nesecitan conocimientos avanzados de programacion...si alguno de esos programas tuviera un error o tocara algo q no debe adios windows o disco duro  asi q creo q es mejor qdarse con las respuestas q te han dado porq veo q eres curioso y peligroso quieras recuperar esos datos manualmente y te metas en un menudo problema 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artikbot
Colaborador
|
y te metas en un menudo problema  Que te salga muuuuuuuy caro, a nivel de datos y de dinero. Deja las cosas como están, que para algo son así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aikanáro Anário
|
Pues no creo que eso salga para nada caro, una vez se creo un tema que hablaba de si algun software (virus o como el virus en software se puede refiere a cualquier programa) podia dañar el hardware, lei que lo mas cerca era por el filrware, pero que desde el virus Chernobil no se permitia modificar el firware desde el SO, asi que no creo que cause mas daños que el SO o algunos archivos, pero al disco duro..., no lo creo. Se parece a esos mensajes de SPAM que mandan por correo advirtiendo de un virus que te daña el disco duro.
Por otro lado Artikbot tiene razon y eso es lo que digo que se pudiera hacer, solo se necesita encontrar el codigo que le asigna a los archivos ese atributo y modificarlo manualmente, (por eso digo que los programas simplifican MUCHISIMO el hecho de hacerlo manual, pero de que se puede se puede). Claro que eso es un trabajo muy grande y suponiendo eso... entonces esos programas que hacen esas funciones (de recuperar archivos) ¿windows le facilita el codigo o ellos investigan por si mismo?, dado el caso del TuneUp que ha ganado premios y es un programa reconocido, no creo que revisen el codigo de windows sin permiso, mas bien deben tener una asociacion con MS Windows o algo asi...
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2008, 00:56 por Aikanáro Anário »
|
|
|
|
|
lmmb
Elige Tú Mejor Opción
|
así que no creo que cause más daños que el SO o algunos archivos, pero al disco duro..., no lo creo. tu mismo lo has dicho para que arriesgarse tal cosas si ya están los soft hechos  Por otra parte si crees que es para aprender a ser hacker lee un poco mas y sueña menos así lo lograras algún día, hasta los mejores programadores y hacker se hacen herramientas ¿has tenido eso en cuenta  un saludo 
|
|
|
|
|
|
  Entre Mas Ayudas Menos Te Lo Agradecen LMMB
|
|
|
|
Páginas: [1] 2