elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual  (Leído 2,198 veces)
esetribal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual
« en: 24 Diciembre 2012, 11:27 am »

Muy buenas.... es mi primer post en el foro... espero expresarme correctamente.

El tema es que tenía instalado el Windows Xp y decidí (cosas de la evolución) instalar el Windows 7 cuando aumenté la potencia hardware del equipo. Para instalar win7, lo que hice fue instalarlo en una particion del mismo duro físico en el que tengo Xp. Todo este tiempo en que estaba a caballo entre sistemas operativos, lo que hacía era ir eligiendo en el arranque con cúal de los dos quería iniciar. Si no toco nada, tras los 30 seg de rigor, me arranca el win 7 (por lo que entiendo que es el sistema operativo por defecto)



Me ha llevado casi 2 meses el ir poco a poco llevando todos los programas que corría en el XP al 7... ahora lo he conseguido, por lo que me gustaría quedarme sólo con el windows 7 y poder formatear la particion de XP para poder así recuperar toda esa información y usar la partición para datos y carpetas personales: videos, fotos, archivos office.... Aquí es cuando ya me quedo bloqueado...

Os voy a ir presentando unas imágenes importantes para poder desarrollar el caso... Lo primero que hice fue buscar información por estos lares y comprobé que hay que conocer donde se encuentra el boot.ini, mirar el administrador de discos, ms config.....

Al buscar el boot.ini parece ser que lo tengo justamente en la partición que quiero formatear. Si arranco desde win 7 aparece en la unidad D:

Cuando busco el archivo desde win 7:


En estas dos imagenes siiguientes os dejo la información que me aparece sobre boot.ini desde Msconfig y desde las Opciones avanzadas del sistema en inicio y recuperación del panel de control





Cuando voy al administrador de discos iniciando desde windows 7



Haciendo botón derecho sobre "D"; evidentemente no me deja formatearlo... no aparece ni sombreada la opción de "formatear"...

Si en vez de arrancar con win7 lo hago con XP, la cosa cambia.... las unidades tienen diferente asignación de letras y me aparece lo siguiente en busqueda y msconfig:









Ahora estoy echo un lío...... lo único que tengo claro es que me gustaría saber el orden para ir haciendo las cosas bien y con la menor posibilidad de jorobar el arranque de windows.

La finalidad es la comentada más arriba y que resumo:

1º- Sacar una copia de seguridad de boot.ini por si tengo errores
2º- Quedarme con windows 7 como sistema operativo único
3º- Formatear la partición donde se encuentra Win XP para utilizarla como disco duro de datos multimedia
4º- Eliminar el arranque dual modificando sobre boot.ini

Muchísimas Gracias y un saludo a todos!!!!!!!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2012, 11:38 am »

Tienes que o bien usar el gparted en livecd booteando desde el mencionado cd, o bien usar el propio dvd de instalacion del windows 7 para booteando desde el formatear la particion del xp, despues desde el propio disco del win7 reparar el arranque del sistema con la opcion que a tal efecto te dara.
Es muy facil, si buscas en google 'reparar arranque windows 7' te saldran tropecientas entradas con fotos de como realizar esta reparacion booteando desde el dvd del win7 ya que evidentemente al formatear la particion del xp no podras arrancar windows. Una vez reparado el arranque del win7 todo estara listo porque al no detectarse ya mas sistemas operativos que el propio win7 el gestor de arranque ya no se mostrara y al encender o reiniciar el pc este cargara directamente al windows 7.

Para formatear la particion del xp booteando desde el dvd del win7 tienes que hacer como si fueras a instalar el win7 y cuando llegas a la ventana donde elegir la particion donde se supone que le ibas a instalar pues seleccionar la particion del xp y picar en la parte inferior en lo de 'opciones de unidad' y luego en lo de 'formatear'. Echo eso cierras la ventana de seleccion de particion para no continuar con la instalacion y listo.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 24 Diciembre 2012, 11:40 am por Songoku » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear Particion NTFS « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
Cuantico 13 121,163 Último mensaje 3 Septiembre 2009, 05:44 am
por Exheon
Windows ultimate x64 SP1 instalado (formatear) problema - SOLUCIONADO
Windows
Zorronde 9 6,918 Último mensaje 30 Marzo 2011, 22:17 pm
por Zorronde
Arranque dual!!!
Dudas Generales
XxArCaNgElxX 1 2,778 Último mensaje 19 Julio 2011, 00:22 am
por darkvidhack
Windows 7 instalado sobre XP sin formatear. ¿Está limpio el PC?
Windows
helejagy 6 3,050 Último mensaje 24 Octubre 2014, 21:44 pm
por Randomize
Arranque Dual
GNU/Linux
B€T€B€ 3 8,302 Último mensaje 23 Octubre 2021, 00:37 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines