Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: faltan archivos n la instalacion de win98, donde están?? (Leído 246 veces)
|
_EvOLuTioN_
• M i § t e r •
|
Buenas;;
en la instalación de win98 en un equipo viejo que tengo (Pentium 200 MMX), llega un momento que pide un par de ficheros. Estos ficheros son s3v.dll y vnetbios.vxd y no se si alguno más. El caso que estos ficheros los tengo que buscar, pero no se donde buscarlos, porque por más vueltas que doy a todas las carpetas, no los encuentro por ninguna parte. Donde deberian estar?? en c:, en d: o en los disketes de los drivers correspondientes??. El s3v.dll se que es de la tarjeta de video, que es una S3 virge, y el otro se que está relaccionado con la red.
Si los omito los archivos o cancelo, la instalación de win98 termina, pero evidentemente me aparece que faltan los driver de la tarjeta de video, que luego no puedo instalar con los supuetos drivers que tengo en un diskete que q son suyos.
Sobre el otro fichero, en el administrador de dispositivos no me aparece que falta, pero a la hora de arrancar el equipo, me sale un mensaje antes de cargar windows, que falta un archivo requerido vnetbios.vxd y que presione una tecla para continuar. Pues bien, aunque parezca que nopasa nada, no puedo agregar ninguna conexión a internet, ya que no me da opciones de hacerlo.
En fin, no se si me he explicado muy bien. Donde están estos archivos??
§aludos a todos y gracias........
|
|
|
|
|
|
... El hombre solitario es una bestia o un dios...
|
|
|
|
|
Nara
|
me parece que el disco de instalacion que estas usando está incompleto, la solucion que te puedo dar es buscar en la web esos archivos y guardarlos en un diskete. cuando te los pida dale la ubicacion del diskete. o una mejor , usa otro disco de instalación por que incluso puede este estar dañado justo donde se encuentran los archivos que necesitas , y como al tratar de llerlo no puede dice que te faltan  Ve con eso y avisa para seguir ayudandote
|
|
|
|
|
|
Ni dios es tan Grande como la estupidez Humana
|
|
|
Crackptus^^
[ I`am a being outside this world]
|
|
|
|
|
|
|
When you learn to respect to your superior ones, then aprenderas to be somebody, because all we above have somebody but that, in short, are single to say.
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;)
Bienvenido al "extraño mundo" de win2 98SE... Eso mismo que te ocurre es algo que pasa cientos de veces tratando de instalar el win2 en un Pc. Te lo comento porque yo he instalado cientos de veces (bueno, no tantas, pero más de 70 sí) en distintos ordenadores del cole (antes de descubrir las maravillas del sistema LTSP o del PXES) y pasaba lo mismo en muchas ocasiones. ¿Cuántos mensajes de esos me tocó aguantar? ¿Cuántas veces tuve que reinstalar win2 hasta que por fin el tema dejaba de dar mensajitos? Tenía una media de 2'3 instalaciones en los ordenadores que me habían dado problemas... Por eso nunca recomendaba ni recomiendo el 98SE (y mucho menos el Me): aparte de los famosos pantallazos, progresiva ralentización, multitud de cuestiones de seguridad, etc, etc... los líos de instalación.
En fin. Una cosa: no busques esos archivos en el CD de instalación de win2. Están empaquetados en alguno de los .cab que incluye el SO. Nunca me puse a buscarlos, así que no sé donde andarán. Pero si te interesa, puedes dedicar unas cuantas horas de un día al tema hasta que los encuentres. En fin. Yo te recomiendo la reinstalación (ya que el 98 no cuenta con consola de recuperación). Un poco de paciencia y en 30-45 minutos, si no hay más líos, la cosa andará.
PD: No te recomiendo que hagas la chapuza de bajarte el .dll y el .vxd. Los sistemas se hacen aguantan menos con ese tipo de "configuración manual". Pero bueno, esto es una opinión personal. Tú mismo
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
_EvOLuTioN_
• M i § t e r •
|
buenas;; pues si, la verdad que win98 es un "maravilloso" mundo, jeje. En que hora formateé el equipo. Mordor, te aseguro que es la tercera vez que lo reinstalo. La primera lo hice copiando todos los archivos al disco duro e instalar desde allí, para evitar que al hacer ciertas cosas me pidiera el cd. Pero el problema es que me iba lentisimo y se me bloqueaba sólo con intentar abrir el panel de control. Todo esto no se si será consecuencia de instalarlo de esta forma, ya que pensé que a lo mejor sería mucha info para un disco duro de 3,5 gb. Por tantola segunda vez lo hice desde el disco y me paso lo de los archivos, pero vamos, termine la instalación y lo de la tarjeta de video no le dí importancia, pero lo peor esra lo de q no podia conectarlo a internet x no darme opciones a crear una conexión. Lo volví a reinstalar y me sale lo mismo. POr eso voy a probar a lo que a dicho Crackptus^, ya que veo que es la única solución. Este finde pruebo y ya os cuento como me ha ido.  §aludos y gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_EvOLuTioN_
• M i § t e r •
|
Buenas;; bien, parece que ya está el tema solucionado. Volvi a reinstalar y fueron tres los archivos que cancelé xq no los encontraba. Estos archivos fueron: s3v.dll, cspman.dll y msanolog.vxd. Seguí la instalación y me descargué los drivers de donde dijo Crackptus^ y solucionado. LA tarjeta de video instalada sin problemas. Lo que me sorprendió fue que no me aparecio el de netbios, por lo tanto he podido realizar la conexión a internet sin problemas. Todo funcionando y de momento sin problemas, jejeje. Solo una duda, para este equipo Pentium 200MMX con 32 Mb de RAM iría bien si le pongo el norton 2004. sin problemas no?? §aludos y gracias a todos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|