Recientemente formatee mi computadora para deshacerme de Windows Vista e instale el XP. Antes de hacerlo, con la herramienta de Vista OS cree una particion de 7Gb. Mi duda es como elimino la particion que cree y la de recovery para tener el disco duro completo y sin particiones. Lo he intentado con el Partition Magic pero no he podido, los trata como si fueran discos duros completamente independientes. Tambien he tratado booteando el disco del XP y eliminando la particion pero solo hace eso, no la funde con la particion primaria para hacer una sola. Alguien sabe que rollo con eso, como le puedo hacer?
Se suele hacer desde el mismo adminitrador de discos del sistema operativo.
El sistema identifica las primarias como discos duros físicos; además, a la hora de hacer un low level format te puede dar problemas.
Es mejor crear particiones extendidas con unidades lógicas, puedes hacer todas las que quieras, en cambio sólo pueden haber cuatro primarias.
Si no tienes sistema operativo en marcha prueba a localizar alguna live CD de Windows XP y cambia esas particiones, o con el CD1 del instalador de debian podrás hacerlo con mayor facilidad, una vez transformado todo hazle a ese disco un low level format (borrarás datos del todo y establecerás sectores, lo dejarás nuevo) con la utilidad precisa del fabricante.