elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 21:24  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  disquette de arranque para Windows 95
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: disquette de arranque para Windows 95  (Leído 594 veces)
yeah69

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
disquette de arranque para Windows 95
« en: 10 Marzo 2008, 15:52 »

Hola buenas, queria saber si alguien tiene o sabe donde puedo encontrar una imagen (.vdf .img .ima .dsk) de un disket de arranque para Windows 95 con soporte para unidad lectora de CD-ROM?
Es que me apetece hechar un vistazo a unos antiguos juegos que solo van en el win95 y lo estaba intentando emular con el virtualPC....xo no me arranca desde el CD....y no encuentro imagenes de disket...

muchas gracias

_Slash_

I hate You

Ver Perfil
Re: disquette de arranque para Windows 95
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2008, 16:55 »

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.

Todavía te sigo extrañando Eli. :-(
nitr0x
Wiki

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2008, 17:04 »

yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2008, 11:09 »

muchisimas gracias, voy a ver si me lo bajo y por fin tengo el windows 95 ;D

yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2008, 12:11 »

bueno, pues me baje las 2 imagenes (para el a y para el b, es que no se cual es el mio....) y bueno, doy a capturar imagen para el disquette, y usar la unidad d: para el cd de windows.
y inicio el virtual pc,me detecta el disquette (tanto el a como el b) y me pone starting windows 95...y me sacan una serie de datos y aparezco en ms-dos en a:\>
(unidad supongo del disquette) y claro al ser la primera vez que lo hago pues tengo poca idea, no se si tengo que dar a algun comando del a:  (he probado autoexec.bat pero no hace nada, y con algunos mas tb)

y bueno se me ocurrio que lo mismo deberia meterme en la unidad del cd (supongo que serie d) con lo cual voy a hacer "d:" para meterme en d, pero me encuentro que el teclado esta desconfigurado y que cuando voy a dar a los dos puntos ":" en su lugar me aparece el simbolo mayor > y he probado a buscarlo por el teclado y no me aparece...y tampoco me deja pegarlo (cntrol + v) asique no se que hacer, si debo intentar reconfigurar el teclado para arrancar desde el cd, si se hace desde a:  ,si tengo el win95a o el win95b (bueno eso seria tan facil como probar una imagen u otra y la que funcione..)

asi que si alguien me puede ayudar de veras se lo agradeceria, os adjunto una captura de lo que os he comentado...

http://img292.imageshack.us/my.php?image=problemadisquetteimagenru3.jpg

« Última modificación: 12 Marzo 2008, 12:14 por yeah69 » En línea

Randomize
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2008, 12:14 »

El Win 95 tiene una versión en 14 y otra en 30 disquetes...  :¬¬
yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2008, 12:21 »

ok gracias, pero lo de la version ya te digo, que sera cuestion de probar y por eliminacion.... lo que realmente me esta tocando ls ***** es el que hacer, porque siempre me saca a  a:> y no se que comando meter.... si ejecutar algo del disquette...o pasarme a la unidad del cd-rom....

Randomize
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2008, 12:34 »

Escribe "dir" y dále a Enter, buscas los .exe (digo yo que hab´ra algún "setup")...
yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2008, 12:41 »

los .exe son:

fdisk (ejecuto el comando y me pone: No fixed disks present)  ;  attrib (salen todos los comandos) ;  regedit   ;   scandisk  ; chkdsk ;  unistal ;  mscdex ; label ; xcopy  ;  deltree  ;  xcopy32   ;  extract   ; mem ;  move  ;  find

(luego tb esta el autoexec.bat...pero no hace gran cosa)
« Última modificación: 12 Marzo 2008, 12:48 por yeah69 » En línea

Randomize
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2008, 15:01 »

fdisk (ejecuto el comando y me pone: No fixed disks present)

¿Dónde estás metiendo el Win 95?

Me describes el PC, gracias.
yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2008, 17:13 »

Hola, siento tardar en contestar, pues bueno, lo quiero ejecutar desde el emulador de Sistemas Operativos ---> Virtual PC
y bueno sinceramente no creo que sea que se cuelgue ni nada asi... porque me deja estar en ms-dos ...el problema es que no consigo acceder al cd-rom porque tengo desconfigurado el teclado...y no se como escribir d: (ruta del cd) porque los dos puntos ":" no los tngo disponibles, en vez de eso me crea este simbolo "<"

Randomize
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2008, 18:15 »

No me has descrito el PC, de nada.

¿Cómo te lo diría sin ofenderte?

Ningún 16 bits configuró nunca un dispositivo para 32 bits... ¿pos imagínate tratar de rular desde Win 95 en un hardware de 64 bits?
_Slash_

I hate You

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2008, 18:40 »

Hola, siento tardar en contestar, pues bueno, lo quiero ejecutar desde el emulador de Sistemas Operativos ---> Virtual PC
y bueno sinceramente no creo que sea que se cuelgue ni nada asi... porque me deja estar en ms-dos ...el problema es que no consigo acceder al cd-rom porque tengo desconfigurado el teclado...y no se como escribir d: (ruta del cd) porque los dos puntos ":" no los tngo disponibles, en vez de eso me crea este simbolo "<"

Con la Ñ sacas sacas los 2 puntos.

Saludos.

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.

Todavía te sigo extrañando Eli. :-(
yeah69

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2008, 17:45 »

asias _Slash_ ya hice lo de los 2 puntos pero claro al emularlo en el virtual pc y no haber nada...pues me pone Invalid drive specification

No me has descrito el PC, de nada.

¿Cómo te lo diría sin ofenderte?

Ningún 16 bits configuró nunca un dispositivo para 32 bits... ¿pos imagínate tratar de rular desde Win 95 en un hardware de 64 bits?

oki, es que al emularlo desde el virtual PC, pues daba por supuesto que todo eso correria a cuenta del programa....
Bueno aqui te lo describo brevemente...si quieres mas info dl pc pues preguntam:

Portatil Intel (con centrino duo)
con Windows xp Home Edition
luego lo de los 32 bits realmente nunk he sabido a ciencia cierta que es... pero vamos que todos los programas que me bajo si tngo q seleccionar, selecciono 32 bits (cn 64 pues logicamente no me va) asik sera de 32...

lmmb

Elige Tú Mejor Opción

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2008, 13:53 »

los dichos 32 bits o x86 son la arquitectura que una y tiene soportado el windows xp que tu usas. :rolleyes:

estas estruturas mejor explicadas seria:

-x86 es la denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel, sus compatibles y a la arquitectura básica de estos procesadores, por la terminación de sus nombres: 8086, 80286, 80386 y 80486. Los sucesores del 80486 pasarán a ser llamados por nombres no numéricos, bajo la denominación Pentium, sin embargo todavía se los llama procesadores de la familia x86.

La arquitectura es notablemente no limpia, por mantener compatibilidad con la línea de procesadores de 16 bits de Intel, que a su vez también eran compatibles con una familia de procesadores de 8 bits.

Aprendimos algo no! >:D

Entre Mas Ayudas Menos Te Lo Agradecen

LMMB
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.