elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3  (Leído 5,023 veces)
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« en: 8 Enero 2012, 17:27 pm »

Lo siento si ésto suena trillado, pero me cascó un AMD x2 4200+ y he pasado el disco duro a un Pentium 4.

Tras los pertinentes ajustes (ni de broma voy a formatear y reinstalar si lo puedo evitar) todo parece perfecto, pero haciendo la revisión me doy cuenta que el disco es reconocido como ATA y funcionando en modo UDMA 5.

Antes me había pasado, pero instalaba los drivers de la pertinente MoBo y se acabó el problema. Ahora ni harto de buscar en Internet y probar.

La placa base es una ASRock P4i65G con southbridge ICH5 y el disco duro un WD2500JS. He tratado de actualizar el controlador en el administrador de dispositivos tras instalar los drivers obtenidos en el sitio web de ASRock, desinstalar y reiniciar para ver si era correctamente detectado así, he leído que hay que tener SP3 instalado ... Que ya lo tengo, así que lo reinstalo a ver si cuela.

Otra cosa que leo es que no me queda otra que reinstalar el SO ...

Hago una prueba con HD_Speed y da una velocidad de lectura de 59 megas por segundo, lo que me suena bastante poco.

A continuación hago la misma prueba con un K7 700 cuya MoBo Gigabyte soporta solo ATA 66, y da una velocidad de lectura de 40 megas por segundo.

Una ayudita me vendría de maravilla.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2012, 20:30 pm »

Citar
ni de broma voy a formatear y reinstalar si lo puedo evitar


La instalación de un sistema windows (como en linux) se hace atendiendo a un hardware específico (el de tu máquina) de tal suerte que si cambias el disco duro a otra PC a no ser que tenga el resto de componentes acordes al anterior PC el sistema malfuncionará.

Reinstala el sistema (formateando o si lo prefieres con un low level format mejor).



Un saludo.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2012, 20:32 pm »

Lo del disco SATA pos es la emulación IDE, que tu BIOS la tiene por defecto.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2012, 19:30 pm »

Citar
ni de broma voy a formatear y reinstalar si lo puedo evitar

Puedes usar la opción de reparar con el cd de Windows para conservar programas, documentos, escritorio, etc y cambias completamente el hardware y funcionará de nuevo.

Mira lo que comenta Randomize si tienes ahci activado o emulación ide en la controladodra SATA.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2012, 21:32 pm »

Las primeras placas con conectores SATA "emulaban" dicho conector, es lo normal para una P4i65G (que ya tiene su tiempo, aunque aún la venden, que la he visto yo).
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2012, 23:09 pm »

Citar
Puedes usar la opción de reparar con el cd de Windows para conservar programas, documentos, escritorio, etc y cambias completamente el hardware y funcionará de nuevo.

He observado esa opción pero leí por ahí que no respetaba los programas instalados. La principal molestia sería tener que volver a instalar WAMP y configurarlo. Si las molestias son mínimas la reparación sería la solución ideal.


Citar
Mira lo que comenta Randomize si tienes ahci activado o emulación ide en la controladodra SATA.

En la BIOS se hace referencia a dispositivos IDE y ahí se configura IDE y SATA, no hay apartado específico de controladora SATA.

El modo en que lo tengo puesto (Enhanched mode) permite aprovechar los dos canales IDE y los dos SATA y según la propia "ayuda" de la BIOS es el adecuado para Windows 2000 y XP. No tiene sub-opciones.

El otro modo (no recuerdo cómo se llamaba y no tengo ahora accesible el equipo) se suponía el correcto para Windows 95/98/ME y tenía las sub-opciones:

IDE 1 + SATA
SATA + IDE 2

y comprobé que lo que hacía era "apuntar" a un canal SATA donde debería apuntar a un IDE.

La opción IDE 1 + SATA no me supuso ningún cambio y con la opción SATA + IDE 2 "perdí" la grabadora. Esto solo fue trastear por curiosidad.


Citar
Las primeras placas con conectores SATA "emulaban" dicho conector, es lo normal para una P4i65G

Randomize, ¿eso significa que haga lo que haga no voy a poder aprovechar el rendimiento SATA? ¿Estoy limitado al rendimiento UDMA 5, que creo que era ATA 100 o 133?

Gracias por todo, un saludo
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco SATA reconocido como Ultra DMA 5 en Windows XP SP 3
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2012, 06:37 am »

Citar
Randomize, ¿eso significa que haga lo que haga no voy a poder aprovechar el rendimiento SATA? ¿Estoy limitado al rendimiento UDMA 5, que creo que era ATA 100 o 133?

Creo que deberías preguntarle ésto a un tal Aprendiz-Oscuro en el subforo de hardware.


Pero te adelanto que la emulación es hacer pasar uno por otro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco externo no reconocido
Hardware
n-utz 3 3,109 Último mensaje 14 Julio 2017, 09:42 am
por Orubatosu
Velocidad de la interfaz SATA, ¿cómo ha evolucionado el estándar?
Noticias
El_Andaluz 0 1,065 Último mensaje 26 Abril 2020, 23:02 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines