elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Disco duro dañado y HDD regenerator
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro dañado y HDD regenerator  (Leído 14,261 veces)
User00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Disco duro dañado y HDD regenerator
« en: 17 Octubre 2011, 21:32 pm »

¿Qué hay?

Primero os pondré en situación. Un reinicio del ordenador cuando no debía hizo que me apareciese un mensaje de windows avisándome que hiziese un backup de los datos y que reemplazase el disco duro de inmediato. El disco duró lo saqué y lo conecté a otro ordenador.

Ahora mi propósito es recuperar una serie de archivos y en último caso reparar el disco duro. Como los programas para la recuperación de datos que emplee (Recuva y Getdataback) no me leían el hd decidí pasarle el programa HDD Regenerator.

Y esto es lo que llevo "avanzado": http://img207.imageshack.us/img207/6050/imagen1fg.png

Ahora, viendo el porcentaje tan pequeño que ha analizado y la cantidad de horas que lleva, las preguntas son: ¿Paro el programa o lo dejo continuar? Si paro el programa ¿Puedo emplear algún programa de recuperación de datos con la idea de que habiendo arreglado esos sectores ahora si que pueda recuperar esos archivos?¿O parar el HDD Regenerator lo único que hace es estropear el disco duro?

Os agradezco toda la ayuda que podais darme.

Un saludo


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2011, 23:35 pm »

¿Qué capacidad tiene ese HDD?

Me parece un caso bastante jodido, porque el HDD parece muy fastidiado, y desde mi experiencia personal pocas veces he visto que el hdd regenerator ayude.

Si lo que contenía el disco duro es importante, creo que merece la pena esperar a que el programa termine y rezar por que haya hecho efecto aunque sólo sea para poder recuperar algunos archivos.

Siento no ser de ayuda.  :-\


En línea

User00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2011, 09:31 am »

El HD es de 74Gb.

Bueno, el programa está arreglando todo. El problema es el tiempo que me está llevando, de ahí a que me haga las preguntas que he puesto en el anterior mensaje.

Gracias por pasarte.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2011, 19:07 pm »

Es normal que el HDD regenerator se lleve su tiempo en hacer "las reparaciones" precisas, pero siendo un HDD de poco tamaño y el tiempo que se tira, para mi opinión en demasía, puede que el HDD ese esté "más que jodido".
En línea

User00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2011, 22:15 pm »

Si, está bien jodido. Ha avanzado 4Mb desde mi 1º mensaje aunque, por ahora, todos los sectores están arreglados: http://img685.imageshack.us/img685/8326/imagen2jh.png

Puede que todos los sectores malos estén concentrados en la parte del HD que ahora se está analizando, quiero decir que, si luego coje carrerilla puede que me compense la espera. Lo que no voy a estar es meses con el ordenador encendido, más que nada porque es un portátil y la bateria, con tanta carga y descarga, se me va a desgastar.

Lo que se me ha ocurrido es pausar (que no cerrar) el HD Regenerator y analizar el disco duro para ver en qué sectores se encuentran los fallos, por ejemplo con HDTune. Para ver si merece la pena la espera. ¿Es buena idea?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2011, 22:37 pm »

HDTune es buena herramienta para saber donde estan los sectores dañados.




Salu2.
En línea

User00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2011, 23:27 pm »

Ya, pero me gustaría saber si hay alguna inconveniencia en parar en pleno funcionamiento el HD Regenerator para pasarle al disco duro el HDTune. Quiero asegurarme antes de hacer nada. Haber si voy a empeorar las cosas.

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2011, 23:55 pm »

Si yá lo tienes en marcha, yó no lo pararia, la función que hace el HDD regenerator es más delicada que hacer un simple formateo a bajo nivel pues intenta arreglar los cluster a base de enviarles impulssos de polaridad inversa para intentar regenerarlos y no solo aislarlos, por lo que pienso que es mejor que dejes que acabe lo que ha empezado.

Citar
se trata de un software que no propone
ocultar los sectores defectuosos (como ocurre con el formateo
de bajo nivel u otras utilidades), sino directamente repararlos con
un 60% de efectividad. Esto lo logra enviando a la cabeza de escritura
una secuencia de señales altas y bajas con una polaridad inversa.
De esa manera, se corrigen las zonas mal magnetizadas en el
plato, causantes de la mayoría de los sectores defectuosos de un
disco duro.

Salu2.
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 23:58 pm por simorg » En línea

User00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2011, 12:42 pm »

Gracias por el consejo Simorg. Por ahora continuaré con el HDD Regenerator. Si se me ocurriese pararlo para hacer cualquier cosa que comenté, para cualquier resultado, pondría lo ocurrido.

Saludos!
En línea

MEGAHOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Disco duro dañado y HDD regenerator
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2011, 12:54 pm »

Según veo Tienes la versión 1.71 del HDD bájate la versión 2011 HDD regenerator es en ingles pero va mas rápido yo lo he comprobado

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines