Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Diferencias entre TCP Y UDP? (Leído 1064 veces)
|
VIRUS VII
|
Hola a todos, alguien me puede explicar mas graficamente la diferencia estre estos protocolos.
TCP: yo se que es un protocolo que incluye facilidades para conexión telnet, extremo a extremo, deteccion y recuperacion de errores.
UDP: frece un servicio sin conexión para aplicaciones que no desean la sobrecarga de TCP y pueden tolerar un nivel de pérdida de datos.
me pueden dar ejemplo de cada uno, usando como base nuestras rutinas diarias, por que quiero saber en que momento usa coda uno de estos protocolos.
Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GatoXman
Si Dios existe.. k no me espere despieto
|
Básicamente.. el TCP tiene mayor fiabilidad a costa de perder algo de tiempo, pues envia informacion adicional en el paquete para asegurar la conexión, como el tamaño del paquete es limitado, pierde espacio útil para esta función. El UDP, como ya imaginarás, no lo hace, no garantiza que el envio haya sido correcto, y como es lógico, es más rápido. Ambos funcionan a nivel OSI capa 4ª Transporte, dirigidos hacia la capa 3ª Red que está en IP, (actualmente v4, en fase de paso a v6). Los programas p2p (emule, torrent, etc), además del TCP como base, se apoyan en el UPD para ganar velocidad. Si buscas información más técnica googlea un poco, porque es mucho que escribir  Salu2!!
|
|
|
|
|
|
  "Compartámonos los unos a los otros"
|
|
|
|
Randomize
|
TCP para navegar y descargar.
UDP para conexiones Router-PC-Internet.
¿Algo más?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dantemc
Lo que no me mata me fortalece
|
El TCP verifica los paquetes al enviarlos y al recibirlos, cosa que lo hace más lento. Y el UDP no hace eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIRUS VII
|
Randomize la de UDP no me quedo muy clara?, osea, que el sinple hecho de tirar un cable cruzado o directo y conecar 2 dispocitivos ya existe UDP?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
A mí no me mires que usan ese protocolo para dejar libre el otro... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|