Todos alguna ves debemos haber escuchado hablar de el, el autorun es eso que permite que cuando introduscamos un CD nos pregunte que deseamos hacer, o quisas cuando introduscamos un juego se abra un bonito menu de opciones. Todo esto se debe a la función Autorun de Windows.
- ¿Cómo funciona?Al introducir un CD el sistema revisa tu unidad de CD/DVD para ver si hay un disco en ella, si lo hay lo primero que hace es verificar si contiene un archivo llamado “autorun.inf” y si lo tiene va a interpretar sus ordenes, de lo contrario abrirá una aplicacion estandar para autoiniciar el medio o sinplemente no lo abrira.
Pero, ¿como lo podemos desactivar en caso de que nos moleste o simplemente no quieramos que se ejecute?.
Es muy fácil y existen 2 maneras para realizarlo.
La primera: Vamos a Mi PC, elegimos la unidad y usando el click derecho entramos en Propiedades, y en la pestaña “Reproducción Automatica” elegimos No Realizar Ninguna Acción.
La Segunda: Otra forma es hacerlo por el registro, vamos a “Inicio–> Ejecutar” y escribimos “regedit”. Nos aparecerá el editor del registro. Localizamos esta clave “HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom” y en el valor Autorun le damos doble click, si el valor es “0″ (cero) estará el autorun deshabilitado y si es “1″(uno) el autorun estará habilitado.
Esto es todo, es muy simple activar y desactivar la funcion Autorun.
By Furious Dami