elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda  (Leído 7,454 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2015, 00:28 am »

Aquí la tenéis:

Esa característica se denomina CharmsBar, está asociada con los Hot Corners, la puedes desactivar de la siguiente manera, con este script de registro:

Código
  1. Windows Registry Editor Version 5.00
  2.  
  3. [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\EdgeUI]
  4. "DisableCharmsHint"=dword:00000001

Si también quieres desactivar los Hot Corners (TopLeft / TopRight), entonces usa este script:

Código
  1. Windows Registry Editor Version 5.00
  2.  
  3. [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\EdgeUI]
  4. "DisableTLCorner"=dword:00000001
  5. "DisableTRCorner"=dword:00000001

Saludos


En línea

RockPosts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2015, 08:30 am »

Yo no sé mucho de scripts. Me he documentado un poco y he creado un archivo VBS con el contenido que me has enseñado, pero al ejecutarlo con este contenido me sale lo siguiente:

Código
  1. Windows Registry Editor Version 5.00
  2.  
  3. [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\EdgeUI]
  4. "DisableCharmsHint"=dword:00000001

Error:


También he probado así:
Código
  1. [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\EdgeUI]
  2. "DisableCharmsHint"=dword:00000001

Error:


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2015, 08:39 am »

un vbs no... un .reg
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RockPosts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2015, 08:44 am »

Ah vale... Lo siento, de Windows no entiendo mucho...
He probado esos registros, es decir, los he ejecutado. Aun así me sigue saliendo la barra al deslizar el dedo

También he probado a modificar los registros manualmente, y sigue sin funcionar
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2015, 16:03 pm »

He probado esos registros, es decir, los he ejecutado. Aun así me sigue saliendo la barra al deslizar el dedo

No debería salir lo que mencionas, ¿estás seguro que lo hiciste correctamente?, mira esta demostración que hice sobre una instalación limpia de Windows 8.1:



La modificación en el registro, en este caso no requiere un reinicio de sesión de usuario, pero aun así, ¿reiniciaste sesión/PC para comprobar que surgió efecto?.



Desde que salió Windows 8 llevo utilizando esta metodología, sin embargo, yo estoy en un PC de sobremesa y tal vez, si dices que no te funciona, pueda significar que el comportamiento de esta característica puede variar para volverse más intrusiva u "obligatoria" al usar un Touchpad.

En ese caso, puedes intentar una de estas alternativas:

Primera posible solución
 la primera y más sencilla sería utilizar la siguiente aplicación, la cual una vez iniciada reside en segundo plano para "matar" la CharmsBar siempre que intente aparecer (supuestamente, no la he probado):
Winaero Charms Bar Killer

Segunda posible solución
La segunda alternativa, sería reducir la "zona caliente" de la esquinas calientes. Estas indicaciones servirían para reducir la esquina superior derecha:

1. Inicia la aplicación Regedit.exe y navega hasta la clave "KEY_CURRENT_USER\Software\Synaptics\SynTPEnh\ZoneConfig\TouchPadPS2_3\Right Edge Pull", el nombre de la clave será diferente dependiendo del fabricante, etc, debes buscarla tu mismo.

Si no la encuentras, puedes hacer una búsqueda en el registro, accediendo al menú Edición -> Buscar, con la casilla "Valores" marcada y el resto desmarcadas para evitar coincidencias adicionales, busca el texto "LoYRel" hasta que encuentres la clave adecuada de tu touchpad.

2. Modifica los datos del valor "LoYRel" por "FFFFFFFF" (hexadecimal) o "4294967295" (decimal).
Cuanto más grande sea el valor, menor será la "zona caliente" y esto supuestamente podrá evitar que aparezca la CharmsBar accidentalmente.

Puedes hacer lo mismo con el resto de valores, "LoXRel", "HiXRel", y "HiYRel", cada uno indica una esquina diferente, las cuales por su nombre hacen referencia a los puntos X,Y de la pantalla, "Lower X Point", "Higher Y Point", etc.

Fuente:
http://superuser.com/questions/498121/how-to-make-the-windows-8-trackpad-edge-swipe-zones-smaller

Saludos
« Última modificación: 30 Agosto 2015, 00:57 am por Eleкtro » En línea

RockPosts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2015, 21:29 pm »

He probado esa aplicación y parece que responde bien! A la duda de si había reiniciado el PC, si que lo había hecho. También hago exactamente lo que aparece en el GIF
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines