elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Configuracion del boot.wim para multiboot
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion del boot.wim para multiboot  (Leído 4,288 veces)
DsLoki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Configuracion del boot.wim para multiboot
« en: 25 Septiembre 2016, 05:04 am »

Hola soy nuevo en este foro y queria ber si me pueden ayudar con lo que me he propuesto a realizar

Veran trabajo mas que todo en mantenimiento y reparacion de pcs y generalmente me toca hacer instalaciones de windows x version
Para hello suelo cargar una usb por cada version del S.O.,
Pero me he preopuesto a meterlas todas en una sola usb, logre meter todas las versiones de windows en una sola usb con unos tutoriales que lei, pero el problema surge cuando intento usar multiboot para tener otras versiones como ser el W10
He usado programas como yumi,unebotin entre otros pero siempre me surge el mismo problema, cuando uso el multiboot windows 7 me dice que no encuentra el controlador, pero si no uso el multiboot este funciona bien.
Ya que windows 10 mete sus dos versiones en un solo usb, dije talves si uso el boot manager de windows no falle, como en el windows 10, los sistemas estan en las carptes x86 y x64 para 32 y 64 bits respectivamente , me puse a modificar el bcd de windows para que carge los 3 S.O.
Logre meter los 3 en la usb, pero windows 7 presenta el mismo problema, jugando un poco con las imagenes de W7 y W10 logre sar con la causa del problema
Lo que pasa es que cuando el bcd inica el boot.wim (de windows 7) este busca la carpeta sources en la raiz de la usb, pero al estar en un sub directorio este no la encuentra, como W10 ya viene predefinido para buscar el Sources en un sub directorio (ya predefinido x86 y x64) no hay problema pero w7 solo busca en la raiz.
Lo que me gustaria saber como se hace es: como modificar el boot.wim para que busque la carpeta sources en un sub directorio?: mas especificamente este boot.wim busca el archivo setup.exe de la carpeta sources

Nota: ya intente dejar W7 en la raiz pero si hago eso falla el windows 10 ya que intenta cargar los archivos de windows 7 de sources de la raiz
Tambien intente fusionar el 10 con el 7 en una sola imagen installl.wim(esd) pero parece que trabajan a distinta compresion y no logro unirlos ya que me tira error el imagex o el dism


En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Configuracion del boot.wim para multiboot
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2016, 17:08 pm »

hola,

se nota que al escribir que trabajas en eso, porque hablas presuponiendo que todos te entienden a que te refieres según que cosa, pero no es así. Eso ocurre cuando uno sabe mucho de algo y abrevia, resume, usa siglas o términos que para alguien que no sabe de que va no se entera, incluso aunque lo haya hecho.  

no es algo que haga todo el mundo, así que el número de personas que te pueden ayudar (y que te entiendan) se reduce. ¿Has probado con poner en google "Crear  USB Multiboot" o "Crear multiboot Windows"?

How To Install Windows XP, Windows 7 And Windows 8/10 From The Same USB Drive [Must Read]


Yo uso WinSetupFromUSB y con el se puede hacer multiboot como se puede ver en el enlace. Es poco conocido pero va muy bien, lo digo porque por aquí siempre se mencionan el unetbootin y el rufus, pero casi nunca este.

y si no te soluciona le problema, busca en google como te he sugerido, o a ver si otro usuario te lo soluciona.

Suerte con el USB




« Última modificación: 25 Septiembre 2016, 17:23 pm por okik » En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Configuracion del boot.wim para multiboot
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2016, 17:24 pm »

Exacto, con Winsetupfromusb no hay ningún problema en realizar un pen autoarrancable con varias ISO, pudiendo ser de Windows  o de Linux, mezcladas, al pinchar el pen la pantalla te dá a elegir con que ISO arrancar, probado y funciona perfectamente.

http://www.winsetupfromusb.com/files/

Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines