Voy a explicarte....
1º Creo que el programa más sencillo de configurar para este tipo de tareas (Control de la PC a través de una red es el
RemoteAdministrator, lo puedes descargar desde aqui...
Vinculo de Descarga Remote Administrator:
http://rapidshare.com/files/109722286/Radmin.rar.htmlEs muy facil de usar.....Tiene dos aplicaciones, el r_server.exe y el r_client.exe, el primero es el que ejecutas en la maquina que te quieres conectar o sea en la que va estar el acceso directo a este programa (r_server.exe), el r_client.exe, lo ejecutas en tu PC, o sea sera el cliente para conectarte al servidor, la PC de tu abuelo.
En este cliente vamos a crear una nueva conexión, en el menu
Connection - New Connection
Escribes la dirección IP, y el puerto, por defecto el 4899, yo tu dejaria ese, pero si te conectas por algun router, chequea que ese puerto este abierto...
Marcas la casilla de verificación que dice "Add Connection to the List", "agregar conexión a la lista", para que no tengas que volverla a crear.
A la derecha salen varios RadioButtons (Botones de seleccion) para seleccionar el tipo de conexión,
Full Control: Control Total (Visual)
View Only: Solo para ver lo que tu usuario esta haciendo (Visual)
Telnet: Bueno creo que esto no hay que explicarlo (Crea sesión telnet con la PC remota)
File Transfer: Para la transferencia de archivos con tu abuelo (vamos a usarlo para copiar el a la otra PC)
ShutDown: Para apagar/cerrar sesión en la PC remota.
No se que opcion quieras usar, supongo que Full Control y View Only.
Ahora una vez conectado, y tengas el escritorio de la otra PC al frente, puedes cambiar el tamaño del escritorio remoto con la Tecla F12...
Espero esto te resulte útil...
2º
tambien tienes el "Escritorio Remoto" de windows que es muy facil de usar solo pones la IP en cuestion y ya te estaras conectando.
Exactamente, esto te es muy util, pero tienes que crear un usuario para acceso remoto, o tu saber la contraseña de tu abuelo, además si inicias sesión la sesión suya en su maquina se va a cerrar (si es la misma), y nunca el podrá ver lo que tu haces, o sea lo que tu le vas a explicar...
Salu2s
Salu2s