elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 21:11  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como Importar una imagen de HD (win2003server.img) en VmWare!
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como Importar una imagen de HD (win2003server.img) en VmWare!  (Leído 130 veces)
TigreDARK

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como Importar una imagen de HD (win2003server.img) en VmWare!
« en: 19 Diciembre 2006, 19:10 »

Hola gente!
Tengo un file windowns2003.img (la imagen proporcionada es únicamente una partición y no un disco completo).
Quisiera instalar en mi VmWare la imagen en question, para poder usarlo como Sistema Operativo.

El porque no instalar un Win2003 limpio? porque tengo que analizar ESTE..... necesito hacer test y averiguar varias cosas de esta imagen del disco!

Logre montar la imagen del disco con FileDisk :http://www.acc.umu.se/~bosse/
Pero lo monte en mi pc XP. Lo que no se como hacer es lo siguiente:

1)Formatie el HD con Hirens 8.0 (con un programa para formatiar el HD).
2)Intente con un programa tipo GHOST poner la imagen del disco en la PC virtual... pero solo que como Hirens carga en ram y el tool de VmWare no esta cargado, no ve la red fuera de esa maquina! Porque la imagen la tengo en mi C:\ (PC con XP) , no tengo manera para alcanzar mi C:\ aunque ya le puse !SHARE FOLDER" .
3)Probe con BartPE que es un LIVE CD de windows en la maquina Virtual, pero no me ve la red de mi PC del C:\ .....
4)Probe a poner la imagen del disco como si fuese una ISO, pero no funciona  :rolleyes:

No se que mas hacer....
No se como hacer para que mi PC vea la maquina Virtual (sin SO) para poner la imagen del HD....

Alguna idea? :o
« Última modificación: 19 Diciembre 2006, 19:13 por TigreDARK » En línea

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
Re: Como Importar una imagen de HD (win2003server.img) en VmWare!
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2006, 19:46 »

A ver por partes...

Estás intentando hacer un análisis forense de una imagen de windows 2003 ok?

No sé de donde la has pillado. Si la has descargado de su ubicación original, o es un trabajo para la universidad. En cualquier caso, en el enunciado original, la imagen se tomó con la herramienta dd, y la tomó bit a bit.
Este tipo de imágenes no son compatibles ni con vmware ni con virtual pc, así que te lo tendrás que currar "a mano".
También decirte que esa imagen, es una partición, con lo que el boot de arranque tampoco aparece ahí. Otro motivo más para currártelo "a mano".

En el mejor de los casos, puedes instalar esa imagen como una partición en un disco duro, pero tendrás que decirle a Windows que cambie los controladores de la placa base, los controladores de tu IDE ,el hal (capa de abstracción del hardware) y por supuesto, el boot de inicio de windows

No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.

Jean de la Bruyere
TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2006, 20:29 »

A ver por partes...

Estás intentando hacer un análisis forense de una imagen de windows 2003 ok?

No sé de donde la has pillado. Si la has descargado de su ubicación original, o es un trabajo para la universidad. En cualquier caso, en el enunciado original, la imagen se tomó con la herramienta dd, y la tomó bit a bit.
Este tipo de imágenes no son compatibles ni con vmware ni con virtual pc, así que te lo tendrás que currar "a mano".
También decirte que esa imagen, es una partición, con lo que el boot de arranque tampoco aparece ahí. Otro motivo más para currártelo "a mano".

En el mejor de los casos, puedes instalar esa imagen como una partición en un disco duro, pero tendrás que decirle a Windows que cambie los controladores de la placa base, los controladores de tu IDE ,el hal (capa de abstracción del hardware) y por supuesto, el boot de inicio de windows

Bueno veo que entendiste para que era jajaja y que imagen de Win2003 era :D

Foro:http://foro.elhacker.net/index.php/topic,152896.0.html
Como leeras, lo saque da aca:http://www.seguridad.unam.mx/eventos/reto/
Esta la imagen para descargar, y tambien masomenos estan explicados que usaron VmWare (sobretodo en el file r3_tecnico.pdf) dice que uso "dd" que es para linux, exactament eno explico como hizo para pasar la imagen a VmWare...
Lo de que tendre que volver a instalar los drivers etc etc, para eso tengo solucion! almenos en el mismo manual da la pagina de como hizo y que hay que hacer en el registro etc etc! (bastante completito!).

Lo unico que no logro es pasar la imagen a VmWare... tendre que utilizar 6gigas de espacio y hacer dos particiones de 6Gigas, en una pondre el sistema operativo, y luego montare en la otra la imagen del disco.
Luego formateo la primer unidad con el sistema operativo con Hirens... e importo la imagen!
Por el momento no me queda otra solucion...

Bueno, mientras escribia buscaba en google (esta ves en Ingles), encontre:http://www.vmware.com/products/p2v/index-overview.html
P2V Assistant allows you to:

* Non-intrusively copy and transform physical systems into VMware virtual machines
    * Migrate legacy servers to new hardware with no need to reinstall operating systems or application software
    * Perform migrations across heterogeneous hardware
    * Proactively readjust disk sizes, types and partitions to maximize utilization of storage resources

Lo probare.... ya les contare si funciona o no :D

Bueno bueno... aca hay otra opcion con BartPE y el PLUG-IN de Vmware:http://www.911cd.net/forums//index.php?showtopic=17381

Bueno volvere luego, tengo que irme! ya seguire mañana!
Byeeee  ;D

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2006, 00:22 »

TigreDark, en estos momentos, ANELKAOS y yo estamos preparando lo que viene a ser la 3ª parte de los artículos sobre informática forense para Windows.
Así que un poco de paciencia que saldrá si dios quiere el mes que viene.

Jean de la Bruyere
TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2006, 12:11 »

TigreDark, en estos momentos, ANELKAOS y yo estamos preparando lo que viene a ser la 3ª parte de los artículos sobre informática forense para Windows.
Así que un poco de paciencia que saldrá si dios quiere el mes que viene.
Que buenoooooooo  ::) , las navidades nos hacen felices a todos con los regalos jajaja  ;D

Bueno, mientras me estudiare esto, y vere como hacer!
igualmente... me parecio super interesante lo que hizo el que gano este reto forense... leete (si tenes tiempo) los documentos que hizo el que gano... realmente hizo un trabajo bien duro... y bien explicado! (no como cuando yo trato de explicarme  :-X jaja ).

Gracias y ya nos veremos!

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2006, 21:04 »

igualmente... me parecio super interesante lo que hizo el que gano este reto forense... leete (si tenes tiempo) los documentos que hizo el que gano... realmente hizo un trabajo bien duro... y bien explicado!

Me los leí todos en su día (El que ganó hico un estupendo trabajo y se mereció ganar)... Mi nombre es uno de los ganadores... ;)

Respecto a la tercera parte, va a quedar muy larga, así que lo mismo sacamos la tercera y hacemos una 4ª y una 5ª...

Jean de la Bruyere
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.