Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: como formatear el ordenador (Leído 428 veces)
|
juanarlosmaka
|
Hola buenas noches, tengo un ordenador portatil recien comprado, y trae instalado el vista home, y me gustaria instalar el xp profesional. El problema es que soy novato en ésto y no sé por donde empezar, tengo algo de idea, pero necesitaría ayuda para poder hacerlo yo y así soltarme en ésto de la informática. Gracias y un saludo. El ordenador es un HP Compaq Presario que "regala" Banesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
Wiki
Be the change you wanna see in the world
|
Lo primero que tienes que hacer es 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LokoD4rk
Fuck You...si...tu
|
jaja me gustó esa respuesta xD mira juanarlosmaka... consigue un disco de inicio...lo introduces y reinicias...luego le pones a la BIOS que inicie con CD cuando ya hayas iniciado con el disco de inicio, teclea: format c:\ o format d:\ bueno, eso depende de en que disco duro este instalado el vista.. ahora...sacas el cd de inicio, e introduces el de win xp profesional... y sigues las instrucciones para instalar salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarK_FirefoX
Wiki
Be the change you wanna see in the world
|
jaja
me gustó esa respuesta xD
jejeje, a mi tambien, pero es que me ..... que si puede buscar para que preguntar, entiendes, el tema de instalar XP, sobre Vista se ha tratado tanto que me cansa.,.,,, consigue un disco de inicio...lo introduces y reinicias...luego le pones a la BIOS que inicie con CD Supongo que con disco de inicio te refieras a "Disquette de Inicio", de ser asi, debes poner en la BIOS que arranque con la unidad A: que es la de los disquetes. De lo contrario con un CD de Autoarranque de Windows XP (Booteable), no vas a poder instalar xP a menos Lo primero que tienes que hacer es  porque Vista no te deja reconocer el Disco duro en el momento del autoarranque de WXP.... Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roxie
|
Hola
Disculpen si mi pregunta no tiene que ver 100% con la pregunta inicial. pero mi curiosidad es...cómo hiciste para poner ese ícono de buscar y que te linkee a otro sitio?
desde ya gracias
ro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marlon_agz
Encontre el origen de los Emos xD
|
copias la direccion de la imagen y le pones primero su respectivo tag "URL" para ligarlo y dentro el tag "IMG" con la direccion de la imagen... por ejemplo: [url=www.google.com][img]http://foro.elhacker.net/Themes/default/images/spanish/search.gif[/img][/url] la imagen resultante seria esta:  (ligada a www.google.com) salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
souto
|
Ese equipo, si ni me equivoco, es un HP Compaq Presario C700EM; por lo tanto has de obviar muchas tonterias que se han dicho aquí hasta ahora. Evidentemente con un cd de inicio (disquetera no tiene) no podrás hacer format simplemente porque ese disco no tiene un MBR típico (tendrías previamente que eliminar la partición de Vista). Tampoco podrás instalar iniciando con el cd de XP directamente porque ese equipo integra una controladora SATA en el Southbrigde y ese cd de XP no tiene drivers para esa controladora: te encontrarás con que para el programa de instalación de XP, simplemente no hay disco duro. De manera que no es un problema de Vista, como alguien con poca idea comentaba aquí, sino un problema de XP. La solución pasa por: Entrar en la Bios pulsando F10 mientras muestra el logo HP. Elegimos la opción Configuracion, Dispositivos. Aquí desactivamos “Native SATA Support”. Procedemos a la instalación de XP en la forma habitual y a continuación descargamos e instalamos el Intel Matrix Storage (el programa trae las instrucciones) http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&cc=es&dlc=en&product=3549969&lang=en Por último restituimos la BIOS a sus valores originales Sin embargo yo te recomendaría que en primer lugar hicieses una prueba, reduciendo la partición de Vista y procediendo a instalar en el espacio no asignado XP. La razón para esto es que pueden surgir complicaciones y es seguro que en la página de HP no tendrás todos los driver que ese equipo, ya con XP, va a necesitar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roxie
|
Gracias Marlon quedó clarísimo  besos ro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lmmb
Elige Tú Mejor Opción
|
ojo si tu portátil es nueva de seguro que tiene una partición recovery, si "la borras la pagaras cara" pues hay esta la garantía de tu pc y la licencia de tu sistema operativo ósea windows. por lo demas has lo que te dijo souto 
|
|
|
|
|
|
  Entre Mas Ayudas Menos Te Lo Agradecen LMMB
|
|
|
|
Páginas: [1]