elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 21:10  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como desabilitar el DEP ()
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como desabilitar el DEP ()  (Leído 98 veces)
Vladimir V

Desconectado Desconectado

Hoy sere mejor que Ayer, Y Mañana mejor que Hoy

Ver Perfil
Como desabilitar el DEP ()
« en: 05 Diciembre 2006, 00:35 »

Data Execution Prevention (DEP) es una nueva opción de seguridad integrada en los sistemas Windows XP Sp2, Windows 2003 y Windows Vista que tiene como objetivo minimizar el impacto de gusanos y aplicaciones maliciosas en el sistema.

DEP no es una herramienta de seguridad preventiva dado que no monitoriza la instalación de aplicaciones en el sistema ni filtra conexiones no deseadas. Su funcionamiento se basa en verificar que las aplicaciones en ejecución no accedan a segmentos de memoria reservados para el sistema operativo u otras aplicaciones.

Para su funcionamiento, DEP utiliza facilidades ofrecidas por el procesador para marcar segmentos de memoria como "No Ejecutable". Cualquier intento de acceso y ejecución del código almacenado en esta zona de memoria provocará que DEP finalice la ejecución de esa aplicación notificando al Administrador.

La presencia de un procesador que soporte DEP "non Execute page Protection" por Hardware (AMD Operton, Athlon 64NX,  Intel Itanium) Permitira activar la política de "Hardware Enforced" que aumentara el rendimiento del sistema y el control de excepciones. En caso contrario, sólo estara disponible la protección por Software.

--------------------------------------------

Mi duda es si es posible desabilitar el DEP, ya que ultimamente me ha estado dando conflicto con los que es el Explorer.exe, por la Unidad Virtual de Alcohol 120%, uso la versiòn 1.96, Es un Win XP SP2 Home Edition, el problema se da cuando inicia y da el mensaje windows debe cerrarse, y no me deja hacer nada, he probado Restaurar Sistema y por el momento me funciona, pero habece ni eso funciona, desabilite la unidad virtual de Alcohol y se calmo la condenada Compu. por el Momento.

Vladimir V.
El YES
HpMaxi

Ver Perfil WWW
Re: Como desabilitar el DEP ()
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2006, 05:58 »

No sé si sera un servicio pero en ese caso le pones deshabilitar y ya no tendría que cargarse. También podes ir a Mi PC(Click derecho :P)>Propiedades>Opciones avanzadas>(en Rendimiento)>Configuración>Prev. De ejecución de Datos> y marcas la primera opción (aunque te seguiría dando problemas con el explorer.exe) y sino la segunda y pones como excepción el explorer aunque no creo que te deje...Sino podes utilizar otro programa para montar tus unidades virtuales.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
Re: Como desabilitar el DEP ()
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2006, 07:47 »

Si quieres deshabilitar DEP para todo el sistema lo puedes hacer desde el boot.ini, editando el parámetro /NoExecute. Cámbialo por:

/noexecute=AlwaysOff

Guarda el boot.ini y reinicia el equipo.

Recuerda que esto resta seguridad al equipo... ;)

No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.

Jean de la Bruyere
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.