elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como crear mi atajo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como crear mi atajo  (Leído 4,586 veces)
lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Como crear mi atajo
« en: 28 Marzo 2017, 03:16 am »

el asunto es que le estoy poniendo comentarios a las carpetas y en la vista detalle lo puedo ver.

la unica manera que he conseguido es entrando en la carpeta e irnos a opciones de carpeta y ahi hacer que muestre los archivos ocultos, tambien tendre que desmarcar ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

de esa manera puedo ver y editar el desktop.ini, ponerle InfoTip=Aqui el comentario que quiera.

Luego invierto el proceso para que todo quede oculto y como antes.  Muy bien hasta ahi la cosa es facil.

Encontre un programa chorra, que ni siquiera tiene interface grafica, el cual apretando win+h lo que te hacia era mostrar u ocultar archivos (muy interesante), eso ya me ahorra unos cuantos click.

pero me faltaba "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" asi que tendria que entrar otra vez dentro de ocpiones de carpeta, con lo cual estaba en las misma.

Igual me equivoco, pero no creo que sea muy dificil crear un atajo,  quizas con un .bat y creando un atajo para ese .bat, podria darle la orden de que me desoculte los archivos ocultos y que tambien me quite la pestaña de "ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Supongo claro que luego habria que hacer otro .bat, que hiciera la operacion inversa al cual logiamente le pondria otro atajo.

Pero la verdad para mi creo que es todo un mundo, ya que no conozco las intrucciones que tendria que dar ni como hacerlo, (muy basicamente hice cosas chorras con los .bat, de chiquillos claro jijijijij)

Asi que no voy a pedir que me lo hagan claro, pero si pudieran orientarme, donde podria mirar como se hace eso, que tendria que estudiar o por donde empezar.

No quiero hacerme un ingeniero de la nasa ni nada, asi que si es algo muy complicado, decirmelo sin mas, lo soportare.

Pero no me digais que seria una cosa interesante, ya que windows no tiene esa opcion, podriamos crear facilmente nuetros comentarios  :)


Quien se apunta?


En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2017, 03:42 am »

perdonar  ;D ya encontre la solucion, despues de escribir a los pocos minutos me di cuenta jajajajaajajajajajaajajajaj.

Me da un poco hasta de verguenza, lo iba a borrar, pero luego he dicho igual le vale a alguien aunque tenga que leerse el tocho jajajajaajajajaj.

el asunto es que tengo que dejar desmarcado la opcion "ocultar archivos protegidos del sistema operativo"
Luego con el programa este que digo solo hay que aplicar el atajo, (que lo he tenido que volver a buscar porque lo habia borrado jajajaajajajajajajaja) y asi oculto y desoculto en un momento.

de la edicion no se salva nadie, pero es lo mas facil (bueno mas facil es hacer el atajo jajajaja)

voy a dejar aqui las fuentes de donde lo he descargado y el que quiera que prueve, posiblemente le valga para algo, desde luego a mi si  :D

de aqui me lo he descargado:

https://www.howtogeek.com/howto/keyboard-ninja/keyboard-ninja-toggle-hidden-files-with-a-shortcut-key-in-windows/


 :P


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2017, 03:54 am »

¿Y a todo ésto qué Windows usas?


Aún se usa XP (yo mismo), tá el Vista, tenemos el 7, del 8 está hasta la 8.1 y ya el 10 que debería ser el 9, me hubiera gustado el 9, es un número "asín"...
En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2017, 04:44 am »

 ;D si por que era "asin" no lo pusieron ajajajajajaajajajaja.

Uso el windows 7 .

Bueno lo he probado todo y de lujo, pero ahora tengo otro problema que este si que debe ser tonto, pero nada imposible.

Estoy intentando que arranque cuando inicio windows y es imposible, dicen que lo ponga en la ruta de inicio (hay mil pero bueno),  uno dice que en inicio, todos los programas y en la carpeta que inicio que lo deje ahi.

Bueno esa carpeta la borre, no me parecia util  :silbar:  pero ya la he vuelto a crear, aun asi no me funciona. Sera que va en otro sitio? o Sera que esto no es un ejecutable normal?

Alguna idea para solucionar esto?

Podria cada vez que encienda el win7 enchufarlo, pero no es plan, no? que lo haga el win jijijijiji.

Bueno esto si que me va a servir que me ayudeis, porque ademas es algo muy raro, en el incio tengo yo un programa de nvida (envidia me da a mi jajajajajaajaja) que yo en todas esas rutas no lo he visto para que arranque.

msconfig, ahi no esta habilitado tampoco, puff aqui los duendes el la electronica me destrozan la cabeza.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2017, 05:30 am »

No haber borrado la carpeta Inicio, por algo está...


Penitencia: después de 33 Padres Nuestros y 47 Ave Marías te reinstalas el sistema, así que ya sabes cómo nos las gastamos por aquí cuando se borran carpetas de windows que no se deben borrar  :xD :xD :xD
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2017, 10:07 am »

Hola.

Has dado con el foro y con la persona adecuada... tengo justo lo que estás buscando. Yo también suelo hacer eso de tener que ocultar y desocultar constantemente los archivos ocultos para modificar el desktop.ini (en mi caso para añadirle el parámetro del icono personalizado) así que tuve que idear una solución para automatizar esa pequeña tarea...

Por ese motivo, hace ya uno o dos siglos (antes de que naciera el niño Jesús de Nazareth) escribí un par de scripts en Visual Basic Script para mostrar u ocultar los archivos ocultos (y protegidos del sistema) desde el menú contextual de directorios, tan solo con hacer click derecho sobre el fondo de la ventana del explorador en cuestión, y para mostrar u ocultar archivos y carpetas individuales tan solo haciendo click derecho sobre el archivo o la carpeta en cuestión.

Así es como me quedaron las opciones en el  menú contextual:

   

También construí un pequeño instalador para automatizar la instalación de los scripts (y de las claves de registro necesarias); aquí te dejo el instalador junto al código fuente del script de instalación (INNO Setup) y del conjunto de scripts de VBS:


Esto lo llevo utilizando desde el Windows VISTA hasta Windows 10. A diferencia de esa aplicación que has mostrado en ese artículo de howtogeek.com, evidentemente mi solución no implica tener un molesto proceso en segundo plano y chupando recursos por que sí.

De nada.

¡Saludos!



EDITO:

Bueno esto si que me va a servir que me ayudeis, porque ademas es algo muy raro, en el incio tengo yo un programa de nvida (envidia me da a mi jajajajajaajaja) que yo en todas esas rutas no lo he visto para que arranque.

Para que un proceso se inicie junto a Windows existen varias maneras de hacerlo, las compañías profesionales no utilizan accesos directos en la carpeta inicio del menú inicio, sino servicios de Windows (como es el caso de nVidia) y/o añadir la ruta del proceso a la clave de registro RUN/RUNONCE.

« Última modificación: 28 Marzo 2017, 10:25 am por Eleкtro » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2017, 11:51 am »

Citar
Penitencia: después de 33 Padres Nuestros y 47 Ave Marías te reinstalas el sistema
 
jajajjajajajaajajajajaja, pero ya la he vuelto a crear, eres muy duro, hazme una rebajita wapi.

Citar
Has dado con el foro y con la persona adecuada... tengo justo lo que estás buscando.

Que genio  ;-), la verdad esta muy bien echo, muy profesional, voy a usar el tuyo, que les costara a los del windows incluir eso en el menu contextual, podrian poner el tuyo  ;D.

La verdad, bueno no se como sera el win10, pero con el menu contextual, le ha quedado mucho que hacer, en lo que se refiere a poder ser mas configurable (pero eso es otro tema).

Citar
Para que un proceso se inicie junto a Windows existen varias maneras de hacerlo, las compañías profesionales no utilizan accesos directos en la carpeta inicio del menú inicio, sino servicios de Windows (como es el caso de nVidia) y/o añadir la ruta del proceso a la clave de registro RUN/RUNONCE.

puff, menos mal que me lo has aclarado, porque me estaba volviendo loco, no lo encontraba por ningun lado y con razon.

Bueno muchas gracias a los dos por vuestra rapida y efectiva ayuda.

En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2017, 12:30 pm »

Ojo que Eleкtro no te ha cobrado, de momento  :¬¬


Esas ayudas no tienen precio  :xD
En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2017, 23:05 pm »

venga  Randomize que a ti tambien te va a servir, compartiremos gastos a medias  :-*
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como crear mi atajo
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2017, 05:46 am »

venga  Randomize que a ti tambien te va a servir, compartiremos gastos a medias  :-*


Eso de "a medias"  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Es como lo de comprar un cochino, después de la matanza ¿con qué te quedas?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como abrir archivo desde atajo/comando?
GNU/Linux
greenselves 5 4,793 Último mensaje 22 Enero 2011, 15:57 pm
por greenselves
[Solucionado] [Windows 7] [Atajo te] [Mute] ¿Como hacerlo sin teclas especiales?
Windows
Di~OsK 6 9,391 Último mensaje 31 Mayo 2011, 06:53 am
por Randomize
Reproductor de audio que permita crear teclas de atajo personalizadas y Output?
Software
NIGHTBIRD 2 1,981 Último mensaje 17 Abril 2012, 18:18 pm
por NIGHTBIRD
Atajo de teclado en vnc
GNU/Linux
gAb1 0 1,896 Último mensaje 22 Julio 2013, 16:35 pm
por gAb1
Como crear un atajo al liberador de espacio de Windows 10
Software
El_Andaluz 0 992 Último mensaje 12 Agosto 2016, 04:35 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines