Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Comandos windows ( no se ejecutan directamente !) (Leído 250 veces)
|
Ineluki
|
En mi windows xp, cuándo abro la consola de comandos y intento ejecutar algún comando, me dice que no existe, y tengo que cambiar el directorio a windows/sytem32 para ejecutarlos. Antes no se tenía que cambiar el directorio para ejecutar el comando, alguien sabe cómo arreglarlo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shell Killer
esto es asi ni mas ni menos
|
En muxas ocasiones algunos comandos de MS-Dos no se encuentran en los equipos por esa razon algunos comandos no se podran ejecutar, si por otra parte anteriormente los has ejecutado y ahora no estan es posible que los hayas borrado, para solucionar esto tendras que cojerlosd eorto Pc y ponerlos en el tuyo, si simplemente te tienes que cambiar de directorio para poderlos ejecutar, podrias crear un .bat por ejemplo en el que modifiques el prompt para que se inicie el cmd en el directorio que quieras
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gorky
|
Yo a simple vista te doy dos modos de solucionarlo para las causas mas comunes. Es posible que no se te cargue correctamente el command.com tras cargar el cmd. Para ello solo tienes que escribir \"command.com\" y pulsas intro. Si con eso no se te soluciona es posible que hayas perdido las variables de entorno. Para solucionarlo vete a las propiedades del sistema. Despues a la pestaña \"Opciones avanzadas\" y haz clik en \"Variables de entorno\". Busca una variable que se llama \"path\" y comprueba que contenga al menos \"%SystemRoot%\\system32\" (eso lo veras al darle a modificar). Tambien es posible que contenga mas cosas separadas por \";\". Si no existe esa variable, creala con ese valor que te he dado. Espero que te sirva
|
|
|
|
|
|
"El Hacker no nace Hacker, sino con la curiosidad bajo el brazo, luego se hace Hacker, cuando aprovecha esa sed de conocimientos y habilidad innata para aplicarlos y estudia, aprende, aplica y crea." Si quieres un coche visita http://www.multiauto.es
|
|
|
Ineluki
|
Gracias lo probaré, había pensado en las variable de entorno estaba probando de ejecutar el cmd des de %SystemRoot% pero claro hacer eso era lo mismo que ejecutarlo des de system32, y no cambiaba nada, por cierto los comandos que no se ejecutan son los internos de windows ubicados en system32, pero los comandos de directorios si funcionan, me refiero a cd, dir ... peibol0.1 los comandos estan, y eso de crear un bat, pues no serviria de mucho, ya que los comandos sólo se ejecutan cuando estoy en el directorio system32, si no estoy en él no. si por otra parte anteriormente los has ejecutado y ahora no estan es posible que los hayas borrado  si, me divierto mucho borrando ejecutables de dentro de system32 XDD Hay algun archivo de configuracion de la linea de comandos?, lo digo, porque a lo mejor se han borrado las referencias a los comandos internos.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Marzo 2007, 17:46 por Ineluki »
|
|
|
|
|
Ineluki
|
el command.com, creía que ese era el ejecutable antiguo de la linea de comandos, de MS-DOS windows 95, 98 ... y que el cmd.exe era el \\\"moderno\\\", en windows 98 no había cmd, había command.com y que el viejo era de 16 bits y el moderno, o sea el de XP era de 32 bits.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gorky
|
el command.com, creía que ese era el ejecutable antiguo de la linea de comandos, de MS-DOS windows 95, 98 ... y que el cmd.exe era el \\\\\\\"moderno\\\\\\\", en windows 98 no había cmd, había command.com y que el viejo era de 16 bits y el moderno, o sea el de XP era de 32 bits.
Cuando arrancas el cmd.exe se carga directamente el command.com
|
|
|
|
|
|
"El Hacker no nace Hacker, sino con la curiosidad bajo el brazo, luego se hace Hacker, cuando aprovecha esa sed de conocimientos y habilidad innata para aplicarlos y estudia, aprende, aplica y crea." Si quieres un coche visita http://www.multiauto.es
|
|
|
Ineluki
|
pero el command.com va mas lento que el cmd y los nombres de los directorios largos tienen la abreviacion antigua  PD: No ha funcionado nada y ya no se que hacer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ineluki
|
Ya esta arreglado, como decia Gorky eran las variables de entorno. La variable path tenia dos %SystemRoot%, no me había fijado porque miré por encima si estaban correctas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gorky
|
Ya esta arreglado, como decia Gorky eran las variables de entorno. La variable path tenia dos %SystemRoot%, no me había fijado porque miré por encima si estaban correctas.
Dos besitos para mi.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|