elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro  (Leído 18,218 veces)
urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #20 en: 2 Septiembre 2016, 13:20 pm »

Por eso no te debes preocupar, lo peor que podría suceder es que debas reinstalar Windows (y no perderías tus datos físicos de instalación, pero si la configuración de las instalaciones).

Hay una cosa que no tengo clara, ¿el directorio "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)" ahora mismo lo tienes en el SSD o en HDD?.

Suponiendo que fuiste capaz de copiar los directorios del SSD al HDD y modificaste los valores del registro, reiniciaste y te dejó de funcionar Windows, entonces en teoría deberías poder volver a copiar los directorios del HDD al SSD y restaurar los valores de registro (esto último dices que ya lo has hecho) y te volvería a funcionar el sistema operativo de forma correcta.

PD: Se que no te servirá de nada saberlo, pero hay gente que no tuvo ningún problema al seguir el procedimiento de la redirección de los directorios "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)" en el registro de Windows, no es algo que me haya inventado vaya, es una técnica conocida, pero para serte sincero YO nunca la probé por que no tengo la necesidad de hacer ese cambio.

Saludos
No tranquilo si el responsable de lo que le pase a mi PC soy yo no tú xD En ningún momento llegué a poder sacar las dos carpetas del SSD. Igualmente, después de restaurar mi imagen de sistema, algunas cosas funcionaban mal, por ej  Google Chrome.
Lo he reinstalado y ahora me funciona, pero hay aplicaciones que antes tenía por defecto (apps que me traía el MSI tal cual, de la gráfica y tal) que no sé donde están. Esa es la cosa, y no tengo otro método de saber como recuperarlas,así que supongo que de alguna forma he perdido parte de mi ordenador, por así decirlo :(
Bueno por lo menos ya se que el registro de Windows no es para mí; procuraré tenerle más respeto a eso a partir de ahora.
Muchas gracias de todas formas, un saludo ^^


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #21 en: 2 Septiembre 2016, 15:53 pm »

hay aplicaciones que antes tenía por defecto (apps que me traía el MSI tal cual, de la gráfica y tal) que no sé donde están.
Esa es la cosa, y no tengo otro método de saber como recuperarlas

Los instaladores de Microsoft (MSI) por defecto guardan una copia completa del instalador en el directorio C:\Windows\Installer, allí deberías tener TODOS los instaladores que hayas instalado, los programas de limpieza como CCLEANER no los llegan a eliminar (puesto que no se debería hacer, ya que el instalador de MSI se invoca a la hora de reparar una instalación y/o para desinstalarlo).

En caso de que hayas reinstalado Windows sobre la instalación que ya tenías, el directorio debería ser: C:\Windows.old\Windows\Installer

Eso si, los nombres de las copias de seguridad de los instaladores no son descriptivos, para poder identificar el origen/producto de cada instalador puedes activar la columna "Asunto" en el explorador de archivos:



(o también puedes hacer click derecho sobre un instalador y mirar las propiedades del archivos donde te indicará el producto y la compañia)

PD: La carpeta C:\windows\Installer si no recuerdo mal por defecto está oculta.

Saludos


« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 16:00 pm por Eleкtro » En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #22 en: 2 Septiembre 2016, 16:41 pm »

Los instaladores de Microsoft (MSI) por defecto guardan una copia completa del instalador en el directorio C:\Windows\Installer, allí deberías tener TODOS los instaladores que hayas instalado, los programas de limpieza como CCLEANER no los llegan a eliminar (puesto que no se debería hacer, ya que el instalador de MSI se invoca a la hora de reparar una instalación y/o para desinstalarlo).

En caso de que hayas reinstalado Windows sobre la instalación que ya tenías, el directorio debería ser: C:\Windows.old\Windows\Installer

Eso si, los nombres de las copias de seguridad de los instaladores no son descriptivos, para poder identificar el origen/producto de cada instalador puedes activar la columna "Asunto" en el explorador de archivos:



(o también puedes hacer click derecho sobre un instalador y mirar las propiedades del archivos donde te indicará el producto y la compañia)

PD: La carpeta C:\windows\Installer si no recuerdo mal por defecto está oculta.

Saludos
Vale muchísimas gracias, he instalado las cosas que no me iban bien y ya está. Lo único que pasa ahora es que llevo toda la mañana con un error del Framework .NET que interfiere con una app de MSI pero bah, me la suda xD Mi ordenador vuelve a funcionar con normalidad  :laugh:
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines