elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro  (Leído 18,040 veces)
urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« en: 31 Agosto 2016, 17:02 pm »

Buenas,
Me compré un MSI hace poco con 200GB de SSD (C:) y 1 TB de HDD (D:). El problema es que en vez de estar sólo el sistema operativo en el SSD y las cosas que yo quiera meter, las carpetas Archivos de programa y Archivos de programa(x86) están por defecto en el SSD y en cuestión de 1 mes ya tengo el SSD casi lleno, lo que como sabéis acorta muchísimo su vida.
Lo que quiero hacer es mover las carpetas Archivos de programa y Archivos de programa (x86) al HDD ya que me están llenando el SSD. Antes de nada: No, no sirve que cambie la ruta para futuros programas; lo que quiero hacer es que todos los videojuegos y programas instalados ahí moverlos al HDD sin tener que desinstalarlos y reinstalarlos todos y que funcionen correctamente sobre todo. Esto también implica que quiero que a partir de ahora  todo lo que yo instale vaya por defecto al ''Archivos de programa'' del HDD, ya que quiero tener el SDD limpio y sólo para lo que yo especifique.
El caso es que he rebuscado por internet mucho y no he encontrado ningún método para hacer esto, lo cual me extraña, dado que si el SSD viene por defecto como primario en los MSI a alguien más le debe de haber pasado que se le llene el SSD en poquísimo tiempo (que por cierto me parece estúpido que por defecto el SSD venga como disco primario)...
Bueno, espero que podáis ayudarme con esto ya que me estoy quedando sin SSD y no encuentro forma de arreglarlo.
Gracias de antemano y un saludo.
PD: Es un Windows 10


En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2016, 18:46 pm »

¡Hola!

No lo veo muy probable, pero éstas son mis ideas.
Con respecto a que los programas funcionen tal y como lo hacían en la ruta anterior depende de varios factores. Los programas pueden ser portables o no portables. Los programas portables son los que no dependen de estar en una ubicación específica para su funcionamiento, y que por lo tanto pueden ser movidos y copiados a cualquier ruta y seguirían funcionando. Los no portables son todo lo contrario. Dejame que te explique: si un programa tiene configurado buscar cierto archivo en cierta ruta, lo va a hacer y si no existe no lo va a ejecutar, provocando en ciertos casos (y dependiendo del programa) que deje de funcionar. Esto se ve reflejado en los accesos directos, por ejemplo; si hay un acceso directo que apunta a algo que no existe, éste deja de funcionar.
Es por esto que nadie mueve su carpeta predeterminada de programas - no es posible sin cagarla a menos que sean pocos programas y portables, o sabiendo arreglar las rutas para que redirijan a donde se necesita.
Con respecto a que la carpeta predeterminada sea redireccionada, tampoco lo veo probable, pero aunque no lo probé tengo una pequeña esperanza de que se pueda solucionar cambiando el valor de la variable de entorno correspondiente.

Sé que no es lo que querés, pero tengo que decirte que es lo más efectivo cambiar la ruta de programas a otra al momento de instalación - a mí me sirve. Si tenés mucha paciencia, podrías arreglar los no portables para cambiar sus rutas, o reinstalarlos.

Un consejo - también está la opción de comprimir carpetas, que está incluida en Win7+.


« Última modificación: 31 Agosto 2016, 18:48 pm por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2016, 19:24 pm »

Quien quiera adquirir un SSD debe conocer sus implicaciones y aceptarlo (o no haberlo comprado), por muchas ventajas que ofrezca lo cierto es que la relación tamaño/precio es absurda, y un tamaño reducido de almacenaje para el sistema operativo trae consecuencias como las que ya has descrito, es decir, que se llena enseguida y es agobiante.

La carpeta de "Archivos de programa" aparte de las instalaciones de software contiene archivos ESENCIALES para el sistema operativo, por ese motivo espero que entiendas el riesgo que supondría separarlos de la partición original de instalación.

Para mover el directorio "Archivos de programa" de forma completa puedes intentar seguir estos pasos que intentaré explicarte que basicamente trata de una redirección de directorio, pero obviamente no me hago responsable de ninguna posible catástrofe, esto es bajo tu responsabilidad:

 1. Copia el directorio C:\Program Files a la unidad HDD de destino y también C:\Program Files (x86) si tienes un Windows de 64 bits.
La copia del directorio debe ser completa, si por cualquier motivo (ej. permisos de usuario) no te permite copiar los archivos del sistema entonces puedes llevar a cabo el proceso de copiado desde un live-cd de Windows o Linux, asegúrate de que los archivos ocultos también se copien.

2. Abre el registro de windows con la aplicación Regedit, ve a la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y modifica los datos de los siguientes valores para especificar la ruta donde copiaste los directorios:


3. Reinicia el sistema operativo para que los cambios del registro tengan efecto. Inicia sesión de usuario en Windows, y ahora intenta eliminar todo el contenido del directorio C:\Program Files (y C:\Program Files (x86))

En teoría debería permitirte eliminarlo todo, pero puede que algunos valores del registro asociados con archivos del sistema apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y se encuentren esos archivos en uso y no te permitan borrarlo, en ese caso borra los directorios originales desde un live-cd.

4. Con lo mencionado en teoría ya debería ser suficiente, pero tendrías problemas con valores de registro que apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y con archivos que hagan lo mismo por ejemplo con los accesos directos, así que conviene que creemos un vínculo de unión de directorios para evitar cualquier conflicto de ese tipo.

Abre la consola de Windows (CMD) y escribe el siguiente comando:
Código:
mklink.exe /J "X:\Program Files" "C:\Program Files"
mklink.exe /J "X:\Program Files (x86)" "C:\Program Files (x86)"
Donde "X" sería la letra de unidad de origen (el HDD SATA) y "C" la de destino (el SSD).

Fin.

Saludos
« Última modificación: 31 Agosto 2016, 19:27 pm por Eleкtro » En línea

skynet777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2016, 03:37 am »

Guauuuu!! muy util la info del amigo "Eleкtro", honestamente no habia probado eso, después lo hare.

Pero podrias probar usando Minitool Partition Wizard, yo lo he hecho como lo que inducas de tener un HDD de 1TB y pasar solo el sistema a un SSD digamos de 256GB, solo eliges lo que quieres clonar y el lo hara, no copiara toda la basura upsss! sorry la demas info que no desees.

Espero te sirva, saludos.
En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2016, 10:51 am »

Quien quiera adquirir un SSD debe conocer sus implicaciones y aceptarlo (o no haberlo comprado), por muchas ventajas que ofrezca lo cierto es que la relación tamaño/precio es absurda, y un tamaño reducido de almacenaje para el sistema operativo trae consecuencias como las que ya has descrito, es decir, que se llena enseguida y es agobiante.

La carpeta de "Archivos de programa" aparte de las instalaciones de software contiene archivos ESENCIALES para el sistema operativo, por ese motivo espero que entiendas el riesgo que supondría separarlos de la partición original de instalación.

Para mover el directorio "Archivos de programa" de forma completa puedes intentar seguir estos pasos que intentaré explicarte que basicamente trata de una redirección de directorio, pero obviamente no me hago responsable de ninguna posible catástrofe, esto es bajo tu responsabilidad:

 1. Copia el directorio C:\Program Files a la unidad HDD de destino y también C:\Program Files (x86) si tienes un Windows de 64 bits.
La copia del directorio debe ser completa, si por cualquier motivo (ej. permisos de usuario) no te permite copiar los archivos del sistema entonces puedes llevar a cabo el proceso de copiado desde un live-cd de Windows o Linux, asegúrate de que los archivos ocultos también se copien.

2. Abre el registro de windows con la aplicación Regedit, ve a la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y modifica los datos de los siguientes valores para especificar la ruta donde copiaste los directorios:


3. Reinicia el sistema operativo para que los cambios del registro tengan efecto. Inicia sesión de usuario en Windows, y ahora intenta eliminar todo el contenido del directorio C:\Program Files (y C:\Program Files (x86))

En teoría debería permitirte eliminarlo todo, pero puede que algunos valores del registro asociados con archivos del sistema apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y se encuentren esos archivos en uso y no te permitan borrarlo, en ese caso borra los directorios originales desde un live-cd.

4. Con lo mencionado en teoría ya debería ser suficiente, pero tendrías problemas con valores de registro que apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y con archivos que hagan lo mismo por ejemplo con los accesos directos, así que conviene que creemos un vínculo de unión de directorios para evitar cualquier conflicto de ese tipo.

Abre la consola de Windows (CMD) y escribe el siguiente comando:
Código:
mklink.exe /J "X:\Program Files" "C:\Program Files"
mklink.exe /J "X:\Program Files (x86)" "C:\Program Files (x86)"
Donde "X" sería la letra de unidad de origen (el HDD SATA) y "C" la de destino (el SSD).

Fin.

Saludos
Joder es precisamente lo que estoy buscando, voy a hacer una copia de seguridad de todo por si acaso (aunque la verdad me interesaría saber como hago una copia de seguridad del registro de windows, por si me sale mal trastear ahí). Supongo que lo que voy a hacer ahora mismo es simplemente con el mismo panel de control de Windows haré una copia de seguridad con un punto de restauración (espero que sea suficiente para que eso me restaure el sistema totalmente, incluyendo cambios en el registro).
Muchas gracias, voy a hacerlo ahora y a ver si funciona!
En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2016, 10:54 am »

Por cierto espero que lo del LiveCD sea algo omitible, porque no se qué es ni cómo funciona; me arriesgaré.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2016, 11:03 am »

Por cierto espero que lo del LiveCD sea algo omitible, porque no se qué es ni cómo funciona; me arriesgaré.

Para usar un Live CD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el Live CD se iniciará automaticamente.....

 :P :P


Saludos.
En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2016, 14:58 pm »

Quien quiera adquirir un SSD debe conocer sus implicaciones y aceptarlo (o no haberlo comprado), por muchas ventajas que ofrezca lo cierto es que la relación tamaño/precio es absurda, y un tamaño reducido de almacenaje para el sistema operativo trae consecuencias como las que ya has descrito, es decir, que se llena enseguida y es agobiante.

La carpeta de "Archivos de programa" aparte de las instalaciones de software contiene archivos ESENCIALES para el sistema operativo, por ese motivo espero que entiendas el riesgo que supondría separarlos de la partición original de instalación.

Para mover el directorio "Archivos de programa" de forma completa puedes intentar seguir estos pasos que intentaré explicarte que basicamente trata de una redirección de directorio, pero obviamente no me hago responsable de ninguna posible catástrofe, esto es bajo tu responsabilidad:

 1. Copia el directorio C:\Program Files a la unidad HDD de destino y también C:\Program Files (x86) si tienes un Windows de 64 bits.
La copia del directorio debe ser completa, si por cualquier motivo (ej. permisos de usuario) no te permite copiar los archivos del sistema entonces puedes llevar a cabo el proceso de copiado desde un live-cd de Windows o Linux, asegúrate de que los archivos ocultos también se copien.

2. Abre el registro de windows con la aplicación Regedit, ve a la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y modifica los datos de los siguientes valores para especificar la ruta donde copiaste los directorios:


3. Reinicia el sistema operativo para que los cambios del registro tengan efecto. Inicia sesión de usuario en Windows, y ahora intenta eliminar todo el contenido del directorio C:\Program Files (y C:\Program Files (x86))

En teoría debería permitirte eliminarlo todo, pero puede que algunos valores del registro asociados con archivos del sistema apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y se encuentren esos archivos en uso y no te permitan borrarlo, en ese caso borra los directorios originales desde un live-cd.

4. Con lo mencionado en teoría ya debería ser suficiente, pero tendrías problemas con valores de registro que apunten directamente a la letra de unidad "C" (o la letra donde lo hayas instalado) y con archivos que hagan lo mismo por ejemplo con los accesos directos, así que conviene que creemos un vínculo de unión de directorios para evitar cualquier conflicto de ese tipo.

Abre la consola de Windows (CMD) y escribe el siguiente comando:
Código:
mklink.exe /J "X:\Program Files" "C:\Program Files"
mklink.exe /J "X:\Program Files (x86)" "C:\Program Files (x86)"
Donde "X" sería la letra de unidad de origen (el HDD SATA) y "C" la de destino (el SSD).

Fin.

Saludos
Vale, después de hacer todo eso mi PC se ha vuelto loco. Tenía hecha la copia de seguridad, pero ahora cuando la intento restaurar me da el error0x80070020 y no se que hacer. Me dice que hay cosas que no puedo copiar porque están siendo usadas, y lo he intentado hacer en modo seguro y todo pero nada. Alguna idea  de qué está pasando?
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2016, 15:11 pm »

me interesaría saber como hago una copia de seguridad del registro de windows, por si me sale mal trastear ahí

Puedes copiar los archivos de las colmenas del registro manualmente, pero es preferible que lo hagas de  una forma guiada, por ejemplo con la herramienta Registry Backup:



Vale, después de hacer todo eso mi PC se ha vuelto loco. Tenía hecha la copia de seguridad, pero ahora cuando la intento restaurar me da el error0x80070020 y no se que hacer. Me dice que hay cosas que no puedo copiar porque están siendo usadas, y lo he intentado hacer en modo seguro y todo pero nada. Alguna idea  de qué está pasando?

Vaya. ¿Seguiste el paso indicado de hacer una copia COMPLETA del directorio de archivos de programa y archivos de programa (x86) asegurandote de copiar archivos ocultos también? (del SDD al HDD SATA).

¿En que punto exacto es donde empezó a darte errores el sistema?, me refiero, te empezó a dar error despues de hacer qué?, llegaste a poder eliminar de forma completa los directorios de archivos de programa y archivos de programa (x86) del disco SSD?.

Siempre puedes cojer un Live-CD y volver a restaurar las carpetas de archivos de programa desde el HDD SATA al SSD.

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 15:27 pm por Eleкtro » En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #9 en: 1 Septiembre 2016, 15:19 pm »

Puedes copiar los archivos de las colmenas del registro manualmente, pero es preferible que lo hagas de  una forma guiada, por ejemplo con la herramienta Registry Backup:



Vaya. ¿Seguiste el paso indicado de hacer una copia COMPLETA del directorio de archivos de programa y archivos de programa (x86) asegurandote de copiar archivos ocultos también? (del SDD al HDD SATA).

¿En que punto exacto es donde empezó a darte errores el sistema?, me refiero, te empezó a dar error despues de hacer qué?, llegaste a poder eliminar de forma completa los directorios de archivos de programa y archivos de programa (x86) del disco SSD?.

Siempre puedes cojer un Live-CD y volver a restaurar las carpetas de archivos de programa desde el HDD SATA al SSD.

Saludos
Fue cuando hice los cambios en el registro y reinicié y fui a copiar las carpetas al otro disco duro. Al copiarlas al HDD todo bien pero al intentar borrarlas del SSD no me dejaba (y eso que cambie los permisos adecuadamente) así que paré el proceso y decidí usar la copia de seguridad, la misma que ahora mismo me da errores para ponerse.
Si me puedes explicar lo del Live CD estaría bien, mi Windows ahora mismo está loquísimo, hay cosas que desaparecen y movidas raras xD Cambié el registro a como estaba pero nada, sigue igual.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines