elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Bootear desde disco duro (?)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bootear desde disco duro (?)  (Leído 3,794 veces)
Krähne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


It can't rain all the time...


Ver Perfil
Bootear desde disco duro (?)
« en: 17 Abril 2011, 17:17 pm »

Hola tíos, espero se encuentren bien. Soy nuevo en el foro, aunque llevo años siguiéndole... y finalmente se me ha dado por registrarme ya que tengo una gran duda como el título del tema dice. Pues la historia comienza con que... Ya me he hojeado google, a lo mejor de manera errónea, pero no encuentro la información exacta ni parecida de lo que busco.

Y lo que busco, es bootear un Windows 7 x64 que baje hace unas horas, el problema reside en que el Windows que uso actualmente es XP x86 (por esa razón quiero instalar el 7 x64), Pero... ¿Qué quiere decir eso?. Vale... al tener un Windows x86 Bits, el setup de x64 Bits no puede ejecutarse bajo este S.O., bueno... que si estáis leyendo esto, ya deberías saberlo.

Ya te estarás haciendo un lío, y preguntándote, ¿Pero qué cojones?, ¿Para qué quieres ejecutar el setup de x64 en uno x86?; ¿Por qué no quemarle en un DVD y bootear desde un lector?.

Eh, ¡Din, Din, Din!; El punto es ese, que mi quemadora/lectora bluray se me ha jodido :-[, y como la he perdido, me he quedado sin opciones para quemar/bootear, pues... el único usb que tengo por acá (para meter el windows en él y bootear con WinToFlash (espero me estén entendiendo)) es de 2 GB, y... bueno, para x64 necesito un usb de al menos 4 GB.

Entonces, recordando aquellos días cuando instalaba Windows 7 desde mi disco duro, quise hacerlo una vez más, pero esta vez fallando pues el setup de aquellos días era de una arquitectura x86, por tal corría bajo un XP de x86.

Ahora me veo en la penosa necesidad de pediros ayuda, mi S.O. actual (WinXP x86) está hecho un asco, los driver nvidia se han descontrolado, si bien no está lagueado, pero no se me permite mantener el PC andando por más de 3 horas sin que el driver colapse (que asco por nvidia y sus drivers beta, obligándome a un reinicio obligatorio y abrupto), entonces me veo obligado en cambiar de S.O. en el entendido que mi PC requiere un S.O. de una arquitectura x64, ya que... con 4GB de Ram y un Core2Quad no les saco el máximo provecho en x86.

Entonces, sin más rodeos, después de pensarlo un buen rato, traigo esta duda:

¿Se podría crear una nueva partición (reduciendo otra) y hacer pasar esta como una unidad usb, para "engañar" el WinToFlash, y así poder meter el Windows 7 x64 en tal unidad, bootear desde ella e instalar el S.O. desde allí?.

También me pregunto si es factible esta otra posibilidad, y es la que me trae bastante esperanzado, no sé si funcione, no tengo idea... pero modificando el boot.ini que trae el sistema actual en la unidad "C:\", cambiando los parámetros de entrada haciendo un boot desde otra unidad (podría ser el disco local "D:\" (Donde dejaría los archivos de instalación del S.O. x64)), ¿Arrancaría desde el setup?; Así como lo hacen cuándo bootea desde un usb al momento de instalarle desde WinToFlash.

Creo que fui en extremo explícito, y si no fue así, quisiera me citaran las partes donde no lo fui para replantearme un poco mejor.

Espero una pronta, y positiva respuesta, gracias y hasta pronto.

ProstOS;


« Última modificación: 17 Abril 2011, 17:55 pm por Krahne » En línea

Yo soy más sabio que este hombre; es posible que ninguno de los dos sepamos cosa que valga la pena, pero él cree que sabe algo, pese a no saberlo, mientras que yo, así como no sé nada, tampoco creo saberlo. Yo no tengo conciencia de saber nada.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Bootear desde disco duro (?)
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 23:04 pm »

Citar
¿Se podría crear una nueva partición (reduciendo otra) y hacer pasar esta como una unidad usb, para "engañar" el WinToFlash, y así poder meter el Windows 7 x64 en tal unidad, bootear desde ella e instalar el S.O. desde allí?.

También me pregunto si es factible esta otra posibilidad, y es la que me trae bastante esperanzado, no sé si funcione, no tengo idea... pero modificando el boot.ini que trae el sistema actual en la unidad "C:\", cambiando los parámetros de entrada haciendo un boot desde otra unidad (podría ser el disco local "D:\" (Donde dejaría los archivos de instalación del S.O. x64)), ¿Arrancaría desde el setup?; Así como lo hacen cuándo bootea desde un usb al momento de instalarle desde WinToFlash.


Respecto a la primera te diré que la VMware workstation permite o permitió a un usuario tomar una partición física como disco duro virtual.

Respecto a la segunda es algo extravagante, recuerda que los archivos de arranque y el MBR de windows se encuentran siempre en la primera partición primaria y activa, si formateas encima aún cambiando los archivos de lugar no puedo decirte qué ocurrirá.

Un pendrive de 4 GB son 8 €.


Un saludo.



En línea

Krähne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


It can't rain all the time...


Ver Perfil
Re: Bootear desde disco duro (?)
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2011, 22:51 pm »


Respecto a la primera te diré que la VMware workstation permite o permitió a un usuario tomar una partición física como disco duro virtual.

Respecto a la segunda es algo extravagante, recuerda que los archivos de arranque y el MBR de windows se encuentran siempre en la primera partición primaria y activa, si formateas encima aún cambiando los archivos de lugar no puedo decirte qué ocurrirá.

Un pendrive de 4 GB son 8 €.


Un saludo.



Vale, ya he solucionado igual... Terminé comprándome una nueva lectora :laugh:.

Quería hacerlo más que nada por experiencia al bolsillo, pero bueno... una lástima.

La otra opción era instalar vía red, muy factible :).
En línea

Yo soy más sabio que este hombre; es posible que ninguno de los dos sepamos cosa que valga la pena, pero él cree que sabe algo, pese a no saberlo, mientras que yo, así como no sé nada, tampoco creo saberlo. Yo no tengo conciencia de saber nada.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear imagen de Dvd sin desde el disco duro
Software
soru13 2 5,021 Último mensaje 27 Agosto 2006, 02:14 am
por soru13
No puedo bootear desde el disco duro
Dudas Generales
Zhala 2 4,190 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 06:29 am
por Zhala
Bootear desde Usb ! Retire disco medio!
Software
akira58 5 2,878 Último mensaje 6 Marzo 2013, 03:40 am
por akira58
Restauración de archivos desde el disco duro
Software
montrel 1 976 Último mensaje 15 Marzo 2015, 01:37 am
por r32
Mueve Windows desde un disco duro a SSD sin perder datos
Noticias
wolfbcn 0 1,177 Último mensaje 27 Junio 2016, 14:04 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines