elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas  (Leído 8,355 veces)
manete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #10 en: 3 Marzo 2016, 22:05 pm »


Tienes que presionar F1 con lo que entrarás en la BIOS. Seguramente con eso sea suficiente para que esta se configure con sus valores por defecto, pero sino fuera así debes en sus menús buscar donde esta la opción o que tecla debes pulsar para ponerla los valores por defecto.


No es suficiente, ya estuve "trasteando" por los menús y no veo ninguna opción relacionada con la configuración del teclado.

Lo de cambiar de teclado??? queda descartado, este ha ido siempre bien hasta hace un par de semanas que a veces iniciaba sin poblemas, hasta ayer, que las teclas ya no se desbloquean.
Pero para cerrar hipótesis... ya he probado con otro teclado y sigue igual, de modo que no es poblema de hardware.


« Última modificación: 3 Marzo 2016, 22:07 pm por manete » En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #11 en: 4 Marzo 2016, 00:37 am »



Citar
Si nadie me da otra solución no me quedará otra que cambiar de teclado pero me da a mi que esto tiene que tener fácil solución poque no es la pimera vez que me ocurre y no se que hacia que de repente se desbloqueaban las cuatro teclas (pulsaba un montón a la vez creo recodar)

Y por qué me sale esa pantalla de la CMOS y Overclocking? que tendá que ver con que se bloquen las teclas?

Pues ójala sea eso que comentaste en esa cita, por que si no es así, puede seguir siendo cosa de hardware: la controladora del teclado.

Saludos.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #12 en: 4 Marzo 2016, 01:21 am »

Citar
No es suficiente, ya estuve "trasteando" por los menús y no veo ninguna opción relacionada con la configuración del teclado.


¿Perdona pero en que parte te dicho yo que busques en la bios nada relacionado con el teclado?. Simplemente te dicho que pongas la bios en sus valores por defecto. Todas las bios tienen normalmente una tecla que suele ser alguna F como F9, F6, etc que restaura los valores por defecto de la citada bios. Y si no hay tecla pues algo en sus menús (que es lo que tienes que buscar) te dará la opción de restaurar dicha configuración por defecto.

Una vez puesta dicha configuración por defecto el mensaje que te sale al iniciar el equipo desaparecerá si la pila está en buen estado, o si no lo desconectas de la red eléctrica, o si no se queda sin carga la batería si es que se trata de un portátil. Pero vamos si la pila está bien ya no te saldrá nunca ese mensaje aunque se quede sin batería (si es un portátil) o se desconecte de la red eléctrica. Por tanto presiona F1 como te dije antes y haz eso en la bios, no presiones F2 por que eso no soluciona nada, solo te continua con la carga del sistema operativo.

Y como te dije antes una vez puesta la bios en condiciones si te siguen fallando las teclas y para descartar que no sea culpa del mismo teclado te recomiendo que uses un livecd de alguna distro de linux como por ejemplo ubuntu. Si en la distro de linux las teclas van bien entonces el problema estará en el sistema operativo, y si también en el livecd hay problemas con las teclas (si la bios ya está con sus valores por defecto) el problema estará en el teclado. Aunque si como dices ya as probado otro teclado esta parece una posibilidad bastante poco probable.

¿Que sistema operativo tienes? lo pregunto para así poder indicarte con mas exactitud la ruta del panel de control donde deberías mirar no sea que se haya cambiado algo o algo haya pasado en el idioma del teclado. Pero vamos tiene toda la pinta de que es causado por una corrupción extrema del sistema operativo. En cualquier caso COMIENZA POR PONER LOS VALORES POR DEFECTO DE LA BIOS tal como te dicho.
Saludos...

Songoku
En línea


manete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #13 en: 4 Marzo 2016, 15:25 pm »


¿Perdona pero en que parte te dicho yo que busques en la BIOS nada relacionado con el teclado?. Simplemente te dicho que pongas la BIOS en sus valores por defecto. Todas las BIOS tienen normalmente una tecla que suele ser alguna F como F9, F6, etc que restaura los valores por defecto de la citada BIOS. Y si no hay tecla pues algo en sus menús (que es lo que tienes que buscar) te dará la opción de restaurar dicha configuración por defecto.

Una vez puesta dicha configuración por defecto el mensaje que te sale al iniciar el equipo desaparecerá si la pila está en buen estado, o si no lo desconectas de la red eléctrica, o si no se queda sin carga la batería si es que se trata de un portátil. Pero vamos si la pila está bien ya no te saldrá nunca ese mensaje aunque se quede sin batería (si es un portátil) o se desconecte de la red eléctrica. Por tanto presiona F1 como te dije antes y haz eso en la BIOS, no presiones F2 por que eso no soluciona nada, solo te continua con la carga del sistema operativo.

¿Que sistema operativo tienes? lo pregunto para así poder indicarte con mas exactitud la ruta del panel de control donde deberías mirar no sea que se haya cambiado algo o algo haya pasado en el idioma del teclado. Pero vamos tiene toda la pinta de que es causado por una corrupción extrema del sistema operativo. En cualquier caso COMIENZA POR PONER LOS VALORES POR DEFECTO DE LA BIOS tal como te dicho.
Saludos...

Songoku

Por partes:
Es sobremesa, no portátil y uso Windows 7 y vamos a ver, te voy a indicar exactamente lo que va saliendo a ver si asi me guias por los menús y por fin sacamos algo en claro.
Al iniciar aparece la famosa pantalla:

CMOS Settings Wrong
CMOS Date/Time Not Set
Overclocking failed! Please enter setup to re-configure your system.
Press F1 to run setup
Press F2 to load deault values and configuration.


De modo que descartamos presionar F2 ya que nos llevaria al mismo sitio. Presiono F1 y en los menús de la BIOS, (tras mirármelos todos detenidamente) le doy en todos a F5 ya que esta es la tecla que tu dices que lo pone default y y sigo en las mismas.

Háblame de eso de que se me haya cambiado el idioma del teclado para ver si es eso y ahora que ya sabes el SO que uso dime si he hecho lo correcto en los menus de la BIOS o qué más propones hacer.

Por favor ayudarme, esto es desesperante.

Gracias por las molestias
« Última modificación: 4 Marzo 2016, 15:29 pm por manete » En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #14 en: 4 Marzo 2016, 19:52 pm »


Press F2 to load deault values and configuration.

Al presionar F2 cargas los valores de fábrica ("default values"), y eso ya lo has hecho:

Citar
« Respuesta #4 en: Ayer a las 19:29 »
y que presionase F1 para ajustar la configuración o F2 para iniciar con la anterior o algo asi, le he dao a F2 porque está todo en inglés. A continuación a dicho que pusiera un boot device o algo asi pero no tengo nada de eso asi que lo he reiniciado y a iniciado con las mismas teclas bloqueadas y con la fecha y hora cambiadas (el reloj ha retrocedido al 2002)

Cuando se cargan los "default values" la fecha y hora se ponen en la fecha en que esa placa madre y su respectiva BIOS salió de fábrica.

Por lo tanto, en esta mi respuesta que debe de ser la número 14, todavía andas dandole vueltas a algo que ya confirmaste haber hecho en la respuesta número 4.

No es culpa tuya desde luego, pero te sugiero que busques a alguien que controle un poco más el tema y que con el ordenador delante, te pueda resolver el problema, por que entre los que no sabemos y los que saben demasiado te vas a volver loco.

Últimas recomendaciones:

Pila del CMOS nueva. Si esa máquina lleva desde el 2002 con la misma...por amor de Ford!!!!!

En windows 7 el idioma y teclado lo configuras en:

Panel de control--Reloj, idioma y región--Configuración regional y de idioma.

Si tuvieras más de un idioma en teclado, puedes alternarlos pulsando Alt (izquierda)+Mayúsculas(Shift)

Si nada de eso te sirve, te vuelvo a comentar que puede estar mal el chip controlador del teclado que suele estár en la placa cerca del conector de teclado; en placas madre como la tuya (año 2002) no sería raro. Se puede susbtituir, pero debe hacerlo un técnico, no un "tira la placa que te vendo otra".

Saludos.
En línea

manete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #15 en: 4 Marzo 2016, 20:20 pm »

He probado a cambiar el idioma (tengo español e inglés) y eso tampoco ha solucionado nada. Solo puedo resaltar que esas teclas se me empezaron a bloquear hace un par de semanas pero antes se me acababan desbloqueando pulsando muchas teclas a la vez y luego el ordenador solia iniciar con las teclas bien, sin embargo, esto ya no surte efecto desde hace 2 dias que inició con esa pantalla del CMOS y ya no se desbloquean.

¿Que siginificado puede tener esto?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas
« Respuesta #16 en: 4 Marzo 2016, 20:53 pm »

¿Seguro que era la tecla F5 la que ponía los valores por defecto a la BIOS? no es muy habitual que sea esa tecla pero en fin... si pusieras una captura de pantalla osea aunque sea una foto hecha con el móvil de la parte de la BIOS donde te dice que es esa tecla sería de agradecer para estar bien seguros.

En cualquier caso si ya as puesto los valores por defecto de la BIOS y aun así te sigue tirando esos mensajes al iniciarse el equipo la cosa tiene mala pinta. Lo que te queda por probar es si el problema con las teclas persiste no solo en el sistema operativo que tienes instalado sino si también se reproducen en una distro de linux. Si ese fuera el caso y descartando que el teclado esté mal es muy probable que sea la placa base la que esté algo dañada.

Pero lo primero es asegurarnos de que realmente as puesto los valores por defecto a la BIOS, y para eso es que te pido esa captura. Lo que algún listillo no parece saber es que hay BIOS que cuando tienen la pila agotada o cargan mal por algún motivo la opción que dmuestran como en tu caso de presionar F2 (u otras F) no pone los valores por defecto a la BIOS mas que para ese reinicio, pero hasta que no se entra en la configuración de dicha BIOS y se guarda la configuración al salir no se queda guardada para siempre, osea para otros reinicios posteriores. Es algo que la experiencia en muchos equipos te hace saber pero que los listillos ignoran pensando que saben algo, por lo que te recomiendo que no hagas demasiado caso a ciertas indicaciones que te puedan dar.

Lo del idioma del teclado que pensaba decirte veo que ya lo as intentado sin éxito. Era lo mas probable que pasara pero había que probarlo por si acaso.

Mi recomendación es que cambies la pila de la placa base y pongas después la configuración por defecto a la BIOS pues al cambiar la pila esta se pierde. Y después prueba con la distro de linux como te dije antes.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 4 Marzo 2016, 21:12 pm por Songoku » En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Graficos y teclas
Programación Visual Basic
kakinets 4 1,953 Último mensaje 22 Julio 2005, 04:09 am
por Slasher-K
ayuda: ¿Como jugar en universidad / visitar paginas bloqueadas?
Hacking
ndelvalleb 7 24,612 Último mensaje 11 Septiembre 2011, 16:30 pm
por djkamal
Re: MOVIDO: ayuda: ¿Como jugar en universidad / visitar paginas bloqueadas?
GNU/Linux
Foxy Rider 0 1,823 Último mensaje 7 Julio 2011, 15:17 pm
por Foxy Rider
AYUDA- presionar teclas
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Nukita 1 3,501 Último mensaje 10 Agosto 2011, 19:22 pm
por Nukita
Ayuda co las teclas b y de mi teclado
Hardware
VBSH 3 4,972 Último mensaje 1 Septiembre 2015, 18:21 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines