elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook  (Leído 6,924 veces)
rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« en: 15 Diciembre 2016, 00:57 am »

Hola a todos! keria preguntarles una duda, antes q nada keria aclararles q se como es el proceso de instalacion de windows 7 por q ya lo eh echo varias veces en un PC de escritorio, lo cierto es q este mensaje q me aparece en la instalacion de windows 7 no es comun...tengo una notebook q me compre este año (es una Lenovo ideapad 300 de motherboard Paris 4A6), la notebook viene con windows 10 de fabrica pero la verdad q no quiero ese windows por q hay programas y juegos q uso q resultan ser obsoletos para este windows y por lo tanto no me funcionan. Tambien quiero aclararles q esta notebook no trae lectora/grabadora de DVD, por eso entre a la BIOS y la configure para q cuando se prenda la notebook inicie desde la unidad USB q le conecte una lectora/grabadora de DVD externa. Mi problema es q cuando estoy instalando el windows 7 inmediatamente despues de q apreto la opcion "INSTALAR WINDOWS 7" la notebook me pide q cargue los controladores correspondientes,  me da la opcion de explorar en la unidad C y unidad D (yo habiendo descargado y dejado los controladores en una de esas unidades) pero no me las detecta. Tambien me aparece un mensaje diciendo lo de la imagen q cargue mas abajo, intente grabar los controladores q me baje de internet grabandolos en un CD e insertandolo en la lectora en el momento q me aparece este mensaje y tampoco los detecta...esto hace q no pueda avanzar con la instalacion de windows. Alguien sabe como podria hacer para q la notebook me pueda detectar los controladores cuando me aparece este mensaje??


Muchas gracias de antemano


Salu2!  ;)



« Última modificación: 15 Diciembre 2016, 01:04 am por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2016, 01:16 am »

A mi me ha pasado eso con algunas laptops que vienen con Windows 8.1 o con Windows 10 y he logrado instalarle el Windows 7 sacando el disco duro y empezar la instalación desde otra máquina que si acepte el Windows 7... el truco es empezar la instalación y cuando el equipo se reinicie por primera vez, apagarlo y sacar el disco duro para colocarlo en su maquina del problema y continuar con la instalación allí... así se logra la instalación perfectamente, pero surge un problema con algunas máquinas que al parecer solo sirven para Windows 8 o superior, y que liego de instalarle el Windows 7 de esta manera, es imposible que lean ningún dispositivo por medio que los conectores USB los cuales quedan deshabilitados...

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2016, 05:38 am »

Hola Machacador gracias por responder ;), se ve algo complicado eso q me decis de hacer...capaz q haciendo eso podria empeorar la situacion...ademas la notebook q tengo me la compre hace poco y si llego a sacarle la tapa donde esta la bateria por el simple echo de sacarla y volverla a poner ya pierdo la garantia de Lenovo asi q imaginate de andar sacandole el disco rigido e instalarle otro sistema operativo desd otro ordenador...y un problema seria como conectas ese disco rigido q le saques a la notebook a un PC de escritorio?, no tendria la misma conexion q los dicos rigidos de una PC de escritorio...

Sigo buscando formas de poder instalar windows 7 q es mas estable q windows 10, instalalndolo ahora desde un pen drive haciendo buteable el archivo de windows 7 en ISO con programas y todo pero aun asi mi gran problema sigue siendo q me pide los controladores, incluso segui buscando y descargando de internet los conroladores especificos de la mother de esta notebook y de windows 7 q incluso los puse en el mismo pen drive donde cree el archivo booteable de windows 7 para ver si los detectaba automaticamente y nada... no encuentro forma de cambiar el windows...por eso te pregunto si sabrias alguna otra forma q podria hacer para cambiar el windows pero en caso de q no haya forma, mi ultima opcion creo q seria instalarle windows 7 dentro de windows 10 pero eso trato de evitarlo ya q es medio incomodo tener 2 sistemas operativos en un ordenador y lo principal de todo ahora no me esta andando bien windows 10 q ahora nisiquiera me anda el internet q eh intentado arreglarlo bajandome drivers de windows 10 y sigue todo igual...

Por cierto abajo dejo el link de la foto de cuando quiero instalar windows 7 y me pide los controladores, tambien me deja explorar dentro del ordenador para buscar esos drivers pero no detecta nada




Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2016, 08:29 am »

El controlador que te hace falta es alguno de estos dos creados por Intel para el Windows 7 que no los trae porque cuando se creo el Windows 7 no existía el USB 3.0:

https://downloadcenter.intel.com/es/download/21129?_ga=1.160674171.71314168.1482074064

https://downloadcenter.intel.com/es/download/22824?_ga=1.198032745.71314168.1482074064

Mi forma de hacer la instalación a esas máquinas es como te dije antes, y creando una partición en el disco duro donde guardar estos controladores para instalarlos luego de tener instalado el Windows 7, aunque también se pueden bajar de la Internet una vez instalado el SO...

El caso es que la máquina no te instalará el Windows 7 en el disco duro porque este SO no trae los controladores para el USB 3.0 que es el actualmente en uso en las máquinas modernas...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
rodrig87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2016, 03:29 am »

Hola Machacador primero q nada ¡¡Feliz Navidad!! disculpa q me corte estos dias no estuve en mi casa, viaje por la navidad. Te cuento q al final decidi quedarme windows 10 por 2 razones: 1 por q instalar windows 7 ya se me estaba complicando demaseado y 2 pude arreglar windows 10 restaurando el equipo de cuando la compre...ya despues me volvio andar de vuelta el internet y me anduvieron los juegos q queria hacer andar (nose por q los juegos no me ocupan toda la pantalla de la notebook pero bue no importa ahora me andan y desde la primera vez q los hice andar nunca lo hicieron los juegos son el Battlefield 1942, Battlefield vietnam y Batlefield 2) y una 3º razon tambien podria ser q me dijeron q en windows 7 ya no hay mas actualizaciones ni soporte. Ademas como a esa notebook se la compre a un hermano mas chico q tengo ya no me kedaba mas tiempo y se la tenia q llevar en navidad ya arreglada y el queria poder jugar a esos juegos y poder navegar en internet, no le pude cambiar el windows como el keria pero el objetivo en si esta cumplido.


Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos y ¡¡Feliz año nuevo!! :D
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda no puedo instalar windows 7 en mi notebook
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2016, 10:23 am »

Hola Machacador primero q nada ¡¡Feliz Navidad!! disculpa q me corte estos dias no estuve en mi casa, viaje por la navidad. Te cuento q al final decidi quedarme windows 10 por 2 razones: 1 por q instalar windows 7 ya se me estaba complicando demaseado y 2 pude arreglar windows 10 restaurando el equipo de cuando la compre...ya despues me volvio andar de vuelta el internet y me anduvieron los juegos q queria hacer andar (nose por q los juegos no me ocupan toda la pantalla de la notebook pero bue no importa ahora me andan y desde la primera vez q los hice andar nunca lo hicieron los juegos son el Battlefield 1942, Battlefield vietnam y Batlefield 2) y una 3º razon tambien podria ser q me dijeron q en windows 7 ya no hay mas actualizaciones ni soporte. Ademas como a esa notebook se la compre a un hermano mas chico q tengo ya no me kedaba mas tiempo y se la tenia q llevar en navidad ya arreglada y el queria poder jugar a esos juegos y poder navegar en internet, no le pude cambiar el windows como el keria pero el objetivo en si esta cumplido.


Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos y ¡¡Feliz año nuevo!! :D

Que bueno que por lo menos resolviste algo del problema... Yo encontré problemas para correr algunos juegos en el Windows 10 (particularmente el Skyrim) y también para instalar la Enciclopedia Encarta, pero todo eso lo resolví instalando el NetFramework 3.5 que lo trae la ISO del Windows 10 pero no se porque no lo instala...

Si te interesa saber, para instalar el NetFramework se debe meter el disco de instalación del Windows 10, un pendrive conteniendolo, o montar una imagen en un disco virtual y luego meter este comando en la pantalla de SÍMBOLO DEL SISTEMA (como administrador): Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:E:\sources\sxs /LimitAccess ...(la letra E la debes cambiar por la letra que corresponda al disco o USB del Windows 10 que te ponga tu máquina) luego le das ENTER y esperas a que finalice la carga...

El SIMBOLO DEL SISTEMA (como administrador) lo encuentras clickeando con el boton derecho del raton en INICIO...

Saludos, y feliz año nuevo!!!...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda]No puedo instalar Windows 7 en un HDD WD de 250GB « 1 2 »
Windows
PNM 15 12,229 Último mensaje 24 Agosto 2012, 16:07 pm
por PNM
instalar windows xp en notebook MSI
Windows
asia2009 4 3,978 Último mensaje 1 Abril 2013, 19:44 pm
por asia2009
¿Cómo puedo averiguar si windows 7 está hibernado sin prender la notebook?
Windows
Morganizado 0 1,402 Último mensaje 24 Enero 2018, 12:54 pm
por Morganizado
Instalar windows 7 en un notebook con windows 10
Windows
pheretroll 4 3,008 Último mensaje 25 Abril 2018, 22:47 pm
por simorg
Quiero instalar windows 10 en una laptop hp y no puedo ayuda 😰😰😰
Windows
flako750 2 3,582 Último mensaje 8 Mayo 2021, 17:45 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines