elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [AIO elhacker.NET 2013] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  arranque de windows xp Pausar programas de inicio
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: arranque de windows xp Pausar programas de inicio  (Leído 753 veces)
miguelzx

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
arranque de windows xp Pausar programas de inicio
« en: 26 Enero 2006, 03:47 »

Hola, mi problema es el siguiente, tengo el sistema operativo xp, que cuando arranco el ordenador se conecta solo el emule y otros programas, el problema es que el ordenador es Amd 400 y lo uso para descargar solamente del emule, lo que pasa es que necesito que ordenador procese los programas por orden osea que arranque normal y que arranque el cortafuegos y antivirus procese todo y luego empieze el emule por que lo que pasa es que sin que termine el cortafuegos empieza el emule y me da ide baja lo que necesito es pausar el emule por un 1 minuto antes de que arranque, lo tengo asi por que alguna vez se reinicia solo por algun fallo del sistema operativo, el cual no doy con el problema.

Como puedo pausar el arranque del emule un minuto o mas.
Debe haber alguna opcion en el registro me imagino para eso.

LarryUnderwood

Desconectado Desconectado

La vida es solo un sueño y todos los sueños acaban

Ver Perfil
Re: arranque de windows xp Pausar programas de inicio
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2006, 19:42 »

Una posibilidad seria escribir un .bat, que se ejecute al reiniciar tu computadora, y que espere 1 minuto para arrancar el emule.

Yo no se mucho de Programacion Batch asi que encontre una forma de hacer lo que deseas, un poco rebuscada...seguramente mas de una persona que si sabe programar en batch se hara cruces y escupira 3 veces al piso, hehe pero espero que tambien nos de una respuesta mas ortodoxa, me gustaria conocerla, lastima que no posea el tiempo suficiente para aprender mas sobre la creacion de bats.

Manos a la obra:

Lo primero que debes hacer es desactivar la opción de autoarranque del emule, luego creas un .bat que ejecute el emule al reiniciar tu computadora, y finalmente, de alguna forma haces que ese .bat se ejecute al iniciar tu pc (hay muchas formas de lograr esto... puedes colocarlo en la carpeta inicio, crear una tarea que lo ejecute, agregar una linea en tu registro, etc...si no sabes hacer esto con mucho gusto te dire como hacerlo, solo preguntame en tu siguiente post).

Supongamos que tengas el emule instalado
en C:\Archivos de programa\emule entonces el .bat nos quedaria mas o menos asi:
@echo off
@cd /d C:\Archivos de programa\emule
@start emule.exe

Esto lo escribes en un editor de texto (notepad por ejemplo) y lo guardas como "loquesea.bat", debes colocar el nombre entre comillas, sino solo habras creado un archivo de texto de nombre loquesea.bat.txt.

Ahora bien, con esto lo unico que estamos haciendo es arrancar el emule al inicio de forma manual, pero sin esperar el minuto que deseas, para poder agregarle esa posibilidad debes usar una herramienta que consegui en internet, aqui esta la dirección http://www.simtel.net/product.php?id=40696.

Se trata de wait.zip y sirve para pausar por x segundos el desarrollo de un script batch, lo que es lo mismo que decir: sirve para pausar el arranque del emule por 1 minuto si editamos un poco el codigo de nuestro .bat

Despues que descargues esa herramienta, descomprimes wait.zip, no creo que debas temer por que contenga algun virus, ya que la web se ve bastante seria, de todas formas no estaria de mas pasarle el antivirus al .zip para que salgas de dudas. Una ves descomprimido veras 2 archivos: wait.exe que es el que vamos a usar, y README.txt.

Debes copiar el wait.exe al directorio  %systemroot%\system32 dependiendo de tu sistema operativo este sera
    C:\WINNT\System32   o bien
    C:\WINDOWS\System32

Una vez este copiado el archivo alli, lo podremos llamar directamente desde la consola de comandos solamente tecleando wait x donde x es el numero de segundos de pausa.

Solo resta editar nuestro .bat y agregarle una linea que llame al programa wait.exe y detenga la ejecucion del .bat por 60 segundos, que es el tiempo que deseas, nuestro .bat quedaria asi:
@echo off
@cd /d C:\Archivos de programa\emule
@wait 60
@start emule.exe

Pues esto es todo, cuando tu computadora se reinicie, se ejecutara el .bat y este esperara 60 segundos para arrancar al emule, espero te sea de utilidad este metodo, realmente es muy sencillo, lo malo es que seguramente con un poco de conocimento sobre programacion batch, podrias hacer lo mismo sin necesidad de recurrir a la herramienta wait.exe, tal vez algun amigo que sepa programar en batch nos explique un poco mas sobre el tema, lo bueno de estos foros es que hay mucha gente muy capacitada(no es precisamente mi caso, hehe) y con ganas de responder las dudas de los demas.

Suerte

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar limite de programas anclados al menu inicio en Windows 7
Windows
Graphixx 2 1,503 Último mensaje 15 Agosto 2012, 01:21
por raul338
Problema con programas al inicio
Windows
Caster 7 996 Último mensaje 17 Junio 2013, 23:30
por Randomize
¿Cuáles de estos programas puedo eliminar del inicio de Windows?
Windows
DickGumshoe 4 401 Último mensaje 12 Octubre 2014, 06:00
por migwer