elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Apagar ordenador remoto en red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apagar ordenador remoto en red  (Leído 112,104 veces)
mikrotxip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #10 en: 8 Enero 2006, 09:41 am »

gracias Eklvin, pero no tengo ni idea de telnet, lo justo se arrancarla. Si me lo puedes explicar paso x paso te lo agradeceria .

saludos :)


En línea

[eklvin]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 255


I Back I Back!!!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #11 en: 9 Enero 2006, 04:22 am »

gueno para esto necesitas el nombre de usuario y el password de la makina k kieres apagar eje.
vas a la ventana de comandos cmd
inicio->run-> tecleas "cmd" ahì te sale la ventana ahi pones
para iniciar telnet el comando "net start telnet" ya iniciado pones telnet ip o nombre eje(telnet 192.168.101.1) te sale k digites el nombre de usuario  y el password de esa makina lo pones das enter y listo luego k estes dentro si quieres (k yo lo recomiendo) vas al system32 osea k daria algo asi:
Código:
blablabla\blablabla\Windows\system32>
y ahi ejecutas el shutdown con las demas opciones k kieras y listo

saludos ::)


En línea

LarryUnderwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


La vida es solo un sueño y todos los sueños acaban


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2006, 09:49 am »

   Aqui esta otra Herramienta con la que podrias hacer eso, se llama Psexec.exe y sirve para ejecutar procesos en forma remota, entre otras cosas, aqui esta la web donde la puedes descargar http://www.sysinternals.com/utilities/psexec.html
   Lo unico que necesitarias es tener el shutdown.exe en la misma carpeta que el psexec o en el %windir%system32 de la pc que quieres apagar, luego desde la consola y dentro del directorio donde tienes el psexec, ejecutas el siguiente comando:

   psexec Computer -u NombreUser -p PassUser -i -c -f shutdown.exe

   De esta forma le copiaras el shutdown.exe a la otra pc, lo ejecutaras y luego se borrara, tambien lo puedes hacer con un .bat para agregarle otras opciones mas.
   Tal vez esta es una forma un tanto rebuscada, pero bueno, solo se me ocurrio que tambien podria ser

   Suerte  ::)
« Última modificación: 31 Enero 2006, 09:55 am por LarryUnderwood » En línea

Dain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #13 en: 4 Febrero 2006, 14:02 pm »

HOla a todos, para poder apagar de forma remota un PC con el comando

shutdown /m \\[Nombre de Maquina]

debemos configurar en las directivas locales la entrada:
"Forzar el apagado desde un sistema remoto"

Inicio > Ejecutar > gpedit.msc

En Directiva Equipo Local
    Configuracion del equipo

Configuracion de Windows >> Configuracion de seguridad >> Directivas Locales >> Asignacion de derechos de usuario >> "Forzar el apagado desde un sistema remoto"

en esta entrada se puede elegir que usuarios tienen permiso para realizar el apagado desde el sistema remoto.

bien, aqui esta el problema:

Yo esto lo utilizo en una red local con Dominio y simplemente configuro para que el administrador del dominio pueda realizar el apagado. Por supuesto, funciona sin problemas.

Pero y en un grupo de trabajo? no lo se, pues no se si te permite poner usuarios de otras maquinas.

Si alguien prueba esto y consigue configurarlo para un grupo de trabajo, por favor mandenme un mail con las diferencias que se encuentren.

Un saludo

En línea

pantocrator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2006, 13:22 pm »

shutdown -f -s -m \\wks-01 -t 10 -c "Apagando"

1) shutdown -? suele ser de ayuda.
2) -f -s = fuerza salir de las aplicaciones y apagar el equipo si quieres reiniciarlo puedes poner -f -r
3) -t 10 = seg. que tardará en apagarse.
4) -c "apagando" es un comentario que aparecerá en el equipo remoto :D

con eso apagas lo que quieras :D

Saludos,
En línea

mikrotxip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #15 en: 11 Febrero 2006, 20:38 pm »

 :D   Por fin lo he conseguido, las pistas me las a dado Dain, como el decia el secreto estaba en las directivas de grupos.
Aparte de lo que dain dijo he modificado alguna cosa mas.Todo esto en el equipo remoto que deseemos apagar claro. Mi problema era que el equipo remoto siempre me denegaba el acceso.

en ejecutar tecleamos   gpedit.msc   esto nos da acceso a las directivas de grupo.

Luego en:   configuracion de equipo- configuracion windows- configuracion seguridad- directivas locales- asignacion derechos de usuario

una vez hay nos sale un lista con un monton de opciones, de estas he modificado 4 creo

1º  apagar equipo.  aqui en agregar usuario- tipos de objetos clicamos grupos, en ubicaciones clicamos grupo de trabajo, en avanzadas- buscar todo- buscamos el nombre del ordenador que va a dar la orden de apagado y aceptamos todo


2ºForzar apagado de sistema remoto. Aqui exactamente que la opcion 1º y  tambien en buscar todos ponemos al usuario (TODOS)

3ºTener acceso a este equipo desde la red.  igual que en la opcion 2º  tiene que estar el usuario (todos)

4º Denegar acceso desde la red a este equipo. esta opcion debe de estar vacia, en mi caso lo que habia lo he borrado.La verdad no se ni lo que he borrado pero bueno a verlas venir....

Con todo esto he conseguido que el equipo remoto se apague, un poco rollo no, si teneis alguna duda preguntar, aunque realmente no se muy bien lo que he hecho.

saludos a todos


shutdown -f -s -m  \\nombre o ip  del equipo remoto

En línea

mikrotxip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #16 en: 11 Febrero 2006, 21:02 pm »

por cierto como se puede hacer un BAT para no tener que estar siempre escribiendo en la consola de windows
En línea

Dain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #17 en: 11 Febrero 2006, 23:04 pm »

Gracias por los pasos, me los anoto que me van a ser utiles.

para hacer un bat con el comando de apagado no tienes mas que escribir el comando en el bloc de notas y guardarlo con extension .bat (a mano).

De todas formas sobre los ficheros de lotes hay mucho jugo, no se si entre los manuales de la web hay algo, echa un ojo.

Un saludo
En línea

novolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #18 en: 13 Febrero 2006, 16:14 pm »

Bueno yo entendi todo perfecto y estoy de acuerdo que es una solucion correcta, le veo la logica...
pero cuando yo intento agregarle una computadora del grupo de trabajo en las directivas de grupos para poder apagar la pc remotamente,   cuando apreto aceptar me dice: "Error al guardar en la base de datos"
y no queda guardado!!!   estoy desesperado!!  una vez que encuentro una solucion y no la puedo aplicar!!!! :-(

por favor, si alguien me puede decir por que es esto,  y como solucionarlo....
 :huh:
gracias
En línea

mikrotxip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Apagar ordenador remoto en red
« Respuesta #19 en: 13 Febrero 2006, 21:06 pm »

No tengo ni idea cual puede ser la causa del error. A bote pronto se me ocurre que le puedes pasar la opcion de reparar con el disco de instalacion de windows.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz
Noticias
wolfbcn 1 1,665 Último mensaje 26 Abril 2016, 23:02 pm
por Orubatosu
¿Es malo apagar el ordenador del botón?
Noticias
wolfbcn 7 2,586 Último mensaje 14 Diciembre 2017, 18:52 pm
por Lurker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines