Hola a todos. Un amigo mio experimentó una microsoftada de alucine, tenia su ordenador funcionando y derrepente se le puso lento.
Reinició y no entendia que ha cambiado para que su máquina con procesador cuyo nombre empieza por ' i ' es decir, más reciente que los de doble nucleo DualCore y 4 gb de ram fuese como windows 95.
El pc tiene 2 gb de ram en los 2 slot principales, hay 2 slots más vacios.
Se dió cuenta que donde antes aparecía 3,5 Gb utilizable de los cuales 0.5(512 mb) eran reservados para hardware ahora aparece misteriosamente 256mb utilizables de 4 Gb totales.
Planteamiento :
Es algun virus raro y de diseño - Solucion : Formatear.
Resultado : el mismo
Planteamiento alternativo 1:
Es la ram que falla una y la otra al quedarse sola se emboba.
Cambiar la ram y probar primero una luego la otra por separado.
Resultado : el mismo
Nota: no hubo ningun cambio de hardware y windows está activado y formateado.
Nota Importabte: Una y solo una vez vi un pantallazo azul pero no pude apuntar el codigo del mensaje ni su contenido. Me salió ese mensaje una vez de las 5 que estuve esta tarde mirando el pc.
He googleado lo suficiente como para esperar respuesta en este foro lleno de genios de la programación , sistemas y redes.
Tras mis búsquedas resumo lo siguiente :
La mayoria de la gente dice que la diferencia de memoria entre utilizable y la total es la que se queda reservada para harware y tiene razon pero cuando se trata de mi portatil con 4 gb y 1 gb de memoria ram compartida con Ati hd 3430 que lo requiere entonces dice 3 gb utilizables de 4 totales.La tarjeta gráfica de mi amigo no comparte memoria ram y si lo hiciera no serían 3,75 gb donde se han ido todos esos gigas ? que le pasa a windows o porqué se porta de esa manera ?
He visto a gente ofreciendo lo de poner memoria máxima al arrancar ( en la configuración de cmd -> msconfig )
He visto un comando mágico que juraban que les había funcionado en vista pero lo probé y no cambió nada El comando era complejo ( no lo recuerdo pork eran 1 comando 1 instruccion y 2 parámetros más.
Gracias a todos por responder.

Autor