elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?  (Leído 11,079 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« en: 2 Mayo 2012, 13:46 pm »

Buenas, actualmente me dedico a la vídeo edición bastante, y me dijeron que la ventaja de mac era que aprovechaba mejor los requisitos del ordenador

Y me gustaría saber si poniendo mac en mi PC Portátil iría mejor que utilizando Windows 7

Es un Portátil DELL a medida (bastante potente)

-Nvidia GT55m (3GB dedicados + una Intel 1gb dedicado) según lo que este haciendo usa una u otra (también lo puedo elegir yo)

-Procesador i7 2,70ghz asta 3,40ghz

-Ram 8gb (de la más rápida que ahí a día de hoy)


Espero vuestras respuestas, un saludo =)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2012, 14:19 pm »

Por lo que tengo entendido, depende de lo que es tema hardware del ordenador; no es lo mismo un ordenador de gama alta de MAC que un PC gama media-baja, y al reves; no obstante, por muy bien que este optimizado un MAC y demas, soy de los que siempre van a pensar que es mejor un PC por mucho que digan acerca de un MAC en el sentido de que estan muy bien optimizados y que tienen mejores cosas, mas que nada porque a un PC siempre puedes ir ampliandolo a base de ponerle mas RAM, discos mejores y tarjetas graficas mas potentes (entre otras cosas), por no hablar ya de temas de overclock en un PC, y esto ultimo lo comento porque siempre he oido hablar de overclockear un PC, pero nunca de un MAC, y por no hablar tambien de tema precios, en el sentido de que en un MAC pagas mas que nada por la marca y la estetica, mientras que en un PC normal, casi por el mismo precio (o por el mismo, no se), puedes encontrarte un ordenador mas potente que un MAC, o eso creo, incluyendo el hecho de que es mas facil reparar un PC que un MAC; sino que me lo digan a mi, ya que hace meses se me rompio un disco duro y hace mas tiempo la fuente de alimentacion, y, si no fuese porque es un PC, ya tendria que haberme comprado un ordenador nuevo, cosa que me habria dolido mucho por muy baratos que esten los ordenadores actualmente.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos.


« Última modificación: 2 Mayo 2012, 14:22 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #2 en: 2 Mayo 2012, 16:06 pm »

Por lo que tengo entendido, depende de lo que es tema hardware del ordenador; no es lo mismo un ordenador de gama alta de MAC que un PC gama media-baja, y al reves; no obstante, por muy bien que este optimizado un MAC y demas, soy de los que siempre van a pensar que es mejor un PC por mucho que digan acerca de un MAC en el sentido de que estan muy bien optimizados y que tienen mejores cosas, mas que nada porque a un PC siempre puedes ir ampliandolo a base de ponerle mas RAM, discos mejores y tarjetas graficas mas potentes (entre otras cosas), por no hablar ya de temas de overclock en un PC, y esto ultimo lo comento porque siempre he oido hablar de overclockear un PC, pero nunca de un MAC, y por no hablar tambien de tema precios, en el sentido de que en un MAC pagas mas que nada por la marca y la estetica, mientras que en un PC normal, casi por el mismo precio (o por el mismo, no se), puedes encontrarte un ordenador mas potente que un MAC, o eso creo, incluyendo el hecho de que es mas facil reparar un PC que un MAC; sino que me lo digan a mi, ya que hace meses se me rompio un disco duro y hace mas tiempo la fuente de alimentacion, y, si no fuese porque es un PC, ya tendria que haberme comprado un ordenador nuevo, cosa que me habria dolido mucho por muy baratos que esten los ordenadores actualmente.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos.
Buenas, gracias por tu respuesta y la gran explicación, todo lo que dices ya lo sabia bastante, por ejemplo un "conocido" se compro un Mac sobre mesa por unos 1500€ la potencia era pues... muy basura creo que unos 4gb de ram gráfica de menos de 1gb procesador muy poco potente... y eso en sobre mesas y yo en portátil tengo unas 4 veces más potencia que ese ordenador sobre mesa y el precio es el mismo... si monto la potencia de mi PC portátil en un sobre mesa son unos 700€ osea por la mitad de dinero tienes un ordenador 4 veces mas potente (aún que tal vez más depende...)

Pero no me refiero a comprarme un ordenador de ese tipo o un PC eso esta claro, siempre PC es como si me dices si prefiero una comida gratis o una comida de 5000€... por lo de comprarte uno nuevo al no poder actualizar potencia S.O para las aplicaciones actuales etc...


Pero simplemente me refería al Sistema Operativo, si en mi PC merecería la pena instalar el sistema operativo de Mac, ya que sería como tener un Mac pero ahorrándome un 70%

Ya que veo que lo utilizan bastante para edición de vídeo pero tener la potencia que yo tengo en un Mac seria mucho dinero... aún que no es que vea muchos macs así de potentes imagino que los habrá a medida...


Simplemente quiero saber si cambiando el sistema operativo aprovecharía mejor, ya que mi PC tiene 8gb de ram y pone 6,92gb utilizables, y las dos tarjetas gráficas son de memoria dedicada... y no me hace mucha gracia perder una cantidad de memoria la cual usaba yo en uno de mis antiguos PC...

Un saludo y Siempre PC
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2012, 20:50 pm »

Bueno, lo de instalar un sistema operativo MAC en un PC, no se si es posible; creo que no, ya que me imagino que estara preparado (u algo asi) para funcionar con un hardware especifico de apple por mucho que tenga CPU tipo intel y graficos de Nvidia o AMD-ATI (o ATI-AMD, como se escriba), o eso creo, aunque a lo mejor vuelvo a hacer una pifia tipo cuando dije que no se podia instalar Windows desde un pendrive por el hecho de que yo no lo permitiria y otros compañeros del foro dijeron que si (y creo que especificaron como hacerlo, creo), y, por otra parte, creo que no hay un ordenador MAC a medida, en el sentido de que creo recordar que Apple saca ordenadores con unas determinadas caracteristicas, lo que viene a ser algo tipo Hewlett-Packard y IBM pero con modelos "propios" (en el sentido de estetica y sistema operativo) y con hardware de otras empresas, por lo que veo dificil poder hacerte un ordenador a medida de Apple, pero no significa que no tengas diversos modelos de ordenador (con sus respectivas diferencias en lo que respeta a especificaciones de harware) a la hora de elegir un ordenador mas o menos potente que se pueda ajustar a tus necesidades a base de soltar un paston por el en comparacion con un ordenador de sobremesa.
Dicho sea de paso, y en lo ultimo que comentas con respecto al hecho de tener 8 GB instalads y que te pone 6,92 utilizables, pues, ya me imagino que tienes un sistema operativo y el respectivo hardware de CPU de 64 bits, pero no de 32 porque sino solo podrias utilizar sobre los 3,25 GB de RAM; entonces, no hace mucho, no se, te hablo de hace 3 o 4 meses como mucho (mas o menos), en mi ordenador le puse un modulo de 1 GB de RAM para tener 4GB de RAM; entonces, el caso es que no detectaba los 4 GB, sino casi 4 GB pese a tener una arquitectura de CPU de 64 bits con sistema operativo de tambien 64 bits; entonces, el caso es que tenia que activar una cosa en la placa madre para poder utilizar de 4 GB en adelante en mi ordenador, por lo que me imagino que tendrias que hacer lo mismo (aunque tendrias que mirar el modelo de tu placa madre y buscar por google para poder hacerlo); por otra parte, tambien es posible que tengas alguna memoria dañada y por eso solo te detecta tu ordenador 6,92 GB, por lo que tendrias que ir sacando memorias una a una y ir probando a ver si tu ordenador te las detecta bien; no obstante, te recomiendo que pongas este problema en la sección de hardware a ver si Aprendiz-Oscuro (y sin animo de ofender) y otros compañeros del foro te pueden ayudar mejor que yo a la hora de solucionar este problema que tienes y sacarte de dudas, ya que, por mi parte, se lo justo de informatica para defenderme y ya esta.
Lamento no poder ayudarte mas, y espero haberte sido de utilidad.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2012, 22:51 pm »

Bueno, lo de instalar un sistema operativo MAC en un PC, no se si es posible; creo que no, ya que me imagino que estara preparado (u algo asi) para funcionar con un hardware especifico de apple por mucho que tenga CPU tipo intel y graficos de Nvidia o AMD-ATI (o ATI-AMD, como se escriba), o eso creo, aunque a lo mejor vuelvo a hacer una pifia tipo cuando dije que no se podia instalar Windows desde un pendrive por el hecho de que yo no lo permitiria y otros compañeros del foro dijeron que si (y creo que especificaron como hacerlo, creo), y, por otra parte, creo que no hay un ordenador MAC a medida, en el sentido de que creo recordar que Apple saca ordenadores con unas determinadas caracteristicas, lo que viene a ser algo tipo Hewlett-Packard y IBM pero con modelos "propios" (en el sentido de estetica y sistema operativo) y con hardware de otras empresas, por lo que veo dificil poder hacerte un ordenador a medida de Apple, pero no significa que no tengas diversos modelos de ordenador (con sus respectivas diferencias en lo que respeta a especificaciones de harware) a la hora de elegir un ordenador mas o menos potente que se pueda ajustar a tus necesidades a base de soltar un paston por el en comparacion con un ordenador de sobremesa.
Dicho sea de paso, y en lo ultimo que comentas con respecto al hecho de tener 8 GB instalads y que te pone 6,92 utilizables, pues, ya me imagino que tienes un sistema operativo y el respectivo hardware de CPU de 64 bits, pero no de 32 porque sino solo podrias utilizar sobre los 3,25 GB de RAM; entonces, no hace mucho, no se, te hablo de hace 3 o 4 meses como mucho (mas o menos), en mi ordenador le puse un modulo de 1 GB de RAM para tener 4GB de RAM; entonces, el caso es que no detectaba los 4 GB, sino casi 4 GB pese a tener una arquitectura de CPU de 64 bits con sistema operativo de tambien 64 bits; entonces, el caso es que tenia que activar una cosa en la placa madre para poder utilizar de 4 GB en adelante en mi ordenador, por lo que me imagino que tendrias que hacer lo mismo (aunque tendrias que mirar el modelo de tu placa madre y buscar por google para poder hacerlo); por otra parte, tambien es posible que tengas alguna memoria dañada y por eso solo te detecta tu ordenador 6,92 GB, por lo que tendrias que ir sacando memorias una a una y ir probando a ver si tu ordenador te las detecta bien; no obstante, te recomiendo que pongas este problema en la sección de hardware a ver si Aprendiz-Oscuro (y sin animo de ofender) y otros compañeros del foro te pueden ayudar mejor que yo a la hora de solucionar este problema que tienes y sacarte de dudas, ya que, por mi parte, se lo justo de informatica para defenderme y ya esta.
Lamento no poder ayudarte mas, y espero haberte sido de utilidad.
Saludos.

Sí es posible crazykenny :  Hackintosh
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Se conoce como Hackintosh a cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar, el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS. Un Hackintosh es un Mac clónico, pero no todos los Mac clónicos son Hackintosh, ya que hasta 1997 Apple permitía la instalación de su sistema en este tipo de equipos (para más información, ver sección Clones de Macintosh del artículo Mac OS). :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #5 en: 2 Mayo 2012, 22:53 pm »

Otra cosa , personalmente , creo que Mac , es mejor que windows , para este propósito. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #6 en: 2 Mayo 2012, 23:10 pm »

Bueno, lo de instalar un sistema operativo MAC en un PC, no se si es posible; creo que no, ya que me imagino que estara preparado (u algo asi) para funcionar con un hardware especifico de apple por mucho que tenga CPU tipo intel y graficos de Nvidia o AMD-ATI (o ATI-AMD, como se escriba), o eso creo, aunque a lo mejor vuelvo a hacer una pifia tipo cuando dije que no se podia instalar Windows desde un pendrive por el hecho de que yo no lo permitiria y otros compañeros del foro dijeron que si (y creo que especificaron como hacerlo, creo), y, por otra parte, creo que no hay un ordenador MAC a medida, en el sentido de que creo recordar que Apple saca ordenadores con unas determinadas caracteristicas, lo que viene a ser algo tipo Hewlett-Packard y IBM pero con modelos "propios" (en el sentido de estetica y sistema operativo) y con hardware de otras empresas, por lo que veo dificil poder hacerte un ordenador a medida de Apple, pero no significa que no tengas diversos modelos de ordenador (con sus respectivas diferencias en lo que respeta a especificaciones de harware) a la hora de elegir un ordenador mas o menos potente que se pueda ajustar a tus necesidades a base de soltar un paston por el en comparacion con un ordenador de sobremesa.
Dicho sea de paso, y en lo ultimo que comentas con respecto al hecho de tener 8 GB instalads y que te pone 6,92 utilizables, pues, ya me imagino que tienes un sistema operativo y el respectivo hardware de CPU de 64 bits, pero no de 32 porque sino solo podrias utilizar sobre los 3,25 GB de RAM; entonces, no hace mucho, no se, te hablo de hace 3 o 4 meses como mucho (mas o menos), en mi ordenador le puse un modulo de 1 GB de RAM para tener 4GB de RAM; entonces, el caso es que no detectaba los 4 GB, sino casi 4 GB pese a tener una arquitectura de CPU de 64 bits con sistema operativo de tambien 64 bits; entonces, el caso es que tenia que activar una cosa en la placa madre para poder utilizar de 4 GB en adelante en mi ordenador, por lo que me imagino que tendrias que hacer lo mismo (aunque tendrias que mirar el modelo de tu placa madre y buscar por google para poder hacerlo); por otra parte, tambien es posible que tengas alguna memoria dañada y por eso solo te detecta tu ordenador 6,92 GB, por lo que tendrias que ir sacando memorias una a una y ir probando a ver si tu ordenador te las detecta bien; no obstante, te recomiendo que pongas este problema en la sección de hardware a ver si Aprendiz-Oscuro (y sin animo de ofender) y otros compañeros del foro te pueden ayudar mejor que yo a la hora de solucionar este problema que tienes y sacarte de dudas, ya que, por mi parte, se lo justo de informatica para defenderme y ya esta.
Lamento no poder ayudarte mas, y espero haberte sido de utilidad.
Saludos.
Buenas, claro que se puede poner Mac en un PC antes me parece que solo en intel y ahora hace medio año o así me pareció leer que ya se podía en AMD, además, que yo lo puse en un portátil que tiene unos 3 años...

Respecto a lo de la ram no esta dañada, tiene dos módulos cada uno de 4gb y a veces algunas cosas cogen un poco de ram como muchas veces la gráfica, pero tal vez sea lo que tu dices de la placa no se... el equipo esta bien ya que tengo dos idénticos con las características que he puesto en el post y a lo de Macs personaliza-bles si habrá pero claro serán excepciones para cosas como películas dudo mucho que utilicen uno normal...

Así que veré a ver =)
En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #7 en: 2 Mayo 2012, 23:12 pm »

Otra cosa , personalmente , creo que Mac , es mejor que windows , para este propósito. :-*
Se que es posible, mi pregunta tan solo era si era mejor para este tipo de cosas, yo también creo que tal vez pueda ser mejor, pero no estoy muy seguro y por eso he creado el post
Una vez puse este sistema operativo en un portátil pero digamos que ese portátil tiene ahora mismo unos 3 años y no es que hubieran muchos drivers para todas las cosas... era algo difícil hacerlo funcionar lo hice pero la tarjeta de red wifi no, así que voy a echarle un vistazo a lo que comentas, un saludo =)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2012, 16:27 pm »

Entonces, me disculpo por el hecho de comentar lo de que no se puede instalar MAC en ordenadores clonicos y demas, y muchas gracias por corregirme, ya que ando algo mal en lo que respeta a conocimientos de informatica y demas, o eso creo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mac mejor que Windows para vídeo edición?
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2012, 15:55 pm »

En si MacOSX no se puede poner en una PC, por que necesita el sistema de arranque que traen las macs, que es el EFI, ahora si decides instalar Hackintoch creo que te traerá muchos mas problemas de los que tu quieres resolver, si de verdad no estas dispuesto a gastar tanto por una mac, mejor quedate con una PC.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para edicion de video
Multimedia
ali... 1 1,946 Último mensaje 2 Marzo 2006, 20:24 pm
por Songoku
el mejor software para edicion de sonido
Multimedia
®d 4 8,516 Último mensaje 1 Enero 2008, 03:15 am
por Songoku
Fondos de video para edicion profesional
Diseño Gráfico
Roycix22 0 3,018 Último mensaje 21 Enero 2008, 18:03 pm
por Roycix22
Programa para edicion de video ..???
Multimedia
ositocaro 5 3,632 Último mensaje 16 Febrero 2009, 20:44 pm
por ositocaro
Recomendaciones/precios para pc de edición de video
Hardware
luiggy2 0 3,420 Último mensaje 2 Febrero 2011, 20:50 pm
por luiggy2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines