elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Compilar Kernel en OpenBSD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compilar Kernel en OpenBSD  (Leído 3,888 veces)
Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Compilar Kernel en OpenBSD
« en: 11 Julio 2013, 18:21 pm »

Hola amigos:

Estoy trabajando con OpenBSD, y ya lo he instalado a mi gusto, tengo Internet WIFI, y todos mis demás drivers están soportados, pero he notado que mi BSD va lento cuando uso el sistema de escritorio [openbox, acompañado de fbpanel e idesk]

En Linux, cuando eso sucede lo que hago es compilar el kernel, y he visto que la rapidez de mi sistema aumenta muy, muy notablemente, pero no se si sea lo mismo en OpenBSD, quisiera saber sus opiniones.

P.D. Si alguno tiene algún manual detallado del archivo GENERIC, sería bueno para mi aprendizaje.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Compilar Kernel en OpenBSD
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2013, 19:00 pm »

P.D. Si alguno tiene algún manual detallado del archivo GENERIC, sería bueno para mi aprendizaje.

Como ya mencionaste GENERIC, supongo que sabras que tienes que tener sys.tar.gz, en GENERIC estan los controladores y opciones a compilar, el que no quieras lo comentas y ya esta, tambien hay otro GENERIC que es para todas las arquitecturas que son solo opciones, que esta en el directorio conf.

Un saludo.


En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Compilar Kernel en OpenBSD
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2013, 19:13 pm »

Como ya mencionaste GENERIC, supongo que sabras que tienes que tener sys.tar.gz, en GENERIC estan los controladores y opciones a compilar

Si, gracias, ya lo sabía, pedí algún ejemplo para ver como otros han compilado su kernel, se que no es lo mismo, pero de todos modos sería educativo para mi.

Lo que quiero saber en realidad es si vale la pena compilar el kernel para mejorar el rendimiento de mi maquina?
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Compilar Kernel en OpenBSD
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2013, 19:20 pm »

Yo compile el kenel, nada especial, solo elimine los controladores y opciones que no necesitaba, bueno como utilizo OpenBSD en modo texto no note la diferencia en el rendimiento, el kernel no lo carga todo, solo lo que necesitas, tedrias que optimizar los codigos para notar la diferencia o esa es mi manera de ver, lo que si notaras es la diferencia en el peso del kernel, nada mas.

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Compilar Kernel en OpenBSD
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2013, 19:27 pm »

tedrias que optimizar los codigos para notar la diferencia o esa es mi manera de ver, lo que si notaras es la diferencia en el peso del kernel, nada mas.

Muchas gracias, eso era lo que necesitaba saber, ya que no veo que se haga mucha publicidad en cuanto a la compilación del kernel BSD, la mayoría te dice que lo compiles solo si necesitas hacerlo en realidad, voy a buscar otra forma de optimizar mi Sistema Operativo entonces.  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compilar kernel
Programación General
GeorgArming 5 3,216 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 22:16 pm
por GeorgArming
compilar kernel linux?
GNU/Linux
flacc 1 1,935 Último mensaje 12 Septiembre 2012, 07:01 am
por arthusu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines