Autor
|
Tema: TUTORIAL PROGRAMACION BAT (Leído 261586 veces)
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Vaya vaya vaya ¿Quién dice que aquí no se aprende? ¡Pues quien lo diga que venga a elhacker y lea! Gracias jvchino  ¿Has pensado la cantidad de posibilidades que abre esto? Un saludo
|
|
|
|
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
wago20
|
buenas... apenas estoy practicando este tipo de programacion en realidad solo he hecho 2 programas. pero tengo el siguiente problema. y es que los programas que hice en el editor de texto de dos no corren en Win Xp. o bueno no se uqe es lo que pasa realmente con eso. si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria
nos vemos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
No debes tener ningún problema, corren como deben.
Lo que puede pasar es que no te llegues a dar cuenta. En vez de Inicio - ejecutar - aplicación haz inicio - ejecutar - cmd y allí ejecutas tu aplicación a ver que tal
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
wago20
|
 |
PROBLEMA
« Respuesta #123 en: 13 Junio 2005, 18:32 » |
|
QUE MAS SOPLO. VEA AHORA TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA QUE NO ME HABIA SALIDO ANTES. PRIMERO FUE EL PROBLEMA ANTERIOR.
PERO AHORA ME SALE QUE LA FUNCION CHOISE NO SE RECONOCE COMO UN COMANDO INTERNO O EXTERNO...
VEA ESTA ES LA PRUEBA QUE ESTOY HACIENDO....
echo off echo "hola echo "elija opcion choice 123 main: if errorlevel 1 goto uno if errorlevel 2 goto dos if errorlevel 3 goto tres uno: format a: goto main dos: cd c:\ md winston goto main tres: goto fin fin:
nos e si es que estoy haciendo algo mal o que... si me puede ayudar le agradeceria.. pues apenas estoy empezado con esta programacion y esos errores que pueden ser tontos no me dejan avanzar.
nos hablamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rpp
|
Necesito enviar un correo electronico mediante un bat, si alguien puede darme una idea porfavor de cual seria el procedimiento a seguir se lo agradeceria muchisisisimo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
darKPoison
Una idea no es suficiente. Hay que tomar acción
|
Hola, un saludo a todos tengo un pequeño problema y es que las carpetas que incluyen espacios en su nombre me dificultan cuando voy a establecer rutas Ej: "c:\documents and settings\all users\menú inicio.." he probado con comillas, con ~1 y de qualquier modo no funciona ,tengo instalado XPSP2,tendrá algo que ver el sistema operativo?,no creo, pero de igual modo hay varios comandos que no me funcionan Ej:"Choice", y a propósito estoy creando un batch que asigna letras de unidad a carpetas, o sea crea una unidad virtual de disco duro , pero quisiera tambien que la ocultara una vez que la creó ,a ver si me explico "doble click la muestra ,doble click la oculta pero como el comando CHOICE no me funciona no puedo saber si está mal o bien, no importa ,igual se los mando para que lo utilicen y lo modifiquen a su gusto, Echo Choice elige una opcion mo if errorlevel1 goto mostrar if errorlevel2 goto ocultar mostrar subst U: C:\carpeta ocultar subst h: /d 
|
|
|
|
|
|
Mañana nos daremos cuenta de que hoy no sabemos nada. 
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola hay varios comandos que no me funcionan Ej:"Choice", Pues tienes razón. He probado y no hay comando 'choice'. Lo ha retirado microsoft. las carpetas que incluyen espacios en su nombre me dificultan cuando voy a establecer rutas Ej: "c:\documents and settings\all users\menú inicio.." he probado con comillas, con ~1 y de qualquier modo no funciona Si que funcionan. He probado con xpsp2 dir c:\docume~1 y dir "c:\Document % Settings" y ambas han funcionado. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bigsnake
|
a mi tmpoco me va ni con comillas o es k kisa las pongo mal.....
bueno mi pregunta es:
si una carpeta como la dl emule esta en uso por el emule mismo se podria cambiar a oculto?
en caso d k se pudiera,despues si esta configurado para cargar al inicio y la carpeta esta oculta la puede abrir o da error??
gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Güan
|
ola me gustaria saber como crear un bat k m indike si hay algun virus en el sistema si es posible,si alguien sabe el codigo?????'' k lo ponga plisss. gracias. Aver, lo que quieres hacer se llama ANTIVIRUS, y en el mercado están por unos 40 euros (mejor bajarselos crackados, claro), así que dudo mucho que se pudieran con cuatro líneas de el bloc de notas. Lo que puedes hacer es decirle a uno que ya esté instalado que se ejecute. tambien puede postearlo en: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,74832.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NERO2
|
Hola a todos, he leido todas las paginas de este tema que ademas es muy bacano y he aprendido muchas cositas, pero mi pregunta es la siguiente, se que ya la habian hecho pero no he visto respuesta alguna a esa, ahi les va: la idea es que quiero crear un .bat que me copie un archivo de un equipo a otro, probe con las siguientes lineas pero no me funciono: copy \\equipo1\archivo.txt \\equipo2\ les agrdezco me colaboren con esta informacion, lo que pasa es que es un proceso que me toca hacer este proceso cada 2 horas y creo que un .bat ahorraria tiempo. Salud2s y gracias por la colaboracion. Nota: Que buen manual Soplo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Hola La ruta que pones es incompleta COPY \\EQUIPO1\C\ARCHIVO1 \\EQUIPO2\C\
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CYRANO73
|
como puedo verificar el cumplimiento de una sentencia "copy" completa.
tengo: --------------------------------- c: cd \ cd Archivos de programa\Sistemas Informat\Temporal k: cd \ cd k:\Act. 23- ERP 2005-06-22 copy *.* c: /y if errorlevel 0 goto copia1 goto error ----------------------------------- lo cual esta correcto hasta posecionarme en la carpeta indicada, el copy lo realiza pero la verificacion del "if errorlevel" no la realiza ya que copie o no copie pasa por "goto error"
como puedo hacer para que si copia ir a un label determinado y si no copia a otro.
por su ayuda gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NERO2
|
Soplo, gracias por atender la solicitud, lo hice asi como lo escribiste pero no lo hace, lo escribi normalmente en Prompt y el error que me sale es: "No se ha encontrado la ruta de acceso de la red", en vez del nombre del equipo le escribo la IP para descartar que sea problemas al resolver los nombres, pero me sigue saliendo el mismo error, sera que tengo que darle el nombre del servidor de dominio o algo por estilo, lo estaba escribiendo de esta forma: copy \\ip1\c\carpeta1\carpeta2\archivo.txt \\la misma ip\c\carpeta1\carpeta2\archivo.txt escribo la misma ip porque es al mismo equipo al que quiero pasar el archivo. mejor dicho lo que quiero hacer es ejecutar el .bat desde mi equipo y que los cambios se vean reflejados en el servidor, o ejecutarlo desde cualquier equipo y que el copy lo haga en el servidor. es posible hacer eso, y de ser posible me puedes ayudar.
Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|