elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,150,975 veces)
Fermin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #700 en: 11 Diciembre 2007, 04:24 am »

Ahora ese archivo lo vamos a pasar a vsWorks.st.

Para pasarlo hacemos lo siguiente:

a) Se van a Inicio->Ejecutar->"cmd" (sin las comillas)

b) Si les sale, algo asi (C:\Documents and Settings\) o (C:\Documents and Settings\blabla)
tienen, que poner el comando de "cd.." (sin las comillas),y enter, les va a quitar una opcion,
la de blabla, es decir, que estaba asi (C:\Documents and Settings\blabla), y kedara ahora asi
(C:\Documents and Settings\>), y ahora para quitar documents and settings, repiten el mismo procedimiento
osea, ponen, "cd.." (sin las comillas), enter y listo les quedara solamente asi (C:\>)

b) Ahora, deben de entrar a la carpeta, de firmware en cmd, para entrar tienen que poner "CD Firmwares"(sin lascomillas), y dan enter.

c) Bien, ya entraron ala carpeta, donde tienen el archivo creado por el fiberpacker, y para pasarlo a vsWorks.st
deben poner el comando siguiente:

1c) SEC firmware4200.hex, si es sb4200, o SEC firmware4100.hex, si es sb4100, y dan enter.

Al darle enter, les aparecera lo siguiente:
"SURFboard ELF Creator[SEC] v1.3c
coded by nth [fibercoax team]

<-- firmware4200.hex
--> vxWorks.st"

Si les salio, lo de arriba, eso quiere decir, que hicieron los pasos bien, y que se creo el vsWorks.st!!!


perdonen por ser tan burro,  pero necesito porfavor si me pueden ayudar en este punto,  donde consigo la liga para bajar este otro prograna,  porque resulta que la liga que esta arriba, parece que ya no esta disponible.... Para bajar el "SEC

les  agradezco su ayuda de antemano,   el problema es que no se como ejecutar este otro paso,...

saludos


« Última modificación: 11 Diciembre 2007, 04:38 am por Fermin » En línea

jif1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #701 en: 11 Diciembre 2007, 04:41 am »

Hola nuevamente Fermin  ;D, para crear el ELF hay dos o tres programas. Si seguis la linea de mexicano_15 (que funciona perfecto), podes usar el SEC que tambien se lo conoce como SVA
Lo podes bajar de la pagina oficial...todas estas herramientas son de fibercoax
http://www.fibercoax.net/downloads.html
Ahi lo vas a encontrar como SEC/SVA

Tambien tenes el Sbrider, y el fiberpacker junto con algunas otras herramientas que para lo que estas queriendo hacer no creo te sean necesarias!

 ::)


En línea

bestia07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #702 en: 11 Diciembre 2007, 07:41 am »

Bueno, volvamos al tema, que es clonar un cablemodem, con el metodo de fiberware.

1° Para poder realizar la clonacion por medio de fiberware, es necesario, tener el programa sbrider, (lo cual lo pueden bajar de http://www.fibercoax.net/downloads/sbrider.rar).

2° Ya que lo tienen deben de bajar el firmware de fiberware, que es SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4100) y SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4200).

Para descargar el fiberware del sb4100,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4100/SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

Para descargar el fiberware del sb4200,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4200/SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

NOTA: DEBERAN GUARDAR EL FIRMWARE EN UNA CARPETA QUE SE LLAME "Firmwares", en "C\"

oye amigo no sale la pagina de gimmesando, conoces alguna otra para descargar el fiberware
En línea

Fermin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #703 en: 11 Diciembre 2007, 13:11 pm »

Bueno, volvamos al tema, que es clonar un cablemodem, con el metodo de fiberware.

1° Para poder realizar la clonacion por medio de fiberware, es necesario, tener el programa sbrider, (lo cual lo pueden bajar de http://www.fibercoax.net/downloads/sbrider.rar).

2° Ya que lo tienen deben de bajar el firmware de fiberware, que es SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4100) y SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4200).

Para descargar el fiberware del sb4100,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4100/SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

Para descargar el fiberware del sb4200,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4200/SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

NOTA: DEBERAN GUARDAR EL FIRMWARE EN UNA CARPETA QUE SE LLAME "Firmwares", en "C\"

oye amigo no sale la pagina de gimmesando, conoces alguna otra para descargar el fiberware


prueba a bajarlo de aqui

saludos


http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/

En línea

Fermin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #704 en: 11 Diciembre 2007, 13:14 pm »

[quote author=jif1966

Tambien tenes el Sbrider, y el fiberpacker junto con algunas otras herramientas que para lo que estas queriendo hacer no creo te sean necesarias!

 ::)
[/quote]


un millon de gracias amigos, seguire intentado por la noche,  creo que estoy avanzando

saludos
En línea

pulpo666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #705 en: 12 Diciembre 2007, 02:09 am »

 :rolleyes: buenas me gustaria q alguien me echara 1 manica con mi sb4200i
y tengo el cable blackat pero soy un novato aun q aprendo rapido gracias d antemano :P
En línea

Fermin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
otra novatada mas
« Respuesta #706 en: 12 Diciembre 2007, 13:35 pm »

Hola nuevamente Fermin  ;D, para crear el ELF hay dos o tres programas. Si seguis la linea de mexicano_15 (que funciona perfecto), podes usar el SEC que tambien se lo conoce como SVA
Lo podes bajar de la pagina oficial...todas estas herramientas son de fibercoax
http://www.fibercoax.net/downloads.html
Ahi lo vas a encontrar como SEC/SVA

como estas,  hombre, pues todavia sigo con mi molestadera, hasta mi mismo siento pena, pero la necesidad tiene cara de........je je je
baje el SEC/SVA, pero desgraciadamente no lo puedeo abrir, claro logicamente despues de haber descomprimido.  mi sistema operativo es W xp,  a lo mejor no es compatible.

tengo una pregunta:  mi hermano tiene un sb4100 el tiene las opciones

status signal  addreses  configuration  logs     help   hack  sniffer

en la opcion hack se les puede cambiar cualquier mac addres facilmente y funciona de maravilla,,,,  pensando en esto compre  otro moden del mismo modelo haber si yo tambien podria hacer lo mismo,   resulta que en el que adquiri no me salen las opciones hack  y  sniffer,

si clono mi sb 4100,  me saldran ya esta opciones que menciono?   o puedo se  puede cambiar el mac address sin necesidad de clonarlo.

gracias por su sincera colaboracion, estaremos agradecido por su aporte y respuesta a estas inquitudes...

saludos especiales

Fermin
En línea

Fermin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: otra novatada mas
« Respuesta #707 en: 12 Diciembre 2007, 13:37 pm »

Hola nuevamente Fermin  ;D, para crear el ELF hay dos o tres programas. Si seguis la linea de mexicano_15 (que funciona perfecto), podes usar el SEC que tambien se lo conoce como SVA
Lo podes bajar de la pagina oficial...todas estas herramientas son de fibercoax
http://www.fibercoax.net/downloads.html
Ahi lo vas a encontrar como SEC/SVA

como estas,  hombre, pues todavia sigo con mi molestadera, hasta mi mismo siento pena, pero la necesidad tiene cara de........je je je
baje el SEC/SVA, pero desgraciadamente no lo puedeo abrir, claro logicamente despues de haber descomprimido.  mi sistema operativo es W xp,  a lo mejor no es compatible.

tengo una pregunta:  mi hermano tiene un sb4100 el tiene las opciones

status signal  addreses  configuration  logs     help   hack  sniffer

en la opcion hack se les puede cambiar cualquier mac addres facilmente y funciona de maravilla,,,,  pensando en esto compre  otro moden del mismo modelo haber si yo tambien podria hacer lo mismo,   resulta que en el que adquiri no me salen las opciones hack  y  sniffer,

si clono mi sb 4100,  me saldran ya esta opciones que menciono?   o puedo  cambiar el mac address sin necesidad de clonarlo.   he tratado de hacerlo, pero no he tenido exitos.

gracias por su sincera colaboracion, estaremos agradecido por su aporte y respuesta a estas inquitudes...

saludos especiales

Fermin
[/b][/b]
« Última modificación: 12 Diciembre 2007, 13:41 pm por Fermin » En línea

jif1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #708 en: 12 Diciembre 2007, 14:49 pm »

Hola Fermin, el firmware que tiene el modem de tu hermano es el hackware

Te cuento que supuestamente podes cambiarle la MAC a tu modem sin necesidad de flashearlo. El proceso que estas intentando hacer con el sbrider es para que el modem arranque desde tu pc con un firmware diferente al que tiene (yo te recomende casualmente el hackware) y asi verias exactamente lo mismo que en el modem de tu hermano hasta que el modem se reinicie o lo reinicies

No entiendo muy bien lo que decis cuando "si clono el modem de mi hno me van a salir las solapas hack sniffer". Para que te salga eso tendrias que cambiarle el firmware original de tu modem por el hackware

El SEC o SVA es un comando de DOS, simplemente abri una ventana de DOS y pones "SVA [nombre de archivo]" y te va a crear en el mismo directorio el VxWorks.st

Suerte!
En línea

pulpo666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #709 en: 12 Diciembre 2007, 19:27 pm »

buenas tengo un sb4200i y blackat como lo puedo acer un tuto me bendria jenial
y si puede ser con q programas gracias de antemano atoda la comunida :rolleyes:
En línea

Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 351,938 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,018 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,190 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,128 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,388 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines