elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Manual: Creando una Máquina Virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual: Creando una Máquina Virtual  (Leído 70,281 veces)
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #60 en: 9 Marzo 2011, 20:05 pm »

Si ya te quedó instalado lo más sencillo es agregar la librería y listo, salvo que el uso que le vayas a dar a la máquina virtual lo requiera.

Fijate que antes ya te había dejado un link donde se explica como crear una VM usando el host como fuente.

Saludos
No me quedo instalado. Al iniciar el sistema, me dice que uno de los archivos necesario para guardar el S.O no ha podido ser guardado(entiendo que sea la libreria) con lo cual no se si bajandome la libreria desde mi pc principal puedo instalarla en la M.V. y si es asi como. Ya mire tu enlace, pero al estar en ingles, perdona mi ignorancia, pero no entiendo ni papa(estoy en aprendizaje de eso tb para entender mas cosas). Estoy mirando por google como grabar en un dvd el S.O. de mi disco duro y crear otra M.V. desde ese dvd, no se si se podra pero voy a probarlo.


En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #61 en: 9 Marzo 2011, 20:19 pm »

Creí que estaba claro, no puedes grabar tu SO en un DVD y esperar que luego funcione.
Puedes ver el video que aparece en el artículo para que quede más claro (aún estando en inglés), pero deberías de tener una opción desde Archivo (File) > Importar (Import) para crear una VM desde tu máquina "física"

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #62 en: 10 Marzo 2011, 08:17 am »

Creí que estaba claro, no puedes grabar tu SO en un DVD y esperar que luego funcione.
Puedes ver el video que aparece en el artículo para que quede más claro (aún estando en inglés), pero deberías de tener una opción desde Archivo (File) > Importar (Import) para crear una VM desde tu máquina "física"

Saludos
Pues no me habia quedado muy claro, o no te entendi. Pero ya estuve viendo el video, no pude hacer nada por tiempo, pero volvere a echarle un vistazo cuando me vaya a poner otra vez con la M.V., he intentare hacerlo, y sino probare lo de la maquina "fisica", y ya te contare que tal. Lo que no comprendo, es por que el CD con el S.O. si se ha podido instalar en un disco duro fisico, y no se ha podido instalar en el de la M.V.?
En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #63 en: 10 Marzo 2011, 11:08 am »

Puede que simplemente sea un error de instalación y con reinstalar se soluciona.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
JMM13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #64 en: 11 Marzo 2011, 19:53 pm »

Puede que simplemente sea un error de instalación y con reinstalar se soluciona.

Saludos
Buenas,

Si es reinstalar el programa puede, lo probare, ya que no lo he intentado. Si es reinstalar el S.O. otra vez en la maquina virtual, ya lo he probado 3 veces y me da siempre el mismo error: No se ha podido instalar la libreria Console.dll. Probare a reintalar workstation de nuevo y lo intentare otra vez. En cuanto acabe el ripeo de un dvd, que me consume muchos recursos. Saludos y gracias por toda la informacion y consejos.
En línea

Salu2,
hancock
Cuando mi cuerpo dice basta....mi mente quiere mas
pedri77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #65 en: 4 Marzo 2012, 12:08 pm »

Creando una Máquina Virtual


En éste manual voy a enseñarles a crear una máquina virtual usando el WMware Workstation. Últimamente se ha estado hablando mucho de las máquinas virtuales para probar programas que pueden ser peligrosos para nuestra PC, pero sin causarle ningún daño a nuestro equipo físico.

Una máquina virtual es básicamente lo mismo que una máquina física, con su propio sistema operativo, su propio disco duro, RAM, BIOS, CD, DVD, USB. Dispone de conexión a internet y podemos instalar y ejecutar programas, escuchar sonidos, ver videos y hacer todo lo que hacemos en un entorno real.

El programa que vamos a usar aparte de hacer eso tiene algunas otras características:

  • Podemos correr simultáneamente múltiples sistemas operativos en una misma PC, incluidos Ubuntu, Red Hat, Suse, Novel, Solaris, Win 98, Windows XP, Windows Vista, etc.
  • Crear una Red Virtual en donde podamos interconectar cada una de nuestras máquinas virtuales entre ellas, con nuestra máquina real, o con una red pública. Podemos crear y usar una red compleja multicapa, con switchs, bridges, firewall, y adaptadores ethernet virtuales.
  • Testear programas sin temor a que si ocurre algún problema dentro del entorno virtual, le vaya a afectar al entorno físico. Podemos destrozar nuestro sistema operativo virtual, pero no le pasará nada a nuestro sistema operativo real. Se puede configurar nuestra maquina virtual para que cada vez que entremos, siempre vuelva a un estado inicial limpio, y cualquier cambio que hagamos se revierta al apagar la máquina virtual (como si tuvieramos deep freeze instalado)


Descargas:

Manual PDF

VMware Workstation 5.5.3   ó
http://www.vmware.com/download/ws/


El enlace del manual no funciona debido al veto de megaupload, se puede descargar de otro enlace. Gracias
En línea

agrelsoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #66 en: 2 Noviembre 2012, 19:30 pm »

Un buen proyecto a tomar en cuenta, la voluntad de la gente no se hace esperar, si necesitas de mi aporte no dudes en comunicarmelo.
En línea

Da el primer paso y tu camino será cada vez menos difícil.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines