elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Manual Creación de Videojuegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual Creación de Videojuegos  (Leído 86,437 veces)
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Manual Creación de Videojuegos
« en: 7 Enero 2007, 14:33 pm »


Introducción

Este es mi primero manual ya que siempre me ha gustado mas leer que escribir la gente me ha ayudado mucho con sus manuales ha si que espero ayudar yo también .En el foro hay recopilada mucha información pero un poco mas nunca va mal verdad .Voy a intentar explicar los pasos a seguir para crear un videojuego ya que cuando empecé busque en el foro y las ideas eran generales, nombraban programas y cosas así pero no mucho mas. Por eso quiero dejar las ideas mas claras. Ahora he mirado y hay más información pero con este manual estará todo mas junto y claro o eso espero.
Bueno empecemos el manual.

1-Las Ideas Claras

Las ideas  deben tenerse claras antes de empezar.

La idea del juego: Bueno siempre es bueno crear un juego innovador pero ya hay tantos creado que normalmente ahora lo que hacen es mejorarse los juegos por ejemplo Age of Empire, Imperium y así muchos otros que eligen un campo y intentan mejorar el juego.  Lo primero que tenemos que hacer es pensar de que tratara nuestro que juego que modalidad de juego será terror, rol, guerra, etc.

La Historia: Como mejor y mas entretenida sea la historia mejor porque la gente se enganchara al juego y todos hablaran del juego ya que les parecerá muy interesante la historia la mejor historia en la que me e embarcado ha sido Zelda aun recuerdo ese juego como el mejor y todo gracias a su historia.

Tipo de Juego: Con tipo de juego me refiero a si será 2D o 3D.Siempre es mas espectacular crear un juego en 3D no les parece.

Sistema de Visualización: Me refiero en si será en primera persona en tercera persona a esas cosas hoy en día los juegos lo que hacen es tener la posibilidad de poder poner el sistema de visualización que uno quiera por ejemplo el pro 6 tiene un montón de cámaras para elegir.

Complementos del Juego: Como mas complementos pongamos en el juego mas llamara la atención del jugador por ejemplo si es un juego de disparos como mas armas tenga para elegir o comprar el jugador mas llamara su atención no creen a si que es aconsejable pensar una gran variedad de componentes para nuestro juego.


2-Organización

Bueno lo primero de todo y para mi es un paso muy importante es organizar el proyecto. La organización de un juego en toda regla a mi parecer consta de los siguientes apartados que serán explicados más detalladamente mas adelante.

1-Diseño

2-Programación

3-Audio

4-Guión

La idea es planificar unos tiempos limites unas fechas unos trabajos etc. Bueno como se organizaría cualquier otro proyecto en general.

Hay que tener en cuenta que estos proyectos se realizan en grupo normalmente y a mi parecer es mejor aunque mas difícil de organizar pero mucho mejor porque al final puede quedar un mejor trabajo. Por eso siempre hay alguien que se encarga de organizar a la gente para que no haya problemas y cada uno realice su tarea.

3-Empieza el Trabajo

Voy ha separar el trabajo en 4 su apartados al cual dos de ellos en este articulo no se les dará importancia.

1-Diseño
El diseño se divide en 4 partes importantes en la creación de un juego.

2D-La primera parte será el 2D contado que nuestro juego fuera 3D siempre hay complementos 2D que deben diseñarse como por ejemplo los logotipos del juego las barras de vida las balas siempre suelen ser diseñadas en 2D. Es mucho mas sencillo y es lo que siempre se ha usado por ejemplo en el Counter toda la información del jugador es en 2D.
Para este trabajo se utilizan herramientas como el  Photoshop  principalmente es la herramienta mas conocida hoy en el mercado yo la recomiendo.
Aquí tiene la URL del producto 

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/

Tambien esta el Paint Shop Pro aquí teneis mas información acerca de este programa:

http://www.corel.com/

3D-Todo lo restante debe ser diseñador en 3D los personajes el entorno  también podría ser realizado  en 2D pero no seria lo mismo hay gente que dice que un juego 2D puede ser muy bueno y es verdad pero no hay nada como un buen juego 3D.
Para el diseño 3D podríamos usar una gran variedad de programas.

3D Studio Max- Es para mi uno de los mejores es el que yo usaría para la creación del juego.
Aquí teneus un buen manual-> http://www.unav.es/cti/manuales/3DStudioMax/indice.html

Cinema 4D

Maya

Poser

Bryce

Yo recomiendo el 3D Studio Max la última versión la 8 esta muy bien el programa.

Animación-Casi todos los programas de creación de objetos 3D incluyen su propio animador consiste en dar movimiento a las figuras creadas  para que tengan movimiento y parezcan tener vida XD. Aunque también hay herramientas especializadas para eso como Character Fx podeis encontrarlo y descargarlo aquí:

http://www.insanesoftware.de/

Texturización-Es para mi lo mas complicado consiste en veamos como diría yo pintar los objetos 3D pero con imágenes 2D es algo difícil para mi y desconozco. Casi todos los programas de modelado incluyen uno si alguien quiere puedo hacer un manual incluido aquí mismo de texturización
El Deep Paint es un buen programa para texturizar. Mas información aquí.

http://www.righthemisphere.com/


2-Programación

Bueno este es un apartado muy importante y uno que me gusta mucho veamos para crear un juego hay dos maneras de hacerlo hablando en el ámbito de la programación o al menos yo conozco dos una es usando el lenguaje  todo código por ejemplo C++ y usar una librería de creación de videojuegos como Open Gl o DirectX de Microsoft o Allegro para empezar yo recomendaría Allegro. Pero después hay otra manera mas sencilla y es usar una engine de creación de videojuegos voy a nombrar algunas.

Blitz 3D- Es la que yo recomiendo para empezar es muy sencilla de entender es algo así como el VB.

http://www.blitzbasic.com/Products/_index_.php  -> Aquí esta el programa os podeis bajar una versión de prueba si queréis.

DarkBasic Pro-Otra herramienta para la creación de videojuegos muy buena.

http://www.darkbasic.es/

XNA-Es la herramienta que ha liberado Microsoft permite crear juegos para pc y xbox 360 aun hay poca información pero es muy buena herramienta. Es una que particularmente me ha llamado la atención usa el lenguaje C#.


Bueno ahora imaginémonos que tenemos todo lo diseñado en una carpeta por ejemplo llamada Juego. Entonces con la programación lo que haces es ir llamando a cada elemento por orden y imprimirlo en pantalla. Y cada uno ya tiene su movimiento el apartado de programación es mucho mas complicado que esto de ir poniendo cada elemento pero para que lo entendáis lo pongo así luego lo iré ampliando.


Este manual podrá ser distribuido siempre dando a conocer el autor yo Isirius.

Autor-Isirius

Creando un Videojuego <Curso>

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,168243.0.html


« Última modificación: 24 Junio 2007, 20:07 pm por Isirius » En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2007, 20:35 pm »

vas a seguir? xD a mi me interesa mucho, pero claro tienes k profundizar más que nos dejas a medias xD


En línea

luci

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2007, 02:18 am »

Yo tambien deseo saber mas sobre el tema.... soy todo ojos a tu explicacion, por favor ti tu tienes los programas enviamelos a mi correo en (zamzerpa@gmail.com) telo agradeceria colega
En línea

Ilorev


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


???


Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2007, 05:18 am »

oye digo lo mismo!
En línea

EOF
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2007, 17:22 pm »

Si mi idea es profundizar en cada tema y realizar un juego para todos uno sencillito para empezar de naves o algo por el estilo como un curso de blitz 3D diseño 3D y un poco mas si veo que le gusta a mas gente cuando tenga time me pongo a escribir.

Gracias por las felicitaciones.
En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2007, 18:32 pm »

Si mi idea es profundizar en cada tema y realizar un juego para todos uno sencillito para empezar de naves o algo por el estilo como un curso de blitz 3D diseño 3D y un poco mas si veo que le gusta a mas gente cuando tenga time me pongo a escribir.

Gracias por las felicitaciones.

pues nos mantenemos a la espera de que te pongas manos a la obra
En línea

Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2007, 18:36 pm »

Oks gracias por el apoyo haber si se interesa mas gente jejej.
En línea

CrashIIX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Programador PHP/MYSQL


Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2007, 18:37 pm »

Muy bueno ;)
En línea

Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2007, 18:36 pm »

Esos comentarios son los que dan ganas para seguir escribiendo Gracias  ;D
En línea

NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Re: Manual Creación de Videojuegos
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2007, 09:19 am »

 :D muy weno isirius sigue asi  :D :D
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Pregunta]Creacion de videojuegos...
Juegos y Consolas
Freeze. 2 2,434 Último mensaje 18 Junio 2007, 03:03 am
por Freeze.
Foro sobre compilador blitz 3d y/o de creacion de videojuegos
Foro Libre
crazykenny 0 1,754 Último mensaje 18 Enero 2013, 20:13 pm
por crazykenny
Creacion de un grupo de programacion de videojuegos « 1 2 ... 10 11 »
Programación C/C++
kaltorak 103 36,415 Último mensaje 17 Junio 2013, 01:05 am
por 0xFer
Manual creación troyano
Análisis y Diseño de Malware
seniorgare 4 3,655 Último mensaje 15 Agosto 2013, 17:47 pm
por noalg
Curso Creacion de Videojuegos Profesionales con Unity y C#
Programación General
ruelas_luis 0 2,361 Último mensaje 3 Agosto 2018, 22:37 pm
por ruelas_luis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines