elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO)  (Leído 68,345 veces)
Ruiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Machine Full


Ver Perfil WWW
GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO)
« en: 10 Junio 2004, 15:43 pm »

Por ejemplo, si usted configura su tarjeta gráfica para una tasa de refresco de 75hz entonces significa que la imagen completa de la pantalla del monitor será totalmente refrescada 75 veces en un segundo. La razón por la que se usa tales altas tasas de refresco es para evitar un efecto que se llama "Parpadeo" que genera muchísima fatiga de los ojos cuando alguien permanece frente al monitor de una computadora por un período prolongado de tiempo.

¿Necesito ajustarle la tasa de refresco en monitores LCD, TFT?

NO, los monitores LCD no necesitan que Usted ajuste ninguna tasa de refresco, estos se auto ajustan a su tasa de refresco predeterminada (normalmente 65hz).

* Parpadeo: En los monitores LCD no existe el parpadeo de la imagen, porque la misma no se refresca constantemente como en un CRT, sino que posee una fuente de luz constante sobre el total de la pantalla, entonces, una vez que el pixel se ha encendido se mantiene así hasta que es apagado. En los monitores CRT se puede llegar a hacer disminuir ese efecto si se los configura a una velocidad de refresco de 75 Hz o más, pero algunos modelos no soportan esta velocidad en ciertas resoluciones (PARA AUMENTAR LOS 75HZ EN UN CRT, ANDA ABAJO DE TODA ESTA GUIA Y ESTA LA EXPLICACION)



    Click en Inicio > Panel de Control > Pantalla

    Click en el tab "Configuración"
    A veces aparece aqui la opcion "Frecuencias de refresco", de ser su caso, entonces seleccione aqui y de click en aceptar.

    Click en el botón [Opciones avanzadas]

    Click en el tab "Adaptador"

    Click en el boton [Lista de todos los modos] (o click en la lista desplegable de los modos) y elige cualquiera de los modos soportados de acuerdo a la resolución que se quiera, elige el mayor valor en Hercios.

Si no aparece el boton [Lista de todos los modos] entonces necesitarás instalar el driver de tu monitor para que el sistema conozca de los modos soportados por tu monitor. Cuando instales el driver vuelve a seguir los pasos para asignar la tasa de refresco.

Si no sabes elegir la tasa de refresco, entonces deja la opcion "Fijar tasa de refresco optima" ó "Predeterminada del adaptador", de cualquier forma, podras cambiar las tasas de refresco cuando desees.

Hola una pequeña Guida, esta guia va dirigida pa los usuarios de tarjetas nVidia (GeForce, TNT).
esta qui sirve para 2 cosas en especiales en primer lugar para 2 cosas estos sirve para aunmentar al maximo los hz de tu pc

1.-por ejemplo: mi monitor q es simple (es de 15 pulgadas) solo da 60 hz en 1024x768 pero cuando hago esto llego a los 85 hz q es lo maximo q da mi Monitor

2.- Jugar Counter Strike con mas Fps jeje  

entonces manos a la obra

2.- Bajen e instalen el http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=163&file=1&evp=3dd4bb8da7a55799f2d49e3dcfc0e6aa

Abren el programa y se van a donde dice "60 hz" y den un click



Luego hagan los pasos señalados en la foto en orden (1, 2, 3) i den "Install"




Y LISTO!!!!! eso es todo para tener lo maximo de hz en tu monitor con tu tarjeta Nvidia

PD:ai algunos detonadores q ya tienen incluido esta opcion de los Hz si esq no les sale los 60 Hz com los de la primera foto ya saben pq es

salu2!!!


« Última modificación: 18 Noviembre 2011, 18:32 pm por el-brujo » En línea

male sit tibi tenebrarum rex, ab initio ad fidem sacra ultio cruenta pugna et epicus furor contra mali discipulos. ad perpetuam gloriam lucis furor ira tenax contra iniuriam et ruinam rabies ira tenax Male sit tibi tenebrarum rex cruentus rex
Rise

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2004, 06:49 am »

A mi no me sale ese simbolo. No se a k frequencia va mi monitor, pero no creo k vaya a mas de 70 como mucho, y preferiría subirla hasta 85.

Donde a tu te pone Detonator FX detected a mi me pone Detonator Xp detected. Que es eso de FX y XP?¿ Ah, y no tengo Xp  ;D

Si se fuerza la pantalla de esta forma no se acorta su vida?¿


« Última modificación: 13 Agosto 2004, 06:55 am por Rise » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2004, 07:33 am »

Citar
Si se fuerza la pantalla de esta forma no se acorta su vida?¿

Seguramente sí, no se "fuerza", simplemente trabaja al máximo, pero prefiero acortar la vida del tubo de mi monitor que acortar la vista de mis ojos y tener de mayor miopía..... ¿has visto a tu abuela con gafas?  :-\


« Última modificación: 1 Mayo 2006, 00:20 am por el-brujo » En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2004, 08:02 am »

Citar
¿has visto a tu abuela con gafas?

seguro que no es por las horas que se pasaba delante del pc xDD

na, lo de los mayores es "vista cansada", que eso lo pasaremos todos :P

salu2
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Rise

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2004, 09:31 am »

Oks, pero sabeis xk a Ruiz le dice lo de Fx y a mi lo de XP?¿ Y porque a el le sale lo de canviar los hz y a mi no?¿ ::) ???
En línea

slashs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 409


That sound you hear is the world's smallest violin


Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2005, 19:27 pm »

A ver ahora que le doy una leida a este post, me salta una duda yo tengo un monitor de 21 pulgadas lg, y toda la vida me trabaja a las mil maravillas nunca e tenido problemas, ahora el punto es que consegui el juego de ER sala de urgencias lo instale y lo empiezo a jugar y el monitor empieza a cerrarse la imagen y a apagarse se calienta exageradamente deporsi es ya grande y se calienta pues con el juego sube demasiado, ahora creen que sea por que el juego le mueve algo a los valores de mi monitor?????  ???
En línea

Gemu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2005, 04:04 am »

una acotacion, con aumentar la frecuencia de refresco de un monitor no obtendras mas fps reales (fotogtamas por segundo), ya que la vista humana despues de los 60hz casi no distingue la diferencia,  el por que de las disintas frecuencias de los monitores, es porque mientras a mayor resolucion el haz de electrones, que es el que pinta la imagen, debe hacer un recorrido mayor y mas fino por lo cual necesita aumentar su velocidad, esa es la razon...no es para que el usuario vea mejor o peor imagen,  sino para mantenerla estable entre las distinas resoluciones. otra cosa, a mas Hz el monitor trabaja mas, y por lo tanto genera mas temperatura y esfuerza mas sus componentes electronicos, y como en la electronica la temperatura es perjudicial, a mayor temperatura se acorta el tiempo de vida util de ti monitor.
Eso es..asi que recomendaria no exigir mas Hz a un resolucion que se ve bien con los valores por defecto.
En línea

Butters86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: GUIA:Subir al maximo tu Hz de tu monitor
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2005, 04:30 am »

¿Servirá con tarjetas de chipset ATI? (ATI Radeon 9200 SE).
En línea

Phantasy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Como siempre, pierde el que mas recibe.


Ver Perfil
Re: GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO)
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2010, 13:16 pm »

Hola una pequeña Guida, esta guia va dirigida pa los usuarios de tarjetas nVidia (GeForce, TNT).
esta qui sirve para 2 cosas en especiales en primer lugar para 2 cosas estos sirve para aunmentar al maximo los hz de tu pc

1.-por ejemplo: mi monitor q es simple (es de 15 pulgadas) solo da 60 hz en 1024x768 pero cuando hago esto llego a los 85 hz q es lo maximo q da mi Monitor

2.- Jugar Counter Strike con mas Fps jeje 

entonces manos a la obra

2.- Bajen e instalen el http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=163&file=1&evp=3dd4bb8da7a55799f2d49e3dcfc0e6aa

Abren el programa y se van a donde dice "60 hz" y den un click



Luego hagan los pasos señalados en la foto en orden (1, 2, 3) i den "Install"




Y LISTO!!!!! eso es todo para tener lo maximo de hz en tu monitor con tu tarjeta Nvidia

PD:ai algunos detonadores q ya tienen incluido esta opcion de los Hz si esq no les sale los 60 Hz com los de la primera foto ya saben pq es

salu2!!!


El link esta muerto, es normal hace muchos años, pero alguien me podria decir cual es el programa? gracias.
En línea

golwen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO)
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2011, 06:49 am »

ufff yo fui tambien a descargarmelo para hacerlo y nada.. :S si alguien sabe que diga por favor
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aumentar tamaño maximo de archivos para subir?
PHP
Joystickoso 2 4,449 Último mensaje 18 Agosto 2009, 22:36 pm
por Joystickoso
Refresco selectivo sin AJAX
Desarrollo Web
kerith 2 3,454 Último mensaje 31 Diciembre 2010, 12:52 pm
por kerith
¿Qué es la tasa de refresco? Lo que significan los Hz de tu monitor o televisor
Noticias
wolfbcn 0 1,089 Último mensaje 13 Mayo 2018, 02:13 am
por wolfbcn
Algun programa para subir más brillo al monitor?
Software
Thizz 4 6,112 Último mensaje 29 Abril 2023, 12:24 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines