elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Servidor TeamSpeak 3 crea canales gratuitos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderador: Shell Root)
| | |-+  Que es la tecnología GSM? Preguntas y respuestas sobre varias cuestiones GSM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es la tecnología GSM? Preguntas y respuestas sobre varias cuestiones GSM  (Leído 39,552 veces)
phreackgsm
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.552



Ver Perfil
Que es la tecnología GSM? Preguntas y respuestas sobre varias cuestiones GSM
« en: 23 Junio 2004, 20:51 »

Hi

La tecnología GSM evoluciona continuamente.

Desde hace 10 años la tecnología GSM ha dado grandes pasos y actualmente enfrenta una mayor evolución para dar cara al futuro.

¿Qué significa GSM?

Global System for Mobile Communications

¿Qué es la tecnología GSM?

GSM es un sistema que está en constante evolución. Una de sus grandes fortalezas es la capacidad de roaming internacional que tiene. Esto ofrece a los consumidores tener el mismo número telefónico en más de 159 países. La tecnología satelital GSM ha extendido su servicio ofreciendo cobertura a los territorios que no cuentan con ningún tipo de telefonía o manera de comunicarse.

¿Cuál es la diferencia técnica de esta tecnología?

GSM se diferencia de los sistemas inalámbricos de primera generación porque usa tecnología digital y métodos de ofrecen múltiples accesos de transmisión con división de tiempos. La voz es digitalmente codificada por única vía, lo que emula las características del lenguaje humano. El método de transmisión permite la transmisión de una gran cantidad de datos a buena velocidad.

¿Cómo evolucionará la tecnología GSM?

Los servicios de alta banda ancha están siendo disponibles a través de tecnologías que pertenecen a la segunda generación. El desarrollo hacia la tercera generación está claramente trazado y trae consigo la posibilidad aplicaciones sofisticadas en multimedia y datos. El standard GSM continuará evolucionando con sistemas inalámbricos y satelitales que ofrecen más y mejores servicios. Esto incluye alta velocidad, servicios de datos multimedia apoyando paralelamente el uso de servicios integrados con Internet y redes alámbricas.

¿Qué es la Tercera Generación?

Es el término que se usa para la siguiente generación de sistemas móviles de comunicación. Este nuevo sistema provee mejores servicios a los ya existentes de voz, texto y datos. Los conceptos para los sistemas de tercera generación están siendo desarrollados por grupos globales como el Third Generation partnership Project (3GPP). La visión de la asociación GSM de la tercera generación está basado en los estándares actuales de GSM, pero evoluciona a incluir una interfase de radio adicional mejor adaptado con mayor velocidad y servicios de datos multimedia.

¿Mi teléfono celular actual dejará de funcionar cuando lancen los sistemas de tercera generación?

Existirá un periodo en el que los sistemas de segunda y tercera generación co existirán. Esencialmente los sistemas de tercera generación se basan en la infraestructura y los servicios de segunda generación, pero ofrecen una nueva interfase de radio, entre otras características. Su teléfono celular actual continuará funcionando. Será hasta que usted desee tener acceso a servicios de tercera generación, siendo así usted tendrá que actualizar su equipo hacia la tercera generación para obtener más servicios.

¿Qué servicios ofrecerá la tercera generación?

Ofrecerá transmisión de video en línea, acceso con alta velocidad a Internet, multimedia son solo algunas de las posibilidades que se ofrecen. La principal ventaja de los sistemas de tercera generación es que ofrecerán servicios con capacidades que incluyen una mejor capacidad, calidad y mayor velocidad en transmisión de datos de lo que se ofrece actualmente. Los sistemas 3G incluirán el uso simultáneo de múltiples servicios y serán el puente entre lo inalámbrico y lo fijo.

¿Es cierto que los sistemas de tercera generación serán mundiales? ¿De qué manera podré informarme sobre el desarrollo en mi propio país?

Es probable que haya hasta tres tipos de tecnología desplegados en la tercera generación. Estos sistemas se están armonizando para asegurar que serán compatibles y validarán los microteléfonos con varios modos de funcionamiento. Esta integración de sistemas y de servicios dará a los consumidores roaming mundial. Su autoridad reguladora nacional es la fuente mejor y más exacta de la información sobre las licencias de tercera generación y su disponibilidad en cada país. Sin embargo, la Asociación del GSM califica esta información mientras que llega a estar disponible y le ayudará con cualquier duda que usted pueda tener.

¿Existen posibles riesgos para la salud humana por el uso de teléfonos celulares?

La comunidad científica internacional repasa toda la investigación relevante mientras antes de que sea publicada. El consenso de estos grupos de expertos es que no hay evidencia demostrable de un riesgo a la salud humana por el uso del teléfono celular. Además, se discute que las señales de radio bajas producidas por los teléfonos celulares no tienen suficiente energía intrínseca para afectar el material genético. La asociación del GSM continúa utilizando la investigación internacional de la calidad en esta pregunta y contribuye a un programa coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

¿La tecnología GSM es segura?

GSM ha sido un sistema diseñado con los niveles rigurosos de la seguridad incorporada. Con la transmisión constantemente realzada los protocolos y los algoritmos agregaron a la plataforma flexible y futura de la prueba, el estándar sin hilos público más seguro del resto del mundo.

¿Qué es la Asociación GSM?

La asociación GSM está ubicada en Dublín, Irlanda y Londres, Reino Unido y representa los intereses de más de 490 GSM el satélite y los operadores 3G, los fabricantes dominantes y los surtidores a la industria del GSM así como cuerpos reguladores y administrativos de más de 159 países y regiones alrededor del mundo. La mayoría de los primeros concesionarios 3G son también miembros. La asociación del GSM es responsable del mantenimiento continuado de estándares y de la interoperabilidad abiertos. La cooperación global entre los operadores se ve potencialmente beneficiado por el éxito del roaming internacional. Una de las prioridades más importantes de la asociación es el desarrollo y la promoción del estándar mundial del GSM.
 
Fuente ericsson.com


SALUDOS


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines