elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderador: Shell Root)
| | |-+  Liberar / unlock algunos modelos de teléfonos móviles Nokia, GSM
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 813 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Liberar / unlock algunos modelos de teléfonos móviles Nokia, GSM  (Leído 4,513,522 veces)
phreackgsm
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Liberar / unlock algunos modelos de teléfonos móviles Nokia, GSM
« en: 19 Abril 2004, 10:33 »

Hi.

** Primeramente pueden hacerlo ustedes mismos, pero lean mi contestación, al señor Morfeus_México en este post., donde se facilita la dirección de una web que calcula los códigos de liberación para aquellos modelos que se pueden hacer mediante IMEI, no es tan sencillo como parece, pinchen en este enlace y esperen a que la página se cargue completamente:

http://unlock.nokiafree.org/

Abro este nuevo hilo, (en el que espero que se lea todo, antes de publicar algo en el, o antes de introducir los códigos), para facilitarles el código de [desbloqueo/unlock/liberación] de los móviles, que aparecen en la lista que esta mas abajo.

Pero antes especificaré, para qué sirve el liberar / unlock, un teléfono móvil, (aunque estoy seguro que la mayoría ya lo sabe), los motivos por los que se facilita, y a quienes se les facilitará.

* Para qué sirve desbloquear (network) / liberar / unlock, un teléfono movil, (celular)?

- Para que, a nuestro teléfono, podamos meterle la tarjeta SIM de otra operadora, y que nos funcione, esto será así, siempre y cuando, el teléfono móvil (celular), sea compatible con las frecuencias de trabajo, [1900, 1800, 850, 900,...MHz] con las que trabajan las distintas operadoras de telefonía, (si nuestro celular es, por ejemplo, dual band, funciona en frecuencias de 1900 y 900 MHz, y lo queremos usar con una operadora que trabaja en 800 MHz, no será posible hacer que funcione, bueno, algunos modelos se podría conseguir pero efectuando cambios en el hardware del fono) y uticen la misma tecnología (GSM, TDMA, CDMA, ...), en CDMA y TDMA, no \"hay fallo\", porque como no usan tarjeta SIM, no hay posibilidad de que nos sirva este tipo de liberación / unlock.

**Nota importante:

Aunque hallamos liberado / unlock nuestro fono, si no cumplimos el contrato, (estar un año, o lo que le ponga el contrato, ahora suelen ser 18 meses, sin darse de baja, si es que lo tenemos, porque puede ser de prepago), la operadora nos lo  bloqueará, por incumplimiento del mismo, (también lo hace por robo o pérdida), y si queremos que vuelva a ser operativo, no busquen ni pregunten en este foro, ya que es ilegal modificar un fono bloqueado por IMEI, se explican los motivos en este post:

PINCHEN AQUI PARA ENTENDER LOS MOTIVOS DE NO DAR SOPORTE o info. sobre bloqueo de la operadora [IMEI BLOQUEADO]

* Porqué se facilita gratiutamente en este foro los códigos?

- Bueno, esto es una pregunta que seguramente se harán ustedes, ya que si ya han intentado hacerlo visitando webs que se dedican a esto, algunas cobran por los códigos y por los programas para llevarlo a cabo.

Durante un tiempo, se les dará a todo el mundo, pero cuando, veamos que los usuarios solo se registran para pedir un código de liberación y no vuelvan a postear o por lo menos intentar colaborar en el foro, solo se les dará a:

* A quien se les facilitará? (Cuando suceda lo anteriormente señalado)

Pues a todos los miembros del foro que tengan un mínimo de 50 post publicados, y en su defecto, que hallan contribuído de manera activa en el, para esto, comprobaremos los post de cada uno que lo solicite, ya que no quisiera que esto se convirtiera en un foro de \"giliposteo\", (por lo menos por mi culpa), para intentar llegar a los 50 post y asi ser \"mejor visto\".

LISTA MODELOS PARA LOS QUE PODEMOS CALCULAR EL CÓDIGO

* Nokia (prácticamente TODOS, menos los de la serie BB5, QUE SON:, 3250, 5500, 5200, 5300, 6085, 6120 CLASSIC, 6125, 6126, 6131, 6136, 6233, 6234, 6270, 6280, 6630, 6680, 6681, 6682, 7370, E50, E60, E61, E62, E70, N71, N70, N70ch, N71, N72, N73, N80, N90, N91, N92, N93,....To be continued)

* LG:
510
510W
G510
520
B1200
B1300
7010
7020

* SIEMENS:
ST55
CL50
CL55

* PANASONIC:
GD55
GD50

* VITEL TSM: ( A VECES NO VA )
3
4
5
5M

* SAMSUNG
E700 (algunas versiones)

IMPORTANTE!!! SI EN ALGUN CASO, NO FUNCIONA, O LE PASA ALGO AL MOVIL, ES VUESTRA RESPONSAVILIDAD, SINO ERA LO QUE FALTABA aún POR ENCIMA QUE ES GRATIS.

****QUE DATOS NECESITAMOS PARA PODER CALCULAR LOS CÓDIGOS NOKIA? (Pónganlos en el mismo orden que detallo a continuación)

1º- Fabricante y Modelo del fono, Por ejemplo Nokia 6600

2º- Nombre de la operadora a la que pertenece, Por ejemplo Movistar

3º- Pais

4º- Número IMEI, Lo pueden ver pulsando la siguiente secuencia *#06# o también en una pegatina detrás de la batería.

5º- Versión de soft, fecha, y otros datos, Esto lo pueden ver poniendo *#0000#, por ejemplo, v 5.27.0 20/06/2004, NHL-10, (todo lo que les salga en pantalla)

EJEMPLO DE COMO QUEDARÏAN PUESTO LOS DATOS

Nokia 3220b
Opreadora: Movistar
Pais Perú
IMEI: 357611009394472
Versión fecha y otros datos: V 05.10
07-09-05
RH - 49
Language
v 05.10
07-09-05
RH - 37
(c) Nokia
[/b][/size]

***PARA LOS NOKIA:

- PROCUREN NO EQUIVOCARSE EN EL NUMERO IMEI, esto es para todos los fabricantes no sólo Nokia :).

- Si lo han intentado hacer varias veces y no les funcionó malo, malo, porque sólo tienen 5 ó 3 intentos de introducir el codigo correcto (según mod.) al quinto o tercero, se \"acabó lo que se daba\" y si lo quieren liberalizar, tendrán que llevarlo a un sitio especializado, que se lo hagan con una box, y les cobrarán, por supuesto, una box cuesta muchos €€€ y saber usarla también, tiempo=€€€

**COMO INTRODUCIR EL CODIGO EN LOS NOKIA?

El proceso en detalle:

Para modelos anteriores a mediados, (mas o menos) del 2005Sin entrar en ningun menu, como si fueses a marcar un numero de telefono, acordarse de que SE RECOMIENDA SIN TARJETA y con buena carga de batería.
Para modelos nuevos (A partir del 2005 mas ó menos), es necesario tener la tarjeta SIM de otra operadora que no sea la original puesta, le meten el PIN y les pondrá [restricción activada], y debajo pondrá [deshacer] le darán a OK y luego le preguntará, [introducir código de restricción], ahí es donde deben meter el código, recuerden que la batería debe estar bien cargada.

- El código que se les facilitará tendrá el siguiente aspecto:

#pw+código formado por 10 ó 15 dígitos+1# (PUEDE SER QUE LOS CÓDIGOS SE LOS FACILITE CON SEPARACIONES ESTO LO HAGO PARA QUE SE VEAN MEJOR Y ASI SER MAS FACIL EL METERLOS, LAS SEPARACIONES NO SE PONEN)

- Como introducirlo:

1º- Pulse la tecla almoadilla [ # ].
2º- Pulse la tecla del asterisco [ * ] varias veces hasta que le salga la [ p ]
(no es una letra).
3º- Pulse la tecla del asterisco [ * ] varias veces hasta que le salga la [ w ].
4º- Pulse la tecla del asterisco [ * ] varias veces hasta que le salga [ + ].
5º- Teclea el codigo de desbloqueo, (cada celular tiene el suyo)
6º- Pulse la tecla del asterisco [ * ] varias veces hasta que le salga [ + ].
7º- Pulse 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 \"SEGÚN CONVENGA\" (o que es lo mismo, según el código que le faciliten)
8º- Pulse [ # ].

- CUANDO CONFIRMAMOS LA INTRODUCCIÓN DEL CODIGO?

Pues cuando pulsamos el último #, por lo que antes de pulsar este símbolo, nos debemos cerciorar bien de que todos los números son los correctos, para no malgastar intentos que nos pueden ser necesarios, y a su vez no desechar el código que puede ser el correcto.

Si todo va bien, le pondrá: \"restriccion off\" y se lo confirmará con la \"V\", como cuando ejecuta algo en su movil, y a continuación se reiniciará, o que es lo mismo se apagará y se volverá a encender, (esto ultimo, lo de reinicializarse, no le confirma su desbloqueo ya que si el codigo es incorrecto, también se reinicializa, el \"rectriction off\" tampoco, ya que su terminal puede tener varios bloqueos, para lo que antes de nada debe introducir la tarjeta de otra operadora y comprobar si se la acepta).

- ALGUNOS DE LOS MENSAJES QUE LE PUEDE PONER CUANDO INTRODUCE EL CODIGO, SIEMPRE Y CUANDO NO ESTE BLOQUEADO POR LA OPERADORA:

*IMPOSIBLE DESHACER RESTRICCIÓN:
Es que se te acabaron los 5 intentos.

*CODIGO INCORRECTO:
Pues es eso y le quedan 4 intentos, habría que probar con otro código.

*NOT ALLOWED:
No permitido, agotados los intentos.

*RESTRICTION OFF:
Lo comentado anteriormante.

**Y SOBRE TODO TENGAN PACIENCIA:

Porque para estos menesteres de información etc. no se cobra nada y aqui el personal no esta las 24 horas del dia pendientes del tema.

ASI QUE PARA LOS MODELOS DE MÓVILES DE LA LISTA, DEJEN SUS PETICIONES EN ESTE MISMO TEMA , VIENDO ESTE [PEQUEÑO TUTORIAL] O CUALQUIER PÁGINA CORRESPONDIENTE A ESTE HILO, PULSEN EL BOTON NO ABRAN UN TEMA NUEVO Y PROCUREN PONER TODOS LOS DATOS QUE SOLICITAMOS Y HACERLO  EN EL MISMO ÓRDEN QUE LES DETALLÉ ANTERIORMENTE  PARA PODER CALCULAR SUS CÓDIGOS SIN TENER QUE ESCRIBIRLOS OTRA VEZ.

PARA OTROS MODELOS U OTRAS CONSULTAS ABRAN UN NUEVO TEMA [/u][/b].

SALUDOS.

« Última modificación: 23 Junio 2011, 17:22 por el-brujo » En línea

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
Re: DESBLOQUEO-LIBERIZACIÓN DE MÓVILES GRATIS
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2004, 11:28 »

Hi.
Amplio un poquillo mas los mod. que se pueden hacer gratis:
LG:
510W los tipos 1 y 2
M1200
1300
W3000

SALUDOS.

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2004, 14:02 »

Hi.
Parece que nadie se "anima", a ver si asi:

Durante unos dias, (segun como valla la cosa) se le facilitaran los códigos a todo aquel que los solicite, de momento para nokias.

SALUDOS.

Serial_Killer

Solo El deseo de aprender me guia en la vida

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2004, 03:43 »

Bueno, yo quisiera saber como se saca el código de liberalización, gracias...
 sino también me pueden decir para un nokia 3310 de contrato de Amena (España)... gracias

Solo el deseo de aprender me guia.
phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2004, 04:21 »

Hi.
Es que sin el imei malamente, lea mi primer post detenidamente antes de nada.

No se preocupe por ponerlo, ya que se trata del número de serie del phono.

Que se puede hacer con ese número? pues dándoselo a la operadora, se lo podrían bloquear, alegando, el que llame a Amena en su caso, robo o pérdida, pero antes de bloquearlo pediran  todos los datos del usuario, DNI, número de teléfono, nombre, etc.

Que otra cosa se puede hacer? meterselo a un mod. de móvil igual que el suyo, es una chorrada porque existen generadores de imeis. Que pasaría si lo hicieran? pues nada, por lo menos a usted.

Si aún así no se fia, pues envíemelo por un pribado y yo le posteo su código.

SALUDOS.

alfiler

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2004, 01:32 »

Buenas compaññeros:

SObre desbolkar Alcatel 311 y 511? no los puedes desbolquear? son más complicados que los de+?

Saludos.

Salud e boas ondas...
phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2004, 03:08 »

Hi.
Claro que se pueden liberalizar, pero por IMEI, si no son de amena, no, además de tener que pagar por el código, lo paga, y en 24 ó 72 horas le dan el código, ya que no existe ninguna calculadora free, que haga esos mods de phonos, por lo menos con un poco de seguridad.

Ahora bien, si le hecha valor al tema, y se atreve a usar un soft, y comprarse o hacerse un cable para unlock, (ya que el cable de datos no sirve para liberalizar, si quiere puede reformarlo buscando el pinout, "esquema donde le pone lo que tiene que hacer con el cable de datos, para transformarlo en cable para unlock"), yo le dejo el enlace donde puede descargar el soft., es free, y dice que no soporta todas las vers. de esos mods. de alcatel, en la pag. busque las instrucciones de como hacerlo.

ENLACE

El soft se llama: Alcatel BF/BG3 Unlocker By GsmNow 2.3

Ya sabe que esto es un riesgo, si se carga alguno de sus phonos, mala suerte.

SALUDOS.

alfiler

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2004, 03:51 »

D momento paso, no me arriesgo, pero gracias por la info.

Saludos e boas ondas...

Salud e boas ondas...
cheko

"sere el mejor y no me pararan"

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2004, 08:52 »

bueno me gustaria aprender mas de eso de desbloquear y tambien que me digan como puedo desbloquear un celular samsumg sgh-r225 es tim y bueno me gustaria aprender mas de esto pro fvor mandeme informcion y tambin quiero sabe de desbloquear lo celulares nokia

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2004, 20:45 »

Hi.
Para el SGH R225 no encontré nada, pero puede probar este que dicen que es el universal.

#*7337#

O bien:

*2767*688#

Lea este post, por el tema de aprender a liberalizar:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,31337.0#msg154968

Como verá ahí tiene el soft, pero no es tan secillo de usar, según marca mod., vers., etc., por eso lo mas sencillo es postear datos y yo le facilito el código de desbloqueo, ahora bien si quiere aprender, lo que le queda es pobar, ver en otros foros como los calculan, como hago yo, pero corre el riesgo de cagarla, usted verá.

SALUDOS.

ZiLm0

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2004, 04:05 »

Hola, saludos...
Tengo una pregunta un nokia 2280 se puede desbloquear?, y como se hace?

cheko

"sere el mejor y no me pararan"

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2004, 15:31 »

saben que puedo hacer con mi IMEI  para qye me sirve y me pueden explicar para que se usa el desbloqueadod e celulares y cuando es que la empresa te bloquea el celular

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2004, 03:13 »

Hi.
@ ZiLm0
El nokia 2280 es tecnología CDMA por lo tanto por código no se puede, tiene que ser con cable.

@ cheko
Sus preguntas ya estan contestadas, una en el hilo que creó con esa pregunta y la otra en el primer post de este hilo.

NOTA. Intente no repetir post con lo mismo.

SALUDOS

Vassago

K-da día C++

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2004, 02:49 »

Saludos;)

Me preguntaba si para un Motorola v60c se podría hacer a través del cable de datos ó calculando?.

No me interrumpan mientras esté interrumpiendo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 813 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: