elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 10:04  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones)
| | |-+  Como gestionar un phono, meterle juegos, aplicaciones, fondos, tonos...etc
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como gestionar un phono, meterle juegos, aplicaciones, fondos, tonos...etc  (Leído 56,964 veces)
phreackgsm
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como gestionar un phono, meterle juegos, aplicaciones, fondos, tonos...etc
« en: 15 Septiembre 2004, 22:55 »

Hi.

Bueno esto es una pregunta que se hace muy a menudo, por lo tanto voy a indicar las formas para poder hacerlo:

- Por cable:

Conectándolo al PC, y con el sof. y drivers necesarios.

Cada fabricante (Nokia, Siemens, Motorola,...) y cada mod (6100, C55, V600,....) tienen un soft. específico y unos drivers para que funcionen y podamos entrar en el móvil.

Muchas veces un soft. es válido para distintos modelos incluso a veces un soft. soporta varios fabricantes, o mas aún, se puede dar el caso de, varios soft para un mismo fabricante, por ejemplo en Nokia, el PCsuite y el Oxigen Phone Manager.

Algunos no permiten enviar aplicaciones Java a nuestro terminal, por lo tanto debemos buscar otras formas de poder hacerlo, Por que se hace esto? pues porque se gana mucho dinero con el envío de SMS para descargas de juegos, tonos, etc.

Asi que lo primero que tenemos que hacer es, comprar el cable, (puede venir con el CD, en el, un soft para gestionar el móvil, y los correspondientes drivers), y si no es asi, buscar en la pag. web del fabricante, (nokia Motorola....) el soft. y los drivers que necesitamos, si no los encuentran, abran un post pidiéndolos.

- Por IRDA (infrarrojos):

Pues si viene provisto de IRDA se pueden pasar de un phono a otro (si son compatibles, ya que algunos solo funcionan con sus "hermanitos"), o desde el PC al teléfono, si nuestro PC tiene IRDA (también se puede comprar el puerto de IRDA para PC).

A veces pasa lo mismo que con el cable, no nos deja enviar aplicaciones, y aún encima es mas lento.

- Via WAP/GPRS:

Claro esta, si es que tiene navegador.

Con este sistema si que podemos meterle lo que queramos, pero con el inconveniente de tener que pagar a la operadora $$$ por kbs descargados, (precio según proveedor, pregunten), pero de esta forma nos ahorramos esos carísimos SMS para podernos bajar cosas.

Hay muchas pag. Wap donde se pueden descargar de todo free busquen en el post de link en la sección de "aplicaciones JAVA"

- Por bluetooth.

Lo tienen algunos Sony-Ericsson, Motorola,..... bueno, solo algunos fabricantes.

Es algo parecido al IRDA pero mucho mejor y con muchas mas funciones, de transmisión de sonido, datos, etc., por supesto que también tiene un alcance para poder transmitir y sigue siendo mas lento que el cable.

Por lo tanto para mi, lo mejor es el cable, Aunque en algunos casos no se pueda meter aplicaciones al phono, siempre se puede gestionar, guardar en el PC los números de teléfono, etc... y si queremos hacer otras cosas con cualquiera de lo anteriormente señalado.

***Otro punto a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones Java (juegos, etc) son conpatibles, asi que debemos buscar las que soporte nuestro móvil, con los fondos y tonos pasa menos ya que son formatos de copresión MIDI, MMF,...(en el caso de los tonos), que casi todos los phonos soportan.

NOTA: Utilicen este post sólo para puntualizar alguna cosa sobre el, no para consultas ni nada por el estilo, para eso habran un post nuevo, pidiendo lo que necesiten.

SALUDOS.

CYCLOPE

Ver Perfil
Re: Como gestionar un phono, meterle juegos, aplicaciones, fondos, tonos...etc
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2005, 04:49 »

Hola, soy nuevo en el foro y me parece un lugar excelente para aprender muchas cosas sobre el funcionamiento de un celular.
Hace poco compre un Samsung X426, y queria saber si alguien me puede sacar una duda.
Quiero bajar imágenes via WAP, me conecto a una página y puedo ver la imagen que quiero, pero no se como guardarla en el teléfono. En la página dice que debo usar la función "Guardar", pero no se donde está!!!!!.
Muchas gracias.
Saludos.

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2005, 04:19 »

Hi.

No se exactamente como irá en su fono, pero cuando tenga en pantalla la imagen, debería tener la posibilidad de poner "opciones o ir a menu" y dentro de ellas o del menú "guardar".

Procuren poner sus dudas en otros post, ya que este tema es informativo no para postear en el.

SALUDOS.
..SnIgCiO..

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2005, 07:01 »

se puede bajar un tono midi por wap sin estar en una pagina wap? y comoo se puede hacer para que lo guarde como tono?
gracias  :D

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2005, 18:01 »

Hi.

No entiendo su pregunta.

Como va a bajar algo de inet, por ejemplo, sin estar conectado el?

A su fono le puede meter MIDIS, MP3, o lo que sea, si su fono lo soporta, por varios métodos que expliqué en el primer post, pero la verdad es que no entiendo su pregunta.

SALUDOS.

..SnIgCiO..

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2005, 07:27 »

pues con un pc seria:

1 entro en www.pagina.com/pagina.html
2 yo digo acceder directamente y bajar www.pagina.com/loquequiero.midi

lo que quiero hacer es lo descargar por wap usando el metodo 2 y guardarlo en el movil.

espero que lo entiendas y gracias ;)

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2005, 21:44 »

Hi.

* Tutoriales para hacer pag. wap.

http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=portalwap

http://www.wapdrive.com/DOCS/wap_software/waptor.html

http://www.winwap.org/winwap/download.html

http://www.zonagratuita.com/a-cursos/internet/PaginasWAP.htm

Puede hacer una usted mismo, subirle lo que quiera y luego poner en el navegador del fono la dirección y descargar desde alli.

Para bajarse MIDIS, juegos, etc. hay un post con un monton de links:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,40927.0.html

SALUDOS.
wily_kapote

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2005, 02:41 »

Bueno mi idea es cargar en una pagina "wap" midis y colgarla en internet o en algun lugar:

¿Donde la puedo alojar una vez que la haya terminado?

Vi etiquetas para wbmp... pero no para midi, que serian wmid?

A los archivos mid hay que transformarlos para que el celular acepte el formato?

Les agradezco cualquier info relacionada

>>>WiLY_KapoTe<<<
phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2005, 19:47 »

Hi.

¿Donde la puedo alojar una vez que la haya terminado?

En un host, hay por ahí muchos gratuitos, o en su propio PC, Para hacer esto busque info en el foro, (hacer de mi PC un server).

Vi etiquetas para wbmp... pero no para midi, que serian wmid?

Los midi son archivos con extensión .midi, si baja algunos los verá asi, le pongo uno para que lo vea:

A los archivos mid hay que transformarlos para que el celular acepte el formato?

Si su fono los soporta no tiene que cambiar el formato.

SALUDOS.
wily_kapote

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2005, 01:18 »

Bueno muchas gracias por la info...
Sin embargo al algo que me quedo colgado...
en el celular los ficheros midi deben ser de extension midi, porque lo que respecta a windows y a los reproductores, lo muestran como .mid. Pero bueno esto son solo tecnicismos.
Lo que ando buscando algun tuto que me diga como cargar los mid, en wml. en html lo hago sin problemas, me faltarian las etiquetas que se usan wml para esto...
Y si hay host gratuitos de wml podrias nombrarme alguno?
Garcias por todo

>>>WiLY_KapoTe<<<
borisrivas

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2005, 04:07 »

Hola amigos, este tema esta interresante y tengo una pregunta... Tengo un MOt E380 como le puedo meter midis para tenerlos como tonos?? lo puedo hacer si yo tengo un web con los midis??? si es asi como lo configuro para k accese a mi web_? ( nose si estoy pecando cn esa pregunta jiji ) les agradecere la ayuda--....gracias
wily_kapote

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2005, 06:17 »

Me respondo
Lo midis solo hace falta subirlos y llamarlos para acceder a los ringtones como en html. puse la pag donde estaba alojado en el celu y lo baje sin problemas.
El wml lo puse en Geocities la visite con el winwap y se visualiza perfectamente.

Para mas info miren como estan hechas observando el cod de fuente...

>>>WiLY_KapoTe<<<
pipoca

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2005, 12:29 »

Wuena!!! estoy tratando de subirle juegos a mi X426 por cable, alguien sabe como!?? ???
jonchy

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2005, 21:44 »

saludos. me parece tu respuesta excelente pero me queda una duda.
yo tengo el un nokia 3120, el cable de datos usb y los software nokia pc suite y el OPM.
el primero no me reconoce el telefono. (dime que hacer?)
y el segundo deja transferir archivos del movil al pc, pero no del pc al movil (que debo hacer?) ayudame porfa.
092453

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 Abril 2005, 19:14 »

Saudos

Tengo un movil sch a670 de samsung con el cable y programa pclink para conectarme y tranferir informacion.

me he conectado pero no syncronisa ninguna informacion

Si saben como resolver este problema estaria agradecido

Respuesta

Programas utilizados

PClink y melody manager

La compañia portadora del servicio
Verizon Wireless

he utilizado el codigo *#06# pero no me da ninguna infirmacion

Gracias anticipadas
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: