Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y he leido bastante sobre los telefonos bloqueados por imei por la empresa prestadora. les comento un caso real que me paso aqui en argentina con un celular motorola v220i con la prestadora personal de telecom s.a.
Al cabo de 4 meses de comprar este celu, me lo roban y como dicen todos uno se ve obligado a seguir pagando por el resto del contrato los meses que faltan por haber firmado que aqui son de 12 meses de permanencia. para hacer que no me cobren nada por el resto de los meses, aqui, y seguro que en todo lugar, hay que hacer valer los derechos de la ley de defensa del consumidor donde explica que uno tiene derecho a cambiarse de prestadora aun si la atencion al cliente es mala despues de reiteradas veces de haber llamado y no obtener respuesta o seguir con el ploblema.
pues bien,he recurrido a denunciar a esta prestadora con 3 hojas armadas como denuncia a un lugar llamado defensa del consumidor citando todos los articulos de esta ley y el porque de tener que abonar por mes un abono de un telefono que no tengo.
solo por firmar el contrato?? estan equibocados, aqui las 3 operdoras de celulares hacen firmar a todo mundo un "contrato"(entre comillas) porque en realidad no son contratos abalados y homologados por la Comision Nacional de Cominicaciones(CNC) de aqui en argentina. Son contratos que dicen de adhesion al servicio, los mismos, al leerlos integros, contienen clausulas que son abusivas ,solo hacen favorecer los intereses de la empresa y desestimando al cliente, para que no tenga derecho a reclamo alguno.
la mayoria de la gente ignora este tema. pues tambien denuncie esta prestadora en la CNC, y fui con mis tres hojas. al hacer esto aqui esto es como una mancha a esta prestadora y cuantas mas denuncias reciban en la CNC, estos les cobran multas grandes de dinero y de percistir los problemas por denuncias pueden quedar inabilitados como prestadora de telefonia celular.
cuando realice la denuncia, como es obvio, la prestadora me reclamaba la suma de $350. de contado para dar de baja la linea, y cancelar el contrato que quedaban 8 meses.
me esplaye bastante en la denuncia anunciando lo que hacen con los contratos y los derechos que tengo como consumidor final y la empresa mando un abogado a la defensa del consumidor para realizar una audiencia con una abogada audiencista del este lugar y lleve 2 testigos, los cuales le explicamos bien lo que hacen con los contratos y cuales son las clausulas abusivas y las que favorecen los intereses de la empresa. consegui que se firmara un acta en este lugar con abogado de prestadora que me daba la baja sin cargo con letras y numeros, aclarando que si no lo hicieran seguiria todo en un juicio. pero como es obvio ellos cumplieron y no me cobraron un solo peso y nunca reclamaron nada.
a todo esto despues de unos cuantos meses volvi a comprarme otro celu y le puse linea con la misma prestadora que hice la denuncia y me dieron sin problema linea igual, que es la que tengo ahora. ( de no creer no? despeus de tanto lio arrugaron)
con respecto al tema del imei que bloquean las prestadoras, un amigo quiso cambiar de prestadora por mala atencion al cliente, entonces hizo lo mismo que yo, pero en la denuncia se escribio que a parte de liberar el telefono la prestadora se abstenga de bloquear el celular por imei y de no ponerlo en banda negativa para que pueda usarlo con otra prestadora, y asi lo hizo que el abogado dela presatadora firmara el acta correspondiente. todo esto obviamente haciendolo en forma legal lleva un tiempito, pero se consigue. disculpen lo extenso.
hagan valer sus derechos como consumidor, aqui realice todo esto sin pagar un solo peso a ningun abogado, solo fui a la defensa del consumidor(una institucion de aqui)
investiguen bien el tema de los contratos y la leyes vigentes que hay en cada uno de su pais. suerte a todos!!!
Fabian. e-mail:
infologan@yahoo.com.ar