elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.  (Leído 17,589 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« en: 12 Marzo 2014, 14:35 pm »

Hola, compañeros moderadores de EHN, esta sugerencia va destinada sólamente a los miembros que moderan secciones de programación, y a el-brujo, que es quien manda y quizás no quiera que se lleve a cabo la idea, o quizás si, o le dará igual, no se!.

He estado pensando bastante estos días en como podemos mejorar (un poquito más) entre todos el foro de ElHacker.net, y se me ha ocurrido una idea que considero brillante, les quiero proponer esta idea que todos nosotros (mods de programación) deberíamos llevar a cabo juntos en las secciones que moderamos, de forma sincronizada, como una piña, para que el resultado sea inmejorable y organizado.

Lo cierto es que no sé si yo solo me podría animar a añadir esta nueva regla en las secciones que modero si ningún otro moderador está interesado en apoyar o llevar a cabo esta idea en su sección, por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre la idea (sobretodo la de Novlucker , Kubox, y Leo Gutierrez), sería una idea bastante radical pero la he visto llevar a cabo en otros sitios (no haré spam aquí) y la verdad es que da gusto ver el resultado tan organizado.

La idea sería, imponer estríctamente el uso de una plantilla para formular dudas de programación, es decir, cualquier post que no cumpla este requisito sería eliminado, sin excepciones ni favoritismos.

PD: La manera en como siguiese la conversación de un post, es decir, los usuarios que contestasen al tema ...eso seguiria siendo como siempre, el libre albedrío. Mi idea es solo para el usuario que publica el tema.


( A continuación os comentaré los pros y contras que se me ocurren )

Razones a favor:
· La organización sería exquisita, creo que a la larga sería algo muy beneficioso tanto para nosotros, como para EHN.
· Nos ahorrariamos mucha lectura innecesaria, es decir, siguiendo el uso de una plantilla, el usuario sabría como y que debe escribir, y nosotros sabríamos donde leer y como podemos ayudarle.
· Se acabarían los típicos conflictos entre la persona que necesita ayuda, y la persona que quiere ayudar. Preguntas como... ¿nos das la información del error?, ¿Puedes ser más específico?, y un largo etc.
· Se acabarían los motivos de llamarle la atención a un usuario por no publicar información debídamente o cosas parecidas, no lo digo solo por mi como moderador, sinó por todos los demás.


Razones en contra:
· Esto echaría para atrás a muuuuuchos usuarios que se registran sin leer las reglas, o usuarios que llevan años pero son muy desconsiderados con los demás y no tienen intención de seguir las reglas, pero creo que ese sería el único punto en contra.
· Al principio cuesta habituarse a un cambio, y por eso habrían muchos posts que no seguirian esta nueva norma, muchos posts (demasiados al principio) acabarían en la papelera. Y no se si esto es una razón en contra, pero lo cierto es que yo me sentiría mal por tener que eliminar tantos mensajes de gente que necesita ayuda, pero por otro lado, la organización es algo MUY importante para todos y hay que abstenerse a las consecuencias de no cumplir las normas.


Por esas razones quisiera conocer vuestro punto de perspectiva y a ser posible vuestras críticas constructivas,
¿como lo veis?, ¿os gustaría la idea?, ¿la implementaríais conmigo?.




· Os muestro un ejemplo de plantilla (se podría perfeccionar, estoy abierto a sugerencias):

Citar
Lenguaje:
Especifica aquí el lenguaje que estás utilizando.
Si no estás utilizando ningún lenguaje, especifica el/los lenguaje(s) por los que tengas preferencia para obtener una solución apta a tus necesidades.
Este campo es obligatorio, cualquier tema publicado que no use esta plantilla para especificar el lenguaje será eliminado sin previo aviso.


Problema:
Describe aquí, de forma concisa, pero sin escatimar en detalles, el problema que tienes o la meta que deseas conseguir.
Intenta ser preciso y hacerte entender con los términos y palabras que uses, si no logramos entender tu escenario, tendrás menos posibilidades de que podamos solucionarlo. No malgastes tu tiempo ni tampoco el nuestro.
Este campo es obligatorio, cualquier tema publicado que no use esta plantilla para describir el problema será eliminado sin previo aviso.


Código:
Añade aquí el código fuente, pseudocódigo, urls, o cualquier otra información útil que muestre el progreso de tu investigación. Añade información breve si lo consideras necesario, y porfavor, utiliza las etiquetas 'GeShi' para insertar código.
Ten en cuenta que se valorará mucho más a personas que demuestren haber investigado o intentado desarrollar un código para resolverlo, que las personas que pidan un trabajo laborioso sin mostrar ningún esfuerzo ni haber buscado en Google.
Si no tienes ningún código, déjalo en blanco.


Error:
Especifica aquí toda la información posible acerca del error que te indica el Script (si alguno).
Ten en consideración que cuanto más detallada sea la información que proporciones sobre el error, más posibilidades tendrás de que podamos hayar la causa del problema y así ayudarte a encontrar una solución.
Si no tienes ninguna información, déjalo en blanco.


Otras Observaciones:
Comenta aquí cualquier otra cosa a tener en cuenta que esté relacionada con el problema.
Si no quieres comentar nada, déjalo en blanco.


· Ejemplos de unos posts cualquiera, con el uso de la plantilla en práctica:

Cita de: Ejemplo Python
Lenguaje:
Python 3.X


Problema:
Estoy leyendo un tutorial sobre Python pero este simple ejemplo de 'Hola mundo' me da error, no entiendo porque no funciona!


Código:
Código
  1. import time
  2.  
  3. print "Hola"
  4.  
  5. time.sleep(3)


Error:
Esto es lo único que me indica:
Cita de: Python.exe
Código:
  File "C:\Users\Administrador\Desktop\Nuevo Python Script.PY", line 3
    print "Hola"
               ^
SyntaxError: invalid syntax


Cita de: Ejemplo Batch
Lenguaje:
Batch
Si alguien lo puede hacer en VisualBasicScript no hay problema


Problema:
Hola, antes de nada gracias por ayudarme.

Quisiera obtener una lista de todos los archivos de un directorio y ordenarlos por fecha, y quedarme sólo con los que tengan antiguedad de 2 días.


Código:

Solo consigo listar los archivos, estoy usando ese code:

Código
  1. @ECHO OFF
  2.  
  3. FOR /F "tokens=*" %%F IN ('DIR /A-D /OD /B ".\"') DO (
  4.  Echo %%~tF "%%~F"
  5. )
  6.  
  7. Pause&Exit


Otras Observaciones:
Necesito entregar el código en 3 días para un trabajo... porfavor ayúdenme!


« Última modificación: 14 Marzo 2014, 16:43 pm por Eleкtro » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2014, 14:46 pm »

Sería lo ideal, pero de aquí a que todos los x millones de usuarios se acoplen a eso! Pasarán años luz!


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2014, 15:02 pm »

@Unlock

Gracias por tu opinión, y si, tienes razón, sería dificil que se adaptasen, pero si nunca se empieza a implementar mejoras que favorecen a todos, la cosa siempre seguirá igual! :)

Saludos!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2014, 15:07 pm »

La gente llega, deja la bomba y esperan, eso sí, de todo menos pacientemente, a que se la resuelvan.


Gran iniciativa.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2014, 15:10 pm »

¿Quien tiene tiempo como para borrar el 99% de los hilos? O se hace automaticamente o no tiene sentido (en C/C++ hasta que vea el hilo ya respondieron 10 veces). El usuario tendria que ver un formulario para crear un hilo, en algun sub-foro de programacionm, donde tuviera que necesariamente llenar los datos ...
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2014, 15:25 pm »

La gente llega, deja la bomba y esperan, eso sí, de todo menos pacientemente, a que se la resuelvan.

Gran iniciativa.

Gracias por tu opinión, Rando.

PD: Nunca nos dejes xD

Saludos!





¿Quien tiene tiempo como para borrar el 99% de los hilos?

Si, sería bastante duro, pero si pensamos de forma positiva, solo sería duro hasta que se adaptasen, luego ya tendrían mucho más claro como se debe publicar un tema, y ese 99% de hilos se reduciría a un 1% como suele ser ahora mismo.

Por supuesto la organización requiere un sacrificio mayor del que ya hacemos, pero tienes un compañero en una de tus secciones que segúramente te ayudaría siempre que él pudiese :)


O se hace automaticamente o no tiene sentido (en C/C++ hasta que vea el hilo ya respondieron 10 veces). El usuario tendria que ver un formulario para crear un hilo, en algun sub-foro de programacionm, donde tuviera que necesariamente llenar los datos ...

Pues si esa idea que comentas sobre rellenar un formulario 'automático' se llegase a implementar creo que sería una opción mucho mejor que la que estamos debatiendo en este tema, pero lo cierto es que por el momento no se puede saber con seguridad si algún día se integrará esa idea porque dependería de la voluntad de el-brujo (o quien maneje los plugins/scripts de SMF), a mi me gustaría mucho, pero en cambio la idea planteada en este tema si que podría llegar a hacerse realidad en breve, ya que solo depende de los moderadores (y de el-brujo también, claro, pero es distinto).

Saludos!
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 15:28 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2014, 15:34 pm »

La idea es buena y me gusta.. pero como dijo @Eternal Idol creo que conllevaría a borrar el 99% de los posts...xD

Entonces o bien mas trabajo para los mods y ser mas permisivos al menos al principio (editar los mensajes para adaptarlos a la plantilla) o probablemente borrar todo post nuevo y hacer que los usuarios huyan del foro xD. Hay que admitir que actualmente (yo por lo menos) hay bastante trabajo con las etiquetas GeSHi...

La idea del formulario tampoco es mala.. se podría hacer un mod que detecte si el usuario va a crear un tema nuevo en alguno de los foros de programación y que le presente un formulario adaptado.

Por otro lado.. que pasaría con los posts de aportes / debates / información.. tipo:
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/debate_java_vs_php_desarrollo_empresarial-t410295.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ikilluneitor_juego_en_wip_nombre_temporalversion_estableunity3d-t406047.0.html

¿Se quedarían tal cual y solo se aplicaría para dudas ?

Saludos
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 15:35 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2014, 15:43 pm »

#!drvy, gracias por tu opinión.

que pasaría con los posts de aportes / debates / información.. tipo:
...

¿Se quedarían tal cual y solo se aplicaría para dudas ?

Si alguien puede mejorar esto y hacer el mod, sería genial.

En un principio la idea que yo tuve la quisiera aplicar solo a las dudas (solo a las nuevas dudas a partir de "X" fecha, no estoy tan loco, los temas antiguos se quedan como estan), me baso en el simple hecho de que un gran porcentaje (digamos un 65%) de las dudas que formulan, o bien carecen de información y nos toca responder solo para pedirles más información y cosas similares, o bien incumplen las normas de un modo u otro.
Las dudas son lo que más trabajo me da a mi (yo también debo corregir decenas de etiquetas GeShi a la semana, no estoy harto del todo, pero tampoco contento).

La estructura de la plantilla creo que no se adaptaría a otro tipo de temas, solo a dudas, a menos que se creen distintas plantillas para ese tipo de posts que comentaste, pero eso ya es algo que necesitaría una reforma completa del foro xDDD.

Saludos!
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 15:45 pm por Eleкtro » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2014, 16:24 pm »

Opino que esto es un foro y durante su existencia se han pasado todo tipo de usuarios. Es imposible que haya un orden, un estándar general al que amoldarse para preguntar las dudas, a no ser que fuerces al usuario a utilizar una plantilla general, cosa que Drvy ha planteado y la considero una buena iniciativa.

Es verdad y se nota que los usuarios que llevamos más tiempo en la comunidad nos hemos adaptado a hacer preguntas concretas y lo más breves posible. Como moderador considero que hay muchas preguntas mal planteadas, donde el título del post y su contenido no deja nada en claro y si que es verdad que debes sacarle al usuario la información sobre su problema, perdiendo el tiempo en recopilar la información necesaria.

No todas las dudas tienen que implicar el uso de un lenguaje de programación y código, pero bueno todo es adaptar el estilo de las plantillas dependiendo del subforo, esto son males menores :P

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2014, 16:42 pm »

No todas las dudas tienen que implicar el uso de un lenguaje de programación y código, pero bueno todo es adaptar el estilo de las plantillas dependiendo del subforo, esto son males menores :P

He intentado tenerlo 'todo' en cuenta al plantear la idea, las plantillas irian destinadas a los subforos de programación por ende si que implicarían el uso de un lenguaje de programación y un posible código, nótese que el campo de 'Código' lo puse como un campo opcional y no obligatorio.

Al menos a mi no se me ha ocurrido ningún escenario en donde no se implique el lenguaje, pero si estoy equivocado y has deducido algún posible conflicto con cierto tipo de dudas entonces estaría bien que lo expusieras con más detalles, y así, si esta idea se llega a tomar en cuenta, nos ahorraríamos futuras improvisaciones por ese supuesto conflicto con la plantilla :P.

Y, bueno, por si alguien se lo pregunta:
¿ porque las plantillas irian destinadas sólamente a los subforos de programación ?, porque los otros subforos (Ej: Windows, Hardware) tienen muchísimas más publicaciones de usuarios y sería una completa locura poner orden ahí >:D

Kubox, Gracias por tu opinión!

Saludos!
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 16:44 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines